Así fue nuestra visita a Borriol.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Mar, 05, 2015 |

comidasanaLa “Alimentación como factor clave del sistema inmunológico. La dieta como curación” llena la sala de actos del Ayuntamiento de Borriol.

La nutricionista y experta en inmunoterápia, Maribel Ortells, junto al también experto Vicente Estupiñà, fueron los encargados de ralizar una conferencia sobre la nutrición y las consecuencias que los alimentos tienen en su organismo. Al acto acudieron la regidora de Bienestar social, Sanidad y Salut Teresa Pallarés, la regidora de Urbanismo, Hacienda y Juventud María Consuelo Vilarrocha Pallarés y el regidor de Deportes, Turismo y Medioambiente Joaquín Serrano Nomdedeu, así como numerosas personas, curiosas por conocer las herramientas para controlar su alimentación y por tanto, su salud.

La conferencia se inició recopilando las principales investigaciones, nacionales e internacionales, sobre inmunoterapia y su relación con la alimentación. Los puntos más destacados de la ponencia, han sido aquellos que han desarrollado mediante experiencias médicas y que han servido para justificar “por qué es tan importante ser consciente de aquello que nos nutre y nos perjudica o nos beneficia”.

Los ponentes también han querido hacer especial mención a los “alimentos prohibidos”, es decir, aquellos como, el gluten, el azúcar, los lácteos… que no hacen más que perjudicar nuestro organismo a largo plazo, desarrollando enfermedades comunes en la sociedad actual.

Para finalizar, se ha hecho un repaso de los diagnósticos más repetidos, sobretodo en las mujeres. Un ejemplo de ello es la fibromialgia, en este punto, los ponentes han dado las claves para mantener a ralla los síntomas de manera natural, por medio de la nutrición.

Como obsequio por su participación, desde el Ayuntamiento de Borriol se le ha hecho entrega a los ponentes de un libro sobre el pueblo.

La conferencia se ha podido seguir en directo en Twitter a través del hashtag #CSBorriol.

TAGS : alimentación conferencias nutricion prevención

Deja un comentario