Bizcocho celestial sin gluten, lácteos ni huevos

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Mar, 29, 2016 |
recetas-bizcocho-casero

Bizcocho celestial sin lácteos, huevos ni gluten.

Hay personas que no pueden comer ciertos alimentos que son los más utilizados para preparar las típicas recetas de postres, bizcochos, galletas…

Por ese motivo hoy prepararemos un bizcocho que te sorprenderá tanto por la facilidad de su preparación como por lo delicioso que esta.

Ahora ya puedes disfrutar de esos días especiales, meriendas, cumpleaños y tardes de cine en casa.
Las cantidades las debes adaptar a la cantidad de bizcocho que quieres hacer. Con las siguientes cantidades sale un bizcocho pequeño.

Ingredientes:

-Un yogur de soja( natural o con sabor)
Leche de coco, una medida de yogur(si tienes pasta de leche de coco mejor todavía)
Aceite de coco , media cucharada sopera
Azúcar de coco 80 gr
Harina integral de arroz 100gr, si la leche de coco es líquida mejor 200gr de harina
– Levadura, un sobre royal(no tiene gluten)

Preparación:

Como veras, la preparación de este bizcocho es muy parecida a cualquier otro bizcocho de yogur.

molde-cake-aluminio-antiadherente-lacor-25-cm

 

Antes de nada enciende el horno a 180ºC y prepara tu molde, puedes utilizar el mismo con el que preparas el pan de harina de arroz, pero en este caso debes poner un papel de cocina para que no se pegue. Si quieres que parezca más una tarta de cumpleaños cambia de molde.
En el vaso de la batidora tienes que mezclar el yogur, el azúcar, la leche, el aceite, batiendo después lo mejor posible. A continuación vas a agregar la harina y la levadura. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir, para hacer que se mezclen fácilmente.DSCN0592

Una vez tengamos una masa homogénea y con pocos grumos, viértela en el molde que tenemos preparado. Puedes espolvorear por encima un poco de azúcar de coco.
Mete el molde con la masa en el horno y hornéalo por arriba y por debajo unos 30-35 minutos. Antes de sacarlo hay que comprobar que está hecho por dentro pinchando con un cuchillo.
recetas-bizcocho-caseroEste bizcocho es ideal para tartas de cumpleaños, para meriendas y toda la familia lo puede disfrutar.

Su textura en delicada, como si estuviera relleno.

También lo puedes cortar en forma de dados y serán unas galletas blanditas muy buenas.
Aunque seas intolerante a los huevos, gluten y lácteos o simplemente no quieres utilizar estos ingredientes por ser vegano o para mejorar tu salud, debes poder disfrutar de un bizcocho genial y saludable.
aceite de coco kokovitaEl aceite de coco es muy saludable, aporta grasas buenas, además ayuda a eliminar del organismo virus, bacterias y cándidas.

El azúcar de coco tiene un índice glucémico de 35, aporta minerales y tiene un sabor muy bueno.

TAGS :
  • helen

    Seguro que solo son 100 gramos de harina de arroz?
    DE qué medida es el molde entonces?
    Gracias, me encanta lo que haces!

    • Hola Helen
      Gracias.
      Es que en este caso el bizcocho sale muy fino, de unos 2 dedos de altura. Utilizo el molde que enseño en la imagen, es el mismo que utilizo para hacer el pan de harina de arroz.
      Si quieres un bizcocho más alto debes añadir más cantidad de todo. No sale muy alto, es más bien fino, pero su sabor es incomparable, vale la pena probarlo. El azúcar de coco da mucho sabor, no debemos doblar la cantidad.
      Besos

  • Roxana

    EL unico azucar que se puede utilizar es azucar de coco? En Argentina no se consigue… y harina de arroz integral es tan dificil!!! hace un tiempo cuando lo encontraba compraba varios paquetes ahora ni eso. Un placer leerlos. Saludos!

Deja un comentario