2º Congreso online GECREA Evento gratuito del 7 al 17 de Octubre

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 24, 2019 |

 

 

2º Congreso online GECREA [Evento gratuito del 7 al 17 de Octubre]

+ de 50 conferencias sobre crecimiento personal gratis

 

Un día hace 20, 30, 40 o 50 años tu madre descubrió que estaba embarazada de ti

Esta noticia comenzó a provocar reacciones tanto en ella misma como en su entorno.

Puede que se alegrase de tu llegada y que la noticia fuera una fuente de plenitud y felicidad o puede que por el contrario estas primeras reacciones fueran de miedo, temor, incertidumbre o rechazo.

Todas las emociones que tu madre iba sintiendo no se manifestaban solo de forma psicológica sino también en forma de sustancias químicas que invadían su torrente sanguíneo el cual estaba directamente relacionado contigo a través del cordón umbilical.

Un día tu mama rompió aguas y llegó el momento de tu nacimiento. Un momento confuso, complicado y lleno de dolor que apenas puedes recordar.

De hecho, muchos expertos consideran el nacimiento como el primer trauma que vive el ser humano al llegar a este mundo.

El bebé no solo sufre una separación abrupta de la madre, sino que pasa de un medio cálido y confortable a uno mucho más hostil y que no entiende.

Allí fuera te esperaban tus abuelos, puede que tu papa, tus tíos y quizás algún que otro hermanito.

En definitiva, todas aquellas personas que esperaban tu llegada y de las que de una manera u otra iba a depender tu supervivencia en los primeros años de tu vida.

Si, aquellos años en los que necesitabas que los demás te quisieran para satisfacer tus necesidades básicas de temperatura, alimentación, cariño, etc..

Sin embargo, estas personas no solo se encargarían de tu supervivencia, sino que, junto a tus profesores, amigos, medios de comunicación, lugar del mundo en el que naciste y la interrelación tanto contigo mismo como con todo lo que lo que te rodea tendrían una gran influencia sobre tu mapa mental.

Es decir, sobre tus valores, gustos, juicios, prejuicios, etc… sobre las gafas a través de las cuales te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.

Puede que Papá quisiera que fueras un niño y tu naciste una niña, también es posible que Mamá lleve tiempo con problemas de ansiedad que no ha sabido resolver o que la tía Maika quiera que vayas a un colegio bilingüe y estudies medicina (ella siempre quiso ser médico, pero nunca tuvo los recursos económicos para poder pagar la carrera)

También es posible que tu hermano Pablo te sobreproteja tanto que termines concluyendo que el mundo es un lugar hostil o que no eres lo sufcientemente valid@ como para hacer las cosas por ti mism@

Lo que ocurre es que estas personas no son seres neutros, sino que tienes sus propios valores, miedos, juicios y prejuicios y puede que también tengan alguna expectativa sobre ti que en algún momento te sientas “obligad@” a cumplir.

Hay que tener en cuenta que tú solo eres un niño que no tiene recursos para sobrevivir por sí mismo, que apenas conoce palabras para poder interpretar el mundo y que no tiene aún formados creencias, valores, etc… que le ayuden a procesar el complejo mundo al que hace poco acaba de llegar.

Lo único que quieres es que te alimenten, te hablen, te quieran, te cuiden, estén contigo y te presten atención.

Y puede que con tal de conseguir estos objetivos comiences a tomar decisiones y a sacar conclusiones erróneas. Pensando o creyendo cosas como que tienes que ser de una manera u otra para que los demás te quieran generando así una autoestima inestable, que siempre tienes que estar a disposición de los demás, que no debes expresar tus sentimientos, que la vida es así o asa…

O en el peor de los casos concluyendo que no mereces ser querido, que no tienes suficiente valor.

Puede que en algún momento comenzaras a filtrar, codificar y crear tu realidad basándote en estas decisiones primarias y que sin quererlo, sin saberlo comenzaras a escribir el guion de tu vida.

Contando una historia que nunca quisiste, que nunca debiste contar.

Hoy quiero invitarte a un viaje

 

Un viaje hacia al autoconocimiento y el crecimiento personal.

Un viaje a través de tus creencias, tus vergüenzas, tus miedos, tus mascaras.

Un viaje a tu centro a tu esencia, un viaje al ser.

Quiero invitarte a que formes partes de la II edición de GECREA, el Congreso online sobre gestión emocional, crecimiento y autoestima, en el cual voy a tener el placer de participar como ponente.

Un evento online en el que más de 50 psicólogos, coaches y diferentes expertos en desarrollo personal compartirán contigo las estrategias que les han ayudado tanto a ellos mismos como a las personas con las que han trabajado a gestionar mejor sus emociones, llevar su crecimiento personal y espiritual al siguiente nivel y aceptarse, quererse y valorarse como realmente merecen.

 

Este evento te ayudará a desenmascarar tus creencias limitantes, superar las barreras impuestas por el miedo y a dejar de reescribir la historia que te han contado para escribir la historia que realmente quieren contar.

 

Una historia, sin ansiedad, sin depresión, con las tristezas justas y necesarias pero sobre todo una historia ganadora llena de valor, fuerza, propósito y amor propio.

 

Además durante un tiempo limitado podrás ver todas las charlas de forma gratuita. ¿No es genial?

CLIK AQUÍ PARA INSCIRBIRTE Y ACCEDER GRATIS EL CONGRESO

 

En este congreso vamos a tocar principalmente 3 pilares:

 

  1. GESTIÓN EMOCIONAL Y MENTALIDAD

Las emociones son lo que dan sentido a nuestra vida, nos permiten conectar con nosotros mismos, con los otros y si las gestionamos de manera adecuada pueden darnos una cantidad increíble de información.

 

¿Eres capaz de imaginarte una vida sin emociones? Tal y como yo las entiendo, las emociones son aquello que dan sentido a la vida, el vehículo mediante el cual podemos comprender y sentir el mundo así que ¿Se te ocurre algo mejor en lo que invertir tu tiempo que en aprender a llevarte bien con ellas?

En este pilar del congreso aprenderás:

 

  • Estrategias para comprender mejor tus emociones y lidiar con ellas.
  • ¿Qué hacer con la ansiedad, la tristeza, la ira, la culpa y demás emociones “incómodas”?
  • Cómo perderle el miedo a tus emociones y aprender a escucharlas.
  • Cómo detectar tus creencias limitantes y convertirlas en algo potenciador para poder lograr la paz, abundancia y felicidad que mereces

 

  1. CRECIMIENTO PERSONAL

 

El crecimiento es una necesidad básica del ser humano. Desde que nacemos hasta que morimos estamos continuamente cambiando, creciendo, evolucionando.

 

La vida, es crecimiento, evolución. La muerte es estancamiento.

 

Crecer es aprender nuevas habilidades, enfrentarte a retos y desafíos, pero también es redescubrirte, aprender a conectar con lo que realmente eres y desaprender todas aquellas cosas que ya no te sirven.

 

Así que si sientes que estás repitiendo patrones que te impiden lograr tus objetivos, te sientes estancado o simplemente quieres volver a re-conectar con tu esencia está parte del congreso va a interesarte.

 

  1. AUTOESTIMA

 

¿No crees que nos enseñan a construir la casa por el tejado? Hay que querer a los demás, ser amables, hacer favores, gustar Pero ¿qué hay de nuestro amor propio?

 

La autoestima, todo aquello que nos decimos a nosotros mismos sobre cómo somos, son los cimientos sobre los cuales crece cualquier cosa que construyamos en la vida. ¿No crees que es importante que estos cimientos sean lo más sólidos posibles?

 

En esta parte del congreso aprenderás:

 

  • A aceptarte. (Eres valioso tal y como eres, de verdad ¡Lo eres!)
  • A tratarte mejor.
  • A trabajar aquellas creencias que están haciendo que te auto-sabotees y no consigas tus objetivos.
  • A huir de las relaciones tóxicas y crear relaciones saludables basadas en el amor y la libertad.
  • Y muchas cosas más.

 

CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS TEMAS Y PONENTES DEL CONGRESO

A partir de hoy estarán abiertas las inscripciones por lo que puedes apuntarte de forma de gratuita ya mismo.

 

Si decides formar parte de este evento desde el día 7 al 17 de octubre recibirás todos los días un email con las charlas disponibles durante ese día.

 

El precio de un evento de este tipo de eventos presenciales suele oscilar entre cientos y miles de euros, hoy el precio es 0 euro.

 

¿Qué escusa puedes ponerte ahora a ti mismo para no crecer?

 

TAGS :

Deja un comentario