9 alimentos importantes para evitar la depresión y la ansiedad

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 19, 2017 |
la histamina puede ser la causa de algunas enfermedades

El estilo de vida que llevamos actualmente siempre apresurados y sin tiempo para disfrutar perjudica de forma muy importante nuestros niveles de seretonina, la sustancia que modula la actividad del cerebro y que nos ayuda a sentirnos muy bien.

El estrés, la mala alimentación y la vida sedentaria afecta negativamente a la producción de seretonina y por tanto nuestra salud y bienestar.

Cuando tenemos la seretonina baja se asocia a estados de depresión, migraña, agresividad, trastornos obsesivos, hiperactividad y problemas de concentración.

La seretonina se encuentra en el cerebro, en la sangre y en el sistema gastrointestinal.

Nutrientes que cuidan tus neuronas

Aveces nos sentimos sin ganas de vivir, disfrutar y realizar los trabajos más simples del día a día. Notamos ansiedad, ataques de pánico y todo esto sin entender porqué.

Los antidepresivos no siempre son la solución. Comer bien es el mejor regalo que puedes hacerte. Tu cerebro te lo agradecerá y volverá a sentirse pleno.

Una falta de nutrientes puede ser la clave de esa depresión.

 

Aliados contra la depresión

Cereales integrales

Sus hidratos de carbono completos aumentan la producción de seretonina. Arroz integral, mijo, quinoa, teff, amaranto. Muy importantes sobre todo en el desayuno, olvida esa costumbre de tomar solo un café, incluye cereales integrales sin azúcar en tu desayuno, podrás ver en pocos días como cambia tu salud mental.

Vitamina D

Ahora que llega el otoño y baja la luz solar son clave las setas y los suplementos de vitamina D, pero recuerda tomar el sol durante 20 minutos al día para activar sus beneficios.

Selenio

Su déficit se asocia a la depresión y ansiedad. Nueces, cereales integrales y setas te proporcionan la cantidad suficiente diaria.

Folatos

Nos ayudan a recuperar los niveles de seretonina. La vitamina B9 nos ayuda. La encuentras en los vegetales de hoja verde y en las legumbres.

Omega-3

Se asocia su déficit con un mayor riesgo de sufrir depresión y dolores. Encuentras omega-3 en semillas de chía, lino, cáñamo, nueces y pescado azul.

Grasas importantes y esenciales

Para que el cerebro funcione necesitamos grasas esenciales, por ejemplo vegetales, incluye en tu dieta frutos secos, semillas, aguacate, aceites de coco y oliva. El aceite de coco no hidrogenado te ayuda a aumentar la energía y a controlar tu peso.

Alimentos picantes

Estos alimentos incrementan la circulación sanguínea y consigue que el cerebro libere más endorfinas. Chiles y especias como el jengibre te ayudan.

Magnesio

El magnesio nos ayuda a relajarnos, reduce el estrés, ayuda al sistema nervioso y refuerza los huesos. Lo encuentras en verduras, legumbres, frutos secos, cacao puro y en suplementos. El citrato se absorbe mejor a nivel intestinal.

Hierro

Su falta nos produce cansancio, irritabilidad, y depresión por ese cansancio y fatiga. Los alimentos ricos en hierro son las algas, legumbres, hojas verdes, pipas de calabaza, semillas de chía, cacao en polvo crudo.


No dejes de leer este libro

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir este libro en formato

Impreso

Ebook


Evita llenar esos momentos con comida basura

Cuando nos sentimos deprimidos o cansados, sin darnos cuenta empezamos a comer mal y esto empeora la situación de forma grave. Las personas deprimidas suelen comer más alimentos basura, aumentan de peso y eso incrementa aún más la sensación de vacío y depresión.

Por esta causa empezamos a faltar al trabajo, rendimos peor y nos sentimos cansados.

Así ayudas a tu cuerpo a mejorar

Recuerda que somos lo que comemos y sobre todo lo que asimilamos. Por eso debemos aportar al organismo una alimentación adecuada, que nos ayude sobre todo a liberar de toxinas el cerebro los órganos de limpieza y así conseguir volver a sentirnos a tope. Y la clave esta en nuestro intestino, que es nuestro segundo cerebro, si lo mantenemos sano mantendremos sano el cerebro, pues los nutrientes pasaran al torrente sanguíneo nutriendo todo el organismo.

En nuestra web te ayudamos a superar esa época complicada y recuperar la salud.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar.


 

TAGS :

Deja un comentario