Alimentación y salud para todos.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 01, 2015 |
3527885148_18b4b8daa9_z

Estrena salud  y afronta esta nueva etapa con alegría y grandes cambios.

Empieza la cuenta atrás de un nuevo curso que promete grandes cambios.

Con la llegada de Septiembre siempre nos proponemos dejar atrás los fantasmas y problemas que hemos tenido durante el año, para muchas personas el año comienza al regreso de las vacaciones.

Debemos tomar este nuevo tiempo como una oportunidad para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida, hábitos, relaciones personales, aspiraciones laborales y metas de todo tipo.

En nuestra web siempre queremos ayudarte a mejorar tu salud y la de tu familia.

Para hacer realidad todos estos sueños de mejora es imprescindible sentirse bien con uno mismo, tener vitalidad, mejorar la fatiga y malestar, mejorar esos dolores difusos que impiden disfrutar de una vida plena, que te permita levantarte cada día con fuerza para seguir persiguiendo tus objetivos.

Desde ComidaSana.eu te proponemos un feliz regreso a la tan deseada aveces “rutina”, lleno de salud y alegría, y muchas ganas de cuidarte y cambiar tu actual estado de salud.

Para ello te proponemos unas pautas a seguir que te ayuden a recuperar la salud perdida, a prevenir esas posibles enfermedades a las que el ser humano se enfrenta durante su vida.

Qué te proponemos desde ComidaSana:

  • Hábitos sanos
  • Pensamiento positivo
  • Conducta natural
  • Alimentación saludable

Los médicos griegos tenían en cuenta los sueños de sus pacientes al elaborar trastornos_del_suenosu diagnóstico, pues consideraban que en ellos se reflejaba el conflicto anímico que podía haber desencadenado la enfermedad.

Hoy cada vez más personas saben que algunas de sus dolencias tienen un componente emocional y que la medicina ortodoxa poco puede hacer al respecto, sobre todo por desconocimiento, todo lo achacan a “nervios o estrés” y recetan un tranquilizante, poco se interesan por el aspecto emocional que puede haber desencadenado la enfermedad.

A todo esto sumamos una dieta desequilibrada con exceso de lácteos, sal, azúcar, gluten y comida basura y tenemos un coctel listo para producir diversas enfermedades que acechan a cada uno de nosotros.

  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Colon irritable
  • Migraña
  • Asma
  • Artrosis y Osteoporosis
  • Dolores de espalda
  • Dolores estomacales
  • Vértigos y mareos
  • Cándidas e infecciones de orina repetitivas
  • Trastorno del sueño
  • Depresión.

La depresión por ejemplo es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Muchas veces es confundido con periodos de tristeza o problemas emocionales, pero el gran problema es que siempre es tratado con psicofármacos sin querer ver que debe ser tratado de forma integral y una alimentación adecuada puede ser la clave. Lee este artículo, te sorprenderá!!

Al igual que la Fibromialgia y fatiga crónica enfermedades muy invalidantes y que parece que están surgiendo cada vez más.

El ritmo de vida, una dieta desequilibrada, una falta de ejercicio físico, estrés.

En estas dos enfermedades la alimentación juega un papel crucial en su control.

Muchos de estos enfermos creen que siguen una alimentación sana y adecuada para el tratamiento de la enfermedad, pero no es cierto.

En ComidaSana te asesoramos sobre la dieta a seguir para controlar o incluso curar estas enfermedades, pregunta aquí cómo.

La migraña que a tantos millones de personas afecta en el mundo provocando grandes pérdidas a nivel laboral, aparte del dolor y malestar que sufre el enfermo, debe ser tratada con la dieta.

Podemos seguir hablando de la importancia de una dieta variada, limpia de productos tóxicos y rica en sabores y aromas y de sus beneficios para la salud….

Esta semana los medios de comunicación han resaltado que en España la edad media ronda los 81 años, sin embargo apuntan que las enfermedades degenerativas, dolorosas e incapacitantes afectan a la población de esta edad, evitando que puedan disfrutar de estos años.

Cada vez  son más las personas que con 60 años sufren enfermedades invalidantes, está en tus manos prevenir dichas enfermedades.

Muchos conocemos que con una dieta Mediterránea, hábitos de vida saludables, deporte y pensamientos positivos, se podría mejorar esta situación.

Pero además, los nuevos descubrimientos nutricionales que te presentamos en ComidaSana nos pueden aportar las herramientas definitivas para controlar, prevenir y tratar estas enfermedades y llegar saludables a esta edad.

Sigue nuestro blog, lee nuestros libros, prepara recetas saludables que te proponemos en la web.

Si tienes necesidades especiales pide cita en nuestra consulta on-line, te preparo un tratamiento personalizado para que recuperes la salud perdida.

La figura del Dietista y Nutricionista es fundamental como consejero de salud del ciudadano.

Te esperamos.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas

Deja un comentario