Alimentación para hacernos mayores sanos y felices.

Hay muchas formas de hacerse mayor.

La edad es un estado mental, cumplimos años porque así nos lo recuerdan al llegar cada año la fecha de nuestro cumpleaños pero interiormente nosotros seguimos siendo esos niños felices y traviesos. Es importante recordar ser felices.

Me hace mucha gracia oír a ciertas personas decir que tiene dolor por culpa de la edad, que eso es normal y no podemos evitarlo.

Conozco a un jovencito de 77 años que todos los días lo veo pasar por debajo de mi ventana preparando la próxima carrera, maratón…..

Desde hace muchos años dedica parte de su tiempo a practicar deporte, ha corrido incluso la maratón de Nueva York.

Lo veo hablar con sus amigos que tienen su misma edad y la diferencia es muy notable, parece un chaval a su lado, tiene más vida e ilusión que cualquiera de ellos.

campos1Hacer deporte ayuda a prevenir enfermedades, alivia la tensión y nos ocupa unas horas que aveces no sabemos como llenarlas.

Como decía al principio, hay muchas formas de hacerse mayor.

Hay personas que cuando se jubilan toman un bonito camino, atienden a otras personas que necesitan ayuda, personas discapacitadas y enfermos, esto les mantiene vivos, se sienten valorados y mantienen una ilusión por levantarse todos los días.

La sensación de sentirse útil, de sentir que estas contribuyendo a crear un mundo mejor aunque solo sea un granito de arena en una gran montaña, te llena de vida, te hace tener mejor salud y vitalidad.

Ayudar a los demás es otra forma de llenar nuestra vida sobre todo al hacernos mayores.

Cuando alguien tiene mucho tiempo libre mal aprovechado puede caer en la rutina, la desilusión, la tristeza, apatía y depresión.

Es en ese momento cuando empiezan a gestarse algunas enfermedades. Si una persona tiene la vida organizada y llena de ilusión no tiene tiempo de discutir con su pareja, hijos, familiares y amigos.

Para prevenir una vejez llena de enfermedades debemos empezar ahora mismo a plantearnos un cambio de vida, empezando por una correcta alimentación que nos mantenga sanos, con un peso ideal, con ganas de hacer deporte y de vivir la vida de forma plena que es en el fondo de lo que se trata, Disfrutar de la vida con nuestras familias, amigos o incluso nosotros solos.

Para poder disfrutar de la compañía de otras personas primeramente debemos aprender a disfrutar de nuestra propia soledad.

Debemos aprender a escuchar a los demás, ellos también necesitan ser escuchados y podemos ayudarlos a mejorar su estado de animo.

Hay muchas personas que nunca escuchan a los demás y al final nadie quiere estar con ellos.

 Otra cosa importante es evitar esos dolores que generalmente se achacan a la edad y que realmente son fruto de una mala alimentación.

Dolores reumáticos y sobre peso son dos enfermedades relacionadas con el paso de los años y que se pueden prevenir fácilmente.

Seguir una dieta libre de lácteos, azúcar, trigo y carnes rojas ayuda a prevenir estas enfermedades.

Incluir en la dieta cereales integrales de espelta, mijo, centeno, leches vegetales, carnes blancas, pescados, verduras y frutas, en definitiva seguir nuestra maravillosa dieta mediterránea.

Hacer deporte dentro de nuestras posibilidades, dejar de fumar , tal como nos aconseja el Doctor Valentín Fuster,.

Pasear, tomar el sol con moderación, disfrutar de nuestros nietos y sobre todo del momento en el que estamos viviendo, tenemos tiempo libre para usarlo como mejor nos ilusione.

Reflexiona sobre mis palabras, alimenta bien a tu organismo, escucha a los demás como te gusta que te escuchen a ti y practica una vida sana, haciendo deporte y ayudando a otras personas que te puedan necesitar.

Este es el secreto de la felicidad a cualquier edad.

Recuerda que siempre van unidos salud mental y física.

Muchos trastornos neurodegenerativos se deben a la acidificación del organismo por una inadecuada nutrición. Muchos de ellos podrían resolverse de manera sencilla mediante una desintoxicación con una dieta específica, tal como hemos hablado anteriormente que depure el hígado y los riñones.

Todo organismo enfermo es un organismo acidificado y desnutrido.

TAGS : alimentacion gente mayor Pensamientos positivos

Deja un comentario