Alimentos que te ayudan a reducir el estrés y ansiedad

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 04, 2018 |

 

Los avances científicos han demostrado que algunos alimentos que consumimos a menudo pueden actuar como remedios naturales para la ansiedad.

 

La ansiedad es un trastorno caracterizado por una preocupación y nerviosismo constantes, y en ocasiones se relaciona con una mala salud mental. A menudo se requiere el uso de medicamentos como tratamiento para disminuir la ansiedad. Pero aparte de los medicamentos, hay varias rutinas diarias para calmar la ansiedad que puedes practicar para ayudarte a reducir los síntomas, desde hacer ejercicio hasta respirar profundamente.

 

Además, hay algunos alimentos que puedes comer que pueden ayudarte a disminuir la gravedad de tus síntomas, principalmente debido a sus propiedades para estimular el cerebro. Puedes hacer ciertas modificaciones a tu dieta para cambiar algunos alimentos por otros que podrían disminuir la gravedad de tus síntomas. Evita los atracones de alimentos y disfruta estos nutritivos súper alimentos con propiedades que mejorarán tu estado de ánimo, entre otras cosas.

Intenta incluir estos simples 8 alimentos en tu dieta:

  1. Espárrago

 

Muchos estudios, que se remontan incluso hasta la década de 1960, indican que muchas de las personas que sufren de ansiedad y depresión tienen una elevada deficiencia de folato. El espárrago es un vegetal que contiene una valiosa cantidad de este nutriente estimulante del estado de ánimo. Una sola taza proporciona dos tercios del valor diario recomendado de folato.

 

  1. Aguacate o palta

 

La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir varios neurotransmisores, incluida la serotonina, que influye en el estado de ánimo. Las vitaminas B, incluidas la tiamina, la riboflavina y la niacina, tienen efectos positivos en el sistema nervioso. Las deficiencias de estas vitaminas se suelen relacionar con el aumento de la ansiedad en algunas personas.

 

Los aguacates son ricos en vitaminas B, que alivian el estrés, y grasas saludables para el corazón, que pueden ayudar a disminuir la ansiedad.


 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.

 

 

 


  1. Arándanos

 

Cuando estamos ansiosos y estresados, nuestros cuerpos anhelan vitamina C para ayudarles a reparar y proteger nuestras células, y los arándanos están llenos de ella. Pequeños, pero poderosos, los arándanos están llenos de antioxidantes y vitamina C que han demostrado proporcionar un alivio para la ansiedad. Un estudio examinó los efectos de los suplementos orales de vitamina C sobre la ansiedad en un grupo de estudiantes y encontró que los antioxidantes pueden ser útiles tanto para la prevención como para la reducción de la ansiedad.

  1. Pavo

 

¿Has oído hablar del triptófano? Es el nutriente presente en el pavo responsable de hacerte dormir después de una cena. El triptófano es un aminoácido que el cuerpo necesita para producir el neurotransmisor serotonina, que ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo. Según la Universidad de Michigan, el triptófano puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar. Por Skype.


  1. Almendras

 

Los investigadores han demostrado que el magnesio puede ser un tratamiento eficaz para los síntomas relacionados con la ansiedad, ya que niveles bajos de magnesio reducen el nivel del neurotransmisor serotonina en el cerebro. Aproximadamente 12 almendras contienen 75 mg de magnesio, que es el 19% de su valor diario recomendado. También puedes encontrar magnesio en alimentos como legumbres, semillas y el aguacate, el favorito de todos.

 

  1. Yogurt

 

Es posible que te sorprendas al saber que los alimentos fermentados, incluido el yogurt, pueden ayudar a reducir la ansiedad. Se ha encontrado un vínculo entre el consumo de alimentos fermentados y probióticos, y la reducción de la ansiedad social. Los mejores yogures (griegos), son versiones sencillas en particular y que contienen “cultivos vivos y activos”; tienen una garantía de 100 millones de cultivos probióticos por gramo o unos 25 mil millones de cultivos probióticos en una taza.

 

  1. Rúcula

 

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York descubrieron que los síntomas de ansiedad están relacionados con una menor nutrición en antioxidantes y que los antioxidantes también pueden ayudar con el estado de ánimo. Las verduras de hojas oscuras como la rúcula, son ricas en betacaroteno y vitamina E. Estas verduras son necesarias para aumentar los niveles de antioxidantes y favorecer un funcionamiento óptimo del cerebro. Aquí puedes ver los signos que indican una insuficiencia en vitaminas.

 

  1. Salmón

 

Según otro estudio de la Universidad de Ohio, los ácidos grasos omega-3 son particularmente efectivos cuando se trata de alimentos que ayudan con la ansiedad. Puedes encontrar ácidos grasos omega-3 en alimentos como el salmón, las semillas de chía, la soja y las nueces, así como el aceite de oliva.

 

Prueba estos de alimentos y observa si esta modificación a tu dieta ayuda a reducir tu ansiedad.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario