Cáncer de mama, hablemos de los hábitos que te protegen

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 29, 2019 |

Cáncer de mama, hablemos de los hábitos que te protegen

Desarrollar un cáncer de mama es posiblemente el mayor temor de la mujer. No es de extrañar, 1 de cada 8 mujeres en España y en Estados Unidos contraerán cáncer de mama en su vida.

Cuando se detecta a tiempo, la supervivencia de cinco años excede el 95%. Para ello debemos tener claro cómo podemos frenar su aparición, manteniendo unos hábitos saludables.

Cómo deben ser esos hábitos preventivos

El Instituto Nacional del Cáncer ha estimado que simplemente hacer cambios en la dieta podría prevenir entre el 60 y 70% de los casos de cáncer de mama.

En España se ha realizado un estudio en el Centro Nacional de Epidemiología y el grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de mama, que ha demostrado que la restricción calórica moderada puede ejercer un efecto preventivo de la enfermedad.

También se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la eficacia del tratamiento y evita recaídas.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Qué significa restricción calórica?

Dentro de una dieta equilibrada que incluya todos los alimentos beneficiosos para nuestra salud, debemos tomar entre un 20 y un 30% menos de calorías.

Por ejemplo; una mujer que está en su peso necesita unas 2000kcal diarias. Tomar 400kcal menos ya nos aporta beneficios y si a eso le sumamos ejercicio físico diario vamos a mejorar nuestra salud. ¡¡¡¡Un cruasán ya tiene 400kcal!!!!

Pero recuerda, comer menos no significa comer mal o poco sano, debes dar a tu organismo los nutrientes que él necesita.

No te pierdas mi último ebook por solo 5,95€

Al comprar este ebook yo te envío personalmente a tu correo el libro y junto a él tienes una sorpresa que solo descubrirás al recibir mi correo.

Cuatro acciones que ayudan a evitar la enfermedad

Menos estrés, difícil de conseguir con el ritmo de vida actual. El sistema inmunitario se ve resentido cuando tenemos un estrés crónico o durante un periodo de tiempo prolongado. Ten en cuenta que cada día nuestras defensas eliminan células cancerígenas que no llegan a ocasionar ningún tumor de cáncer, por eso debemos cuidar nuestro sistema inmunitario.

La vitamina D, muy importante en la prevención del cáncer. Varios estudios relacionan la falta de vitamina D con la aparición del cáncer de mama, debemos tomar el sol por lo menos 10 minutos al día.

Evitar los tóxicos, los productos químicos de los productos de higiene, cremas corporales, los plásticos, actúan en el cuerpo como disruptor hormonal.

Las hormonas, debemos mantener nuestras hormonas equilibradas. Pincha aquí para saber más.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Qué alimentos nos conviene introducir en la dieta

Vitamina C, en alimentos que lo contienen o suplementos, recuerda que algunos alimentos que contienen vitamina C pueden interferir en tu descanso nocturno, no te dejan dormir. Si tienes problemas para dormir evita cenar ensalada de tomate, kiwi, naranja.

Productos de soja fermentados, tofu, miso, tempeh, natto o salsa de soja. Menos favorable la bebida vegetal de soja. Los fitoestrógenos de la soja, conocidos como isoflavonas, previenen el cáncer, se fijan en los receptores de estrógeno y nos protegen contra el desarrollo del cáncer de mama. Puedes incluirlos en tu dieta.

Extracto de trébol rojo, contiene cuatro isoflavonas importantes, que nos ayudan a prevenir el cáncer.

Omega-3, sobre todo del pescado, semillas de chía, de lino, nueces. Los ácidos omega-3 son aceites que el cuerpo humano puede convertir en una sustancia conocida como prostaglandina, algunas de ellas evitan que las células mamarias se multipliquen y dividan.

Limitar las grasas saturadas, la mayoría provienen de fuentes animales, carne y lácteos. Debemos evitar la carne grasa, roja, quesos, mantequilla. El aceite de palma, nuez, coco no hidrogenado.

Añade almendras peladas crudas, también podemos dejarlas en remojo para poder digerirlas mejor. Nueces, ciruelas pasas.

Fibra, la fibra tiende a atrapar agentes cancerígenos en el tracto intestinal y evitan que sean absorbidos. Te propongo el almidón resistente de algunos alimentos que te puede beneficiar, aquí tienes cómo conseguir prebióticos, la mejor fibra, con esos alimentos.

Introduce en tu dieta brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, las verduras crucíferas contienen un compuesto llamado índole-3-carbinol que reduce la producción del cuerpo de ciertos estrógenos que provocan cáncer de mama.

Vitamina A, el beta caroteno es la mejor fuente de vitamina A, suplementos o alimentos como la zanahoria, batata, moniato.

Evita los cereales blancos, el gluten, el azúcar, te recuerdo que los tumores se alimentan de azúcar, lácteos y comida basura.

Mantén a raya tu peso corporal, La grasa sobre todo que se acumula en la barriga es metabólicamente más activa y produce inflamación en el organismo.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook

En resumen

Mantén a raya el estrés, el cáncer ataca cuando el sistema inmune está bajo, ya sea por sobre carga de trabajo, problemas emocionales, mala dieta o exposición a sustancias tóxicas.

Una persona con sobrepeso tiene un nivel de estrógenos más elevado y el cáncer de mama es un tumor que depende en gran medida de los estrógenos. Las mujeres con mucha grasa tienen mayor cantidad de estrógenos porque el tejido graso fabrica estrógenos y aumenta el riesgo de tener cáncer.

Es muy bonito sentirse sano, equilibrar nuestro organismo nos aporta sensación de bien estar y felicidad. Hacer ejercicio físico a diario te relaja, refuerza tu esqueleto y previene el envejecimiento.

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud, entender cómo debe ser tu dieta para mantener tu peso adecuado, reforzar tu sistema inmunitario, mejorar la fibromialgia, migraña, problemas digestivos e intestinales, contracturas y problemas emocionales, pide cita en mi consulta, es vía online y sin desplazamientos.

 

Si necesitas entender qué es la fibromialgia visita nuestra web


 

 

 

 

TAGS :

Deja un comentario