Alimentación Sana

El bombardeo al que nos tiene acostumbrados los medios de comunicación y más concretamente la publicidad, nos esta abocando irremediablemente a una sociedad enferma.

Solo tenemos que ver las impresionantes cifras de enfermedades que nos aquejan sobre todo en los países más desarrollados.

  • Sobre peso, es decir, sobre alimentación.
  • Migrañas, que producen millones en perdidas económicas para las empresas y sanidad, aparte el dolor que sufre el enfermo durante un episodio de migraña.
  • Enfermedades reumáticas, descalcificación, hernias discales, problemas cardiovasculares, cáncer, colesterol, anemia… por citar las más comunes.

Toda clase de Mialgias, es decir, dolor en todo el organismo de origen “desconocido” dolor invisible que no puede ser verificado mediante pruebas diagnosticas que al igual que todas las enfermedades anteriormente nombradas implican grandes perdidas económicas amén del dolor que sufren dichos enfermos.

En nutrición nunca se debe dar nada por sentado “Es una ciencia nueva y en constante evolución” será la gran revolución de la medicina en un futuro no muy lejano.

El doctor Josep Maria Carolps gran eminencia en cirugía cardiovascular y pionero en realizar el primer trasplante de corazón en 1984 en España nos da la receta para prevenir esta y otras enfermedades.

Debemos eliminar de nuestra dieta los siguientes alimentos:

Lácteos, Azúcar, Tabaco, Café.

Debemos hacer más ejercicio.

Comer alimentos sanos como: Soja, Cereales integrales, Frutas, Verduras, Poca carne, más pescado, pocos huevos y menos grasas saturadas.

Ser felices y vivir la vida de forma plena, mientras hay vida hay esperanza.

alimentacion_sana-300x225Esta es la clave según el Doctor Carolps de una dieta sana para prevenir enfermedades.

Como se puede apreciar es la base de mi terapia.

Muy importante hacer hincapié en la importancia de educar a nuestros niños en una correcta alimentación desde bien pequeños.

Un desayuno ideal para nuestros pequeños es el siguiente:

  • 1 vaso de leche de soja, avena, arroz, almendras
  • 1 bol de cereales integrales de avena, arroz, centeno
  • A media mañana bocadillo de pan de espelta o centeno con jamón serrano, pate vegetal, crema de chocolate natural.

Si tu hijo sufre de gases intestinales y diarreas y tu médico te ha dicho que no sufre ninguna enfermedad , te recomiendo que elimines de su dieta el gluten y los lácteos. Puedes encontrar en esta web los alimentos que mejor le van a favorecer.

La comida es parte importante en la salud , debemos fomentar los vegetales, pastas integrales, verduras y algas.

Proteína a ser posible de carne blanca, 2 huevos a la semana, pescado y hamburguesas de tofu.

Merienda, yogur de soja, galletas de espelta, arroz, zumos naturales y según el deporte que realicen bocadillo de espelta o centeno.

Una cena bastante simple con verduras y pescado es ideal para poder descansar toda la noche.

Un vaso de bebida vegetal antes de dormir ayudará a conciliar el sueño.

Como podemos ver es bastante sencillo volver a una buena y sana alimentación.

Recordemos cuando éramos pequeños y en casa nos daban el bocadillo de jamón, un vaso de leche, fruta, pan con mermelada casera….. quien no recuerda esos bocadillos de tortilla de patata….. nuestros hijos recuerdan mejor las meriendas empaquetadas, compradas deprisa en el super de la esquina, llena de grasas saturadas, de muy buen sabor, eso si, pero tan poco saludables¡¡¡

Ahora sabemos incluso más en nutrición. Los tan alabados lácteos están pasando un poco a la historia, ahora es la soja la protagonista de muchos anuncios.

Hay más leches vegetales además de la soja, leche de avena, de arroz, almendras, quinoa, espelta.

Poco a poco aprenderemos a comer mejor, sobre todo aprenderemos a comer mejor para prevenir esas futuras enfermedades que tanto miedo nos dan.

En mi blog pretendo educar en nutrición, para prevenir y tratar la enfermedad de forma natural.

Esta nueva terapia que te propongo no tiene ningún secreto, es muy fácil de seguir en verdad es sentido común, volver al origen de todo.

Encuentra en nuestra web todos los alimentos que necesitas para fortalecer la salud de tu familia, directamente de nuestra web a tu hogar.

TAGS : Alimentación Sana alimentos sanos aprender a comer

Deja un comentario