Como afrontar la enfermedad

POSTED BY Miriam Beltran | Mar, 17, 2016 |
images-15

Hola que tal estas!!!

Como afrontar una enfermedad

Hoy quiero hablar acerca de como afrontar la enfermedad.

Quiero que veas la diferencia entre afrontarla y enfrentarla.

Afrontar significa que tomas conciencia y buscas herramientas para poder mejorar o curar la enfermedad. enfrentar significa que luchas en contra de la enfermedad y eso trae un enorme desgaste y mucho estrés, tanto a nivel físico como emocional.

images-14Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad, en este caso hablaré de la fibromialgia y fatiga crónica, la persona puede sentir un poco de alivio porque le ponen un nombre a los síntomas que esta sufriendo, después aceptas lo que tienes y buscas remedios para calmar o aliviar esos síntomas.

Pero qué pasa cuando una persona va al médico y le dicen:

Usted padece fibromialgia y fatiga crónica, es una enfermedad desconocida y no se ve reflejada en ninguna prueba, podemos dar medicación, pero tampoco es muy eficaz y como no se se sabe de dónde viene, tampoco hay tratamiento efectivo.

En un principio la persona puede sentir el alivio de que ya le han puesto un nombre a los síntomas, pero a la vez angustiada al saber que el tratamiento no es muy efectivo.

Y entonces cómo afrontamos la enfermedad

Debemos tomar conciencia de que la enfermedad nos viene a decir algo, yo se por mi propia experiencia que cuando una persona sufre dolores constantes y depende el nivel de dolor que tenga la persona se le hace insoportable y entra en una depresión, al querer estar bien y el cuerpo no lo permite y eso es muy frustrante.

El primer paso es tener conciencia de que tienes una enfermedad y la aceptas,pero hay que tener voluntad para querer cambiar la situación y eso se hace desde el corazón.

Cuando uno desea algo desde lo mas profundo de su ser mueve una energía para que ese cambio se vaya produciendo, atrayendo personas, situaciones y experiencias que hace que eso suceda.

No tienes que quedarte con el sufrimiento, tienes que buscar herramientas adecuadas para ir mejorando tus síntomas.

Yo sé que no es fácil, pero nadie dijo que lo fuera, pero a veces el deseo profundo de una persona ha cambiar una situación desde lo mas profundo de su alma, mueve montañas.

Así que los primeros  pasos es afrontar que tienes una enfermedad y aceptarla y querer cambiarla desde el interior de la persona.

Parecen pasos simples, pero cuando los pones en práctica, vas moviendo la energía  para que se vayan produciendo los cambios adecuados para ti.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

 Si quieres más información accede a los libros

haz click

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

FacebookDALE A ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

 

 

TAGS : Como afrontar la enfermedad.

Deja un comentario