Brownie de boniato y chocolate libre de gluten

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 14, 2016 |
brownie-1054025_1280

Brownie de boniato y chocolate libre de gluten

Hoy prepararemos un brownie o pastel de boniato con chocolate, puede ser chocolate blanco o negro.

El sabor que nos deja el boniato se nota y lo hace delicioso, sin ser empalagoso ni demasiado dulce.

Ideal para fiestas. Pero también es ideal para meriendas, además lo vamos a preparar con harina de arroz integral, con mantequilla de soja o aceite de coco y con azúcar de coco.

Libre de gluten y lácteos para que puedas seguir una alimentación libre de estos alimentos, pero recuperando esos sabores de antes. Su sabor es delicioso, su textura exquisita y por dentro suave y cremoso.

No lo dudes y déjate envolver por este delicioso pastel de chocolate y boniato, increíble!!

brownie-1054025_1280
Ingredientes: para 10 porciones

  • 200g de boniato asado y sin piel
  • 180g de chocolate blanco o negro
  • 180g de azúcar de coco
  • 70g de harina de arroz integral
  • 20g de mantequilla de soja o aceite de coco
  • 4 huevos grandes
  • Virutas de chocolate para decorar

 

Preparación:

1º- Precalentamos el horno a 200º y pondremos el boniato a hornear durante 40 minutos o hasta que esté cocido. Mejor lo envolvemos en papel de aluminio.

2º- Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas hasta obtener una textura suave.

3º-Vamos a fundir el chocolate al baño maría, junto a la mantequilla o aceite de coco. Iremos removiendo de forma constante para evitar que se nos pegue, puede quedar una masa espesa.

4º Pelamos el boniato y lo trituramos.

5º Vamos a añadir el boniato a la mezcla de harina y huevos. Vamos removiendo hasta que nos quede totalmente incorporado a la masa.

6º-Ya tenemos el chocolate fundido, ahora lo vamos a incorporar a esta masa y removeremos para que nos quede bien mezclado. Tiene que quedar la masa muy fina, intentando que no queden grumos ni trozos grandes del boniato.

7º- Engrasaremos el molde a utilizar con mantequilla o aceite de coco y podemos espolvorear un poco de harina y azúcar. También podemos hacer este paso forrando el molde con papel de repostería.

8º-Vertemos la masa al molde y lo introducimos al horno ya caliente. Vamos a bajar la temperatura a 180º y horneamos durante 30 o 35 minutos.

9º- Si vemos que empieza a a tostarse por el fondo y los lados, pero no esta aún dorado, podemos subir la temperatura del horno por arriba. Recuerda que debe quedar un poco cremoso y húmedo por el centro del pastel. No lo dejes más del tiempo indicado porque es importante que no nos quede demasiado tostado.

10º- Lo sacamos del horno, lo desmoldamos cuando este un poco frío y lo decoramos con las virutas de chocolate o con lo que tú decidas.
Cuando ya lo tengamos frío ya lo puedes servir y disfrutar.
No tiene gluten y puede ser un buen postre en ocasiones especiales.

 
Si quieres recibir más recetas o noticias sobre salud no dudes en suscribirte a esta web.

subscribete

TAGS :

Deja un comentario