Fibromialgia: Buscando el control de la enfermedad

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 14, 2011 |
luz y vida

Tal como hemos venido hablando estamos buscando mejorar y controlar la fibromialgia. Me gustaría poder decir que podemos “curar” esta enfermedad pero por ahora no es posible.

Para controlar esta enfermedad y otras que cursan con síntomas parecidos debemos conseguir que nuestro intestino este totalmente limpio. También tenemos que conseguir unas defensas altas, que conseguimos con una dieta adecuada y libre de alimentos perjudiciales.

Tenemos que ser realistas y no pensar que en unas semanas podremos conseguir esto, deberán pasar meses incluso años para darnos cuenta de lo bien que nos encontramos y poder mirar al pasado y pensar ¡¡qué enfermos habíamos estado!!. Mi hija Marta necesito varios meses para notar que podía volver a realizar las cosas cotidianas, en su caso volver al colegio sin notar esos terribles dolores y cansancio.

Pero si somos constantes en nuestro cambio de alimentación lo conseguiremos, dejaremos de tomar tantas pastillas y el día a día será cada vez más llevadero. Lo más importante en esta enfermedad es ser constante y estricto, sobre todo al principio y no abandonar  el tratamiento  bajo ningún concepto. Es muy importante por una parte tener paciencia y ha ser posible contar con la ayuda de la familia.

Fibromialgia, qué es, por qué aparece y cómo se controlaLas personas afectadas por una enfermedad que refiere con mucho dolor y cansancio no pueden afrontar la enfermedad solas necesitan el cariño y ayuda para hacer la compra de esos alimentos que la van ayudar en la recuperación y en su preparación, aveces por no levantarse y preparar la comida prefieren comer un bocadillo o vaso de leche, y esto solo contribuye a empeorar su estado.

Nuestra experiencia se ve reflejada en nuestros libros, donde hemos puesto de manifiesto que una nutrición adecuada permite superar todos los síntomas que la fibromialgia conlleva.

Grandes nutricionistas como Cala Cervera, Olga Cuevas Fernandez y el doctor Félix lopez Elorza coinciden en este mismo diagnóstico, una nutrición adecuada puede prevenir y curar enfermedades como; Fibromialgia, Migraña, Colon irritable, Alergias alimentarias, Lupus y enfermedades reumáticas.

metodo-diet-cure-nutricion-salud

Método DietCure

Sigues todos los consejos que te ofrecemos en este blog, lee alguno de mis libros y si necesitas ayuda personalizada recuerda que tienes una consulta dietética on-line y presencial que te ofrece el Método DietCure.

TAGS : controlar fibromialgia convivir fibromialgia curar fibromialgia MARTA

Deja un comentario