10 claves para proteger el corazón

dolor emocional

10 claves para proteger el corazón

Recientes estudios revelan, para sorpresa de muchos, que el colesterol o las grasas no son el principal problema para nuestro corazón.

Las enfermedades cardiovasculares tienen otras causas a las que no prestamos atención.

Una dieta pobre en fibra y rica en alimentos blancos puede aumentar las probabilidades de sufrir problemas del corazón.

Siguiendo las siguientes pautas puedes mantener a tu corazón protegido frente a la enfermedad.
comida basura1- Evita los alimentos blancos y refinados. En la década de 1950 se introdujo en la dieta el azúcar blanco, harinas refinadas y arroz blanco.Fue una de las causas del incremento de las enfermedades cardiovasculares. Mejor harinas integrales y sin gluten.

2-Evita y descubre las falsas grasas. Las peores son las grasas hidrogenadas de los alimentos procesados, patatas fritas, bollería, galletas, margarinas.

Opta por aceites de oliva, lino y coco no hidrogenados.

3-Fuera los alimentos que provocan endurecimiento de las arterias. Los fosfatos que se añaden a los quesos fundidos, a los refrescos de cola, el salami, jamón, beicon, carnes procesadas y quesos procesados como los de untar.
4-Pon freno al estrés crónico. Los alimentos que consumimos cuando tenemos estrés se acumulan en la cintura, es un lugar peligroso para el corazón acumular esa grasa.

Empieza a relajarte, haz deporte, busca actividades que te relajen, meditación….

Omega 3 y Omega 65-Sigue una dieta antiinflamatoria. Incluye pescado tres a cuatro veces a la semana, si eres vegetariano puedes encontrar los ácidos grasos EPA y DHA en semillas de lino, chía y en las nueces. Incluye también jengibre y cúrcuma en tu dieta.
6-Mantén tus niveles de cromo. Precisamos unos niveles adecuados de cromo para que los receptores de insulina trabajen de forma correcta, de esta forma se reduce la resistencia a la insulina y se normalizan los niveles de azúcar en sangre. Tomar 100mcg de cromo en oligoelemento al día. Alimentos que contienen cromo setas, la levadura de cerveza, la pimienta negra, los cereales y panes integrales, el queso, el maní, el germen de trigo, los frutos secos.

7-Ten bajo control la Homocisteína. Es un aminoácido producto de la descomposición de las proteínas, pero que si hay en exceso e interactúa junto al colesterol y triglicéridos puede ser un problema grave. La solución es seguir una dieta que te proporcione todos los nutrientes esenciales para mantener la homocisteína en sus niveles adecuados.

8-Mantén las encías saludables. Las personas que sufren periodontitis tienen más probabilidades de sufrir un infarto. Incluye en tu dieta vitamina C, coenzima Q10, omega3.

Ejercicio físico para evitar el colesterol9-Ejercicio físico para mantener sano el corazón. El ejercicio físico es clave para mantener regulado el azúcar en sangre. Cualquier ejercicio practicado de forma regular al menos 30 minutos al día puede ayudar a corregir la resistencia a la insulina y reducir la inflamación.

10-También es importante tener en cuenta si eres hombre o mujer. El corazón de la mujer tiene una sintomatología diferente.

 

 

tratamiento del dolor

Si logramos la armonía entre el corazón y el cerebro tendremos calma y serenidad. El corazón produce hormonas que inciden directamente en el cerebro y afectan nuestras emociones y forma de pensar.

El libro “Tratamiento del dolor”, te enseña a prevenir problemas de salud, dieta, suplementos y recetas saludables.

Pide cita en mi consulta para recuperar la salud.

 

TAGS :

Deja un comentario