5 cosas sencillas que te regalarán años y salud

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 20, 2018 |

 

Todos queremos vivir muchos años, sí, pero mejor vivirlos con salud. Si a una alimentación saludable y adecuada a tus necesidades le sumas los siguientes consejos, cumplir años será un placer.

Un poco de estrés te da salud, Montar en cólera nos la quita, buscar y encontrar el equilibrio es la clave de la salud.

Unos hábitos suman salud otros la quitan

Un estudio de la Universidad de Cambridge(Reino Unido) tras estudiar a 20.000 hombres y mujeres durante 11 años, llegó a la conclusión de que su esperanza de vida podía aumentar hasta 14 años si comían cinco porciones de fruta y verduras al día, hacían ejercicio regularmente, bebían con moderación y dejaban de fumar.

En nuestro afán por ponerte al día y darte los mejores consejos para cuidarte más y mejor. Para ello hemos recopilado una serie de consejos que te pueden ayudar.

 

5 pasos que te ayudan a disfrutar de una vida larga y feliz


Alimentación Inteligente de Maribel Ortells

Tu guía de alimentación perfecta a tu tratamiento. Conoce los alimentos que mejor te sientan.

No dejes de leer estos  libros, visita nuestra biblioteca

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir nuestros libros en formato Impreso y  Ebook.


Levántate de la mesa antes de sentirte lleno

Debemos disfrutar en la mesa. Pero para ganar salud no debes llenar tu estómago a tope, mejor comer solo lo necesario para ofrecer a nuestro cuerpo lo que realmente necesita, no lo que a veces comemos por glotonería.

Esta demostrado que la restricción calórica ralentiza el envejecimiento interno y externo. Comer menos sí, pero comiendo bien y aportando alimentos de calidad.

Dieta saludable para mantener la salud

Para los pies al estrés malo

El profesor RichardL. Morimoto autor de la primera investigación que confirma que un poco de estrés duplica la vida de las células. Su equipo ha demostrado que dosis moderadas de estrés tensionan la mitocondria . El núcleo de la célula se activa y en un afán de protegerse, que se acumulen proteínas dañadas típico de las enfermedades degenerativas como el Alzhéimer o el Párkinson.

El estrés es tan bueno como el ejercicio o la dieta, pero siempre en su justa medida, si es leve la célula lo ve como una señal para protegerse y eso es bueno, pero en exceso la acaba matando liberando cortisol en exceso, debilitando el sistema inmune y provocando depresión por agotamiento.

DATE PERMISO, para hacer el vago, leer un libro, pasear con tu mascota, ver la tv y para disfrutar!!!! no todo tiene que estar perfecto ni controlado.

Comparte tu vida con familia y amigos

Partiendo de la base de que para disfrutar de los amigos, familia…primero debemos saber disfrutar de la soledad, para mantenernos jóvenes y saludables es importante interesarte por los demás. Muchos mayores aportan su granito de arena ayudando en comunidades, asociaciones y centros sociales.

Esta experiencia nos aporta una gran felicidad e ilusión por compartir con los demás nuestro tiempo. Ayudar a otros te ayuda a ti a vivir mejor.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.


Aprende a comer de forma consciente y disfrutando de lo que tu cuerpo te pide

Cómo siempre de indicamos en nuestra web, no todo es sano ni saludable. Cada persona tiene unas necesidades que cubrir y es muy posible que algunos de los alimentos que en teoría son los más saludables en general, a ti te hagan enfermar.

Haz caso a lo que tu grupo sanguíneo te pide.

Busca ayuda y asesoramiento de un buen profesional de la salud si dicha salud se ve comprometida, no pierdes peso, tienes dolor, malas digestiones….

La dieta en algunos casos debe ser personalizada.

No evites del todo el café, 2 al día ayudan a reducir el riesgo de muerte, el secreto son sus antioxidantes. Pero ojo si te afecta al descanso nocturno.

Practica ejercicio a diario

No es necesario correr maratones, caminar, yoga, bicicleta, nadar, bailar…..

Tiene el efecto de un auténtico elixir de juventud.

Tienes más fuerza y tono muscular. Aumentas la masa ósea reforzando los huesos. Reduce el colesterol. Eliminas grasa abdominal. Controlas la glucosa. Regulas la presión arterial. Ganas capacidad cardiorrespiratoria. Te sientes relajado y feliz.


 

Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

 

TAGS :

Deja un comentario