10 claves para seguir de forma eficaz un tratamiento de Fibromialgia.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 20, 2016 |
landscape-176602_1920

Un tratamiento de Fibromialgia debe ser sustentado por una serie de normas a seguir, fáciles de llevar a cabo y sobre todo eficaces.

Confía en nuestra experiencia, más de 12 años aprendiendo y estudiando la enfermedad nos avalan.

En la voluntad de sanar se encuentra gran parte de la curación, debes querer sanar para conseguirlo.
Sigue estas diez normas y en unos meses notaras los resultados.

1º- Evita los alimentos perjudiciales: Lácteos, azúcar, gluten.

2º- Evita la comida basura.

3º- Conoce los alimentos que te proporcionan salud: Té de tres años, cereales sin gluten (mijo, arroz, amaranto, quinoa)
Carnes blancas, pescados, huevos, fruta(en compota o al horno), cereales integrales, verduras.

Convivir con la Fibromialgia Sin Sufrimiento4º- Sigue los consejos que te aporta una herramienta muy importante como es el libro “Convivir con la Fibromialgia Sin Sufrimiento”.

5º- Pide a tu familia que se implique en el tratamiento de Fibromialgia, es básico que ellos aporten por su parte esa energía que el enfermo no tiene. Deben procurar realizar las tareas de la casa, ayudarte en la cocina, ir a la compra cuando tú no puedas.

6º- Debemos ser regulares en el horario de las comidas y en el descanso. Dormir como mínimo ocho horas para reparar el desgaste diario. Con el cambio de dieta nuestro ritmo de sueño volverá a ser regular.

7º- Hacer ejercicio físico diario para fortalecer y movilizar el organismo, siempre teniendo en cuenta que al principio del tratamiento de Fibromialgia, el afectado sufre muchos dolores, por ello este ejercicio debe ser adaptado a cada paciente.

8º- Interferir lo mínimo posible en los mecanismos naturales de curación, siguiendo las normas establecidas en el libro.

9º Deshacernos de los hábitos tóxicos como el tabaco, bebidas alcohólicas, el café, bebidas azucaradas y los alimentos tóxicos antes citados.

10º- Tener una visión positiva de la vida, si logramos un control personal, será más fácil evitar que las emociones nos afecten negativamente. Sé que cuando estamos enfermos es difícil ser positivos, pero debemos intentarlo pues de esa forma el sistema inmunitario estará más elevado y sanaremos antes.

Si necesitas más información aquí puedes encontrar un curso sobre el tratamiento de Fibromialgia dirigido a enfermos, familiares y médicos.

También puedes pedir cita en nuestra consulta de nutrición, online por Skype y presencial, ahí te ayudamos a entender la enfermedad y sobre todo a recuperarte. CONSULTA DIETÉTICA ONLINE

TAGS : ayuda claves Fibromialgia prevención

Deja un comentario