Brownie de boniato y chocolate libre de gluten

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 21, 2016 |
brownie de boniato y chocolate sin gluten

Hoy prepararemos un pastel o brownie de boniato con chocolate. Puede ser chocolate blanco o negro según nuestras preferencias.

El sabor que nos deja el boniato se nota y lo hace delicioso, sin ser empalagoso ni demasiado dulce. Mientras que otros pasteles de este tipo apuestan por un dulzor mayor, el brownie de boniato tiene un dulzor medio ideal para todos los gustos.

Es ideal para fiestas, por lo que es una opción distinta y original para estas fechas tan familiares.

 Ingredientes para 10 porciones

  • 200g de boniato asado y sin piel.
  • 180g de chocolate blanco o negro.
  • 180g de azúcar de coco.
  • 70g de harina de arroz integral.
  • 20g de mantequilla de soja o aceite de coco.
  • 4 huevos grandes.
  • Virutas de chocolate para decorar.

 

Preparación del brownie de boniato y chocolate

1º- Precalentamos el horno a 200º y pondremos el boniato a hornear durante 40 minutos o hasta que esté cocido. Mejor si lo envolvemos en papel de aluminio.

2º- Tamizamos la harina en un bol grande. Después añadimos el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas hasta obtener una textura suave.

3º- Ahora fundiremos el chocolate al baño maría, junto a la mantequilla o aceite de coco. Iremos removiendo de forma constante para evitar que se nos pegue, ya que puede quedar una masa espesa.

4º- Pelamos el boniato y lo trituramos.

5º- Una vez triturado, añadiremos el boniato a la mezcla de harina y huevos. Vamos removiendo hasta que nos quede totalmente incorporado a la masa.

6º- Ya tenemos el chocolate fundido. Ahora lo vamos a incorporar a esta masa y removeremos para que nos quede bien mezclado. Tiene que quedar la masa muy fina.

Es importante intentar que no queden grumos ni trozos grandes del boniato.

7º- Engrasaremos el molde a utilizar con mantequilla o aceite de coco y podemos espolvorear un poco de harina y azúcar. También podemos hacer este paso forrando el molde con papel de repostería.

8º- Después vertemos la masa al molde y lo introducimos al horno ya caliente. Vamos a bajar la temperatura a 180º y horneamos durante 30 o 35 minutos.

9º- Si vemos que empieza a tostarse por el fondo y los lados, pero no esta aún dorado, podemos subir la temperatura del horno por arriba. Recuerda que debe quedar un poco cremoso y húmedo por el centro del pastel. No lo dejes más del tiempo indicado porque es importante que no nos quede demasiado tostado.

10º- Lo sacamos del horno, lo desmoldamos cuando esté un poco frío y lo decoramos con las virutas de chocolate o con lo que tú decidas.

Cuando ya lo tengamos frío ya lo puedes servir y disfrutar del brownie de boniato junto con tus comensales.

Recuerda que el brownie de boniato no tiene gluten y puede ser un buen postre en ocasiones especiales. ¡Que aproveche!

TAGS :

Deja un comentario