10 claves para tratar la Fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 20, 2015 |
10_pautas_tratamiento_fibromialgia

Todo tratamiento de  fibromialgia debe diseñarse a partir una serie de normas básica que el paciente tendrá que seguir. La clave consiste en dar pautas fáciles y, sobre todo, eficaces. La voluntad de querer sanar juega un papel primordial  para poder conseguirlo. Hoy os proponemos diez normas muy sencillas que harán que en unos meses notéis los resultados:

1º- Evita los alimentos perjudiciales:

Los alimentos que deberías eliminar de tu dieta para empezar a encontrarte mejor son: los lácteos, el azúcar y el gluten. Si quieres saber más sobre alimentos perjudiciales, lee nuestro post “10 Alimentos Veneno que comemos a diario“.

2º- Evita la comida basura.

3º- Incluye en tu dieta alimentos que te aportan salud:

Son alimentos muy variados que enriquecerán tu dieta: té de tres años, suplementos de vitamina B, cereales sin gluten (mijo, arroz, amaranto, quinoa), carnes blancas, pescados, huevos, fruta (en compota o al horno), cereales integrales y verduras.

4º- Sigue los consejos que te aporta una herramienta muy importante como es el libro:

CONVIVIR CON LA FIBROMIALGIA SIN SUFRIMIENTO” , es una manera práctica de tener todos nuestros consejos reunidos para mejorar tu salud.

5º- Pide a tu familia que se implique en el tratamiento de Fibromialgia.

A simple vista parece que no sea importante pero, en realidad, es básico y vital que los familiares aporten por su parte esa energía que el enfermo no tiene. Deben de implicarse,  ayudarte a realizar las tareas de la casa o incluso hacer la compra cuando tú no puedas.

6º- Establece un horario para las comidas y las horas de descanso

Tienes que dormir como mínimo ocho horas para reparar el desgaste diario. Con el cambio de dieta nuestro ritmo de sueño volverá a ser regular.

7º- Haz ejercicio físico diario para fortalecer y movilizar el organismo

Cada paciente tiene que adaptar el ejercicio a sus posibilidades. Tenemos que ser conscientes de que al principio del tratamiento de Fibromialgia el afectado sufre muchos dolores, haz lo que puedas.

8º- Interfiere lo mínimo posible en los mecanismos naturales de curación, siguiendo las normas establecidas en el libro.

9º Elimina los hábitos tóxicos de tu vida diaria

Esto implica deshacerse del tabaco, las bebidas alcohólicas, el café, las bebidas azucaradas y los alimentos tóxicos citados anteriormente .

10º- Tener una visión positiva de la vida

Quizá esta es la norma más importante y la que condicionará el resto. Si logramos un control personal será más fácil evitar que las emociones nos afecten negativamente. Sabemos que cuando estamos enfermos es difícil ser positivos, pero debemos intentarlo porque de esa manera el sistema inmunitario estará más elevado y sanaremos antes.

TAGS : alimentos tóxicos consejos dieta Fibromialgia prevención tratamiento

Deja un comentario