Cáncer, hábitos, dietas.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 25, 2016 |
azucar

Hoy comenzamos una serie de artículos para ayudarte en la prevención del cáncer. Dieta, alimentos anticáncer, emociones, alimentos que ayudan a su aparición.

Iremos poco a poco, sin agobiarte, son muchos datos los que vamos a manejar y sobre todo te ofrecemos la oportunidad de mejorar la salud de tu familia. Ciertamente, en el mundo occidental estamos viviendo una epidemia de cáncer.

Nos han hecho creer que estos datos no son ciertos, la “explicación” es que ahora vivimos más años y esa es la razón de este aumento.

La OMS llamó la atención sobre el hecho de este aumento de casos de cáncer en el Lancet en 2004, donde afirmaba que desde 1970 uno de los sectores en los que más ha aumentado la incidencia del cáncer es entre la población infantil y juvenil.

Debemos investigar por qué han aumentado los casos de cáncer.

A lo largo de los últimos 50 años la dieta a ido cambiando , tenemos más alimentos pero no todos ellos son adecuados para mantener la salud.

El 56% de nuestras calorías proceden de tres fuentes de alimentos que no existían en la época en que se desarrollaron nuestros genes.

  • Azúcares refinados: azúcar de caña y remolacha, sirope de maíz, fructosa….
    Harinas blancas: pan blanco, pasta, arroz….
    Aceites vegetales: de soja, girasol, maíz y grasas hidrogenadas.

Estas tres fuentes de alimentación carecen de las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 que necesita nuestro organismo para su funcionamiento. Por el contrario están alimentando directamente el crecimiento del cáncer.

Si quieres protegerte del cáncer deberías reducir seriamente el consumo de azúcar procesado y harinas blancas.

El consumo de azúcares refinados se ha disparado.

¿Por qué debemos disminuir el consumo de azúcar y harinas blancas?

azucarCuando ingerimos azúcar o harinas blancas, es decir, alimentos con un alto índice glucémico, los niveles de azúcar en sangre aumentan rápidamente. El cuerpo libera la dosis de insulina necesaria para que la glucosa pueda penetrar en las células.

A esta insulina la acompaña otra molécula llamada IGF(factor de crecimiento similar a la insulina) cuya misión es estimular el crecimiento celular.

En resumen, el azúcar nutre los tejidos y hace que crezcan más deprisa, producen inflamación y estimulan el crecimiento celular, como si fuera abono para el tumor.

La importancia de limitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas ha quedado confirmada por un nuevo análisis de la American Women’s Healt Initiative.

Este estudio demostraba que la relación entre obesidad y cáncer de mama depende del nivel de insulina en sangre y por ende, del nivel de azúcar de la dieta.

Este estudio mostraba también que el azúcar puede estar contribuyendo más a la expansión del cáncer que la terapia de sustitución hormonal.

No quiero abrumarte con todos estos datos, simplemente quiero advertirte de la importancia que tiene la alimentación en la prevención del cáncer y en su tratamiento si aparece.

Este es el primer artículo de una serie que vamos a publicar sobre la prevención del cáncer.

Iremos poco a poco, los datos son muchos y los avances también.

Pero una cosa que si que quiero resaltar es que debemos estar abiertos a todos los conocimientos que nos puedan ayudar en su prevención o tratamiento.

El propio paciente puede contribuir a su propio cuidado para complementar un tratamiento médico convencional.

La dieta puede ser la gran baza que tenemos para reforzar nuestro sistema inmunitario antes, durante y después de esta enfermedad.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

 

                                                  Si quieres más información accede a los libros

haz click

                                                      Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

 

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas

Deja un comentario