10 pasos para que tu tratamiento de Fibromialgia sea un éxito

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 30, 2015 |
4559004485_da8731ee9f_z

Un tratamiento de Fibromialgia debe ser sustentado por una serie de normas a seguir, fáciles de llevar a cabo y sobre todo eficaces. En la voluntad de sanar se encuentra gran parte de la curación, debes querer sanar para conseguirlo. Nosotros te proponemos 10 pasos para que empieces a notar resultados.

1- Evita los alimentos perjudiciales: Lácteos, azúcar, gluten.

2- Evita la comida basura.

3- Conoce los alimentos que te proporcionan salud: Té de tres años, suplementos de vitamina B, cereales sin gluten (mijo, arroz, amaranto, quinoa), carnes blancas, pescados, huevos, fruta (en compota o al horno), cereales integrales, verduras.

4- Sigue los consejos de los expertos, nosotros te recomendamos el libro: Convivir con la Fibromialgia sin sufrimiento.

5- Pide a tu familia que se implique en el tratamiento de Fibromialgia, es básico que ellos aporten esa energía que a ti te falta.

6- Debemos ser regulares en el horario de las comidas y en el descanso. Dormir como mínimo ocho horas para reparar el desgaste diario. Con el cambio de dieta nuestro ritmo de sueño volverá a ser regular.

7- Hacer ejercicio físico diario para fortalecer y movilizar el organismo, siempre teniendo en cuenta que al principio del tratamiento de Fibromialgia, el afectado sufre muchos dolores, por ello este ejercicio debe ser adaptado a cada paciente.

8- Interferir lo mínimo posible en los mecanismos naturales de curación.

9- Deshacernos de los hábitos tóxicos como el tabaco, bebidas alcohólicas, el café, bebidas azucaradas y los alimentos tóxicos antes citados.

10- Tener una visión positiva de la vida, si logramos un control personal, será más fácil evitar que las emociones nos afecten negativamente.  Cuando estamos enfermos es difícil ser positivos, pero debemos intentarlo, pues de esa forma, el sistema inmunitario estará más elevado y sanaremos antes.

Miles de personas en todo el mundo están siguiendo estos consejos y mejorando con ellos, muchos de ellos llegan a mi consulta desanimados y sin ninguna esperanza de recuperar la alegría de vivir y su salud, sin embargo, de dos a tres semanas empiezan a notar cambios en sus dolorosos síntomas, me suelen escribir emocionados contándome cómo ha cambiado su actitud frente a la enfermedad.

Tu reto debe ser,  aprender a nutrir tu organismo de forma adecuada para que poco a poco vaya sanando. No permitas el sufrimiento en tu día a día, abre tu mente a otras posibilidades de sanación. La alimentación, mediante una dieta cuidada y adecuada puede convertirse en es el motor que nos da la vida.

 

TAGS :

Deja un comentario