Charla de fibromialgia y alimentación

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 04, 2011 |

Como son nuestras charlas

Desde hace 8 años venimos dando conferencias por toda España, sobre todo en tiendas naturistas, ayuntamientos, asociaciones y allí donde nos llaman.

Muy importantes por su afluencia de público fueron las de El corte ingles de Barcelona y Zaragoza

Impresionante la primera de todas en la librería Argot de Castellón, más de 400 personas se dieron cita en la presentación de nuestro primer libro.

Ni que decir tiene la charla en la tienda naturista J. Navarro de Valencia, la sala estaba abarrotada de personas ávidas de información.

Es bonito dar una de estas charlas, siempre están las mismas personas, afectados, familiares de afectados, personas “sanas” que quieren saber más sobre la prevención de enfermedades y sobre alimentación más natural. También siempre esta la señora/ señor que te hace cientos de preguntas, la persona que no esta de acuerdo con nosotros y que así nos lo hace notar con sus reflexiones y el enteradillo de turno que normalmente es criticado por la concurrencia.

Me gustan esas charlas, siempre aprendo algo y espero siempre enseñar algo a las personas que vienen a escucharnos.

La charla la hacemos de forma conjunta mi marido y yo, cada uno aporta su granito de arena.

Parte muy importante de la charla es el porque estamos metidos en este tema tan controvertido, La fibromialgia.

El por qué es nuestra hija Marta.

La historia de Marta siempre emociona a la gente de la sala, por ser una niña la que sufre los terribles dolores que tan bien conocen, por verse reflejados en la historia, por nuestra emoción al contarla.

Al principio de todo esto contar la historia de Marta era para mi bastante emotivo y aveces las lágrimas del público se juntaban con las mías. Con el tiempo he podido casi siempre, no ser tan emotiva.

La historia de Marta la puedes leer en el blog y en mis libros, ella es la razón de que yo este metida en este momento en algo muy importante que ayudara a miles de enfermos a encontrar de nuevo la felicidad perdida.

Con esta experiencia conseguimos que el enfermo que nos esta escuchando sintonice y se sienta a gusto y preparado para aprender de nuestra experiencia.

Seguimos

  • Qué es la fibromialgia?
  • Porqué aparece?
  • Como se controla?

Preguntas sin respuesta por parte de la medicina actual, pero preguntas con una buena respuesta por parte de los nutricionistas naturales , médicos naturistas y la medicina y filosofía oriental.

Solo tú puedes ser el protagonista de tu curación, por lo tanto debes implicarte completamente en la tarea de recuperarte. Esta es una frase de Txumari Alfaro que nos viene de perlas para seguir con nuestra charla.

Parte importante de la recuperación de Marta se la debemos a la investigación de un doctor Americano sobre la importancia de los grupos sanguíneos y la nutrición.

Nosotros hemos desarrollado esta terapia aplicada a los enfermos con fibromialgia, elaborado dietas personalizadas a cada grupo sanguíneo, pero adecuadas a una dieta mediterránea para facilitar al enfermo una alimentación imaginativa, sabrosa y adecuada para tratar la enfermedad.

Nuestro nuevo libro, el tercero ya, esta pensado para seguir estas dietas, con unas recetas de toda la vida, con la adecuación de los alimentos favorables de cada grupo sanguíneo. Recetas de primeros platos, segundos, pastas, pizza, pescados y carnes, deliciosas tortillas muy originales, sopas, arroces estupendos y pasteles y dulces para seguir la terapia sin sufrir ni pensar que estas a dieta.

Preguntas frecuentes

  • Porqué debemos eliminar o sustituir de nuestra dieta ciertos alimentos?
  • Qué como si elimino esos alimentos?
  • No se como preparar un menú diario para mi familia.
  • Por eso hemos escrito nuestros libros.

Cuando empezamos esta experiencia teníamos las mismas dudas que nos preguntan en las conferencias. No fueron fáciles los primeros meses de cambio de alimentación.

Ver que alimentos le sentaban bien a Marta, que alimentos le provocaban dolor de cabeza, diarreas o estreñimiento, que pan podía comer? Que pasta? ¿Qué leche podía desayunar?

 10 años después podemos dar respuestas muy concretas a estas preguntas.

Aparece en escena otra enfermedad ligada en un 95% de los casos de enfermos de fibromialgia, Cándidas.

¿Qué son, como afectan a la enfermedad, como puedo controlar esas cándidas?

Si no tratamos esas cándidas no conseguiremos controlar los síntomas de la fibromialgia.

En el libro encontraras dietas para tratar esas cándidas.

Intolerancias alimentarias, son muy importantes para descartar enfermedades afines a la fibromialgia y que son difíciles de tratar como la migraña, colon irritable, dolores reumáticos.

¿Qué alimentos debemos eliminar de nuestra dieta para conseguir curar esas cándidas, controlar las contracturas de nuestro cuerpo y eliminar los dolores?

¿Porqué alimentos sustituyo esos alimentos eliminados?

¿Donde los encuentro?

¿Es muy caro seguir esta alimentación? No, porque te enseñamos a comer de forma normal, sin alimentos extraños ni suplementos caros.

Por eso hemos escrito los libros, por esas dudas.

En esta web puedes encontrar los libros que te ayudaran a cambiar de verdad tu vida.

Sin elevados costes económicos por culpa de la alimentación, te enseñamos a comer según tu grupo sanguíneo, solo los alimentos que te son beneficiosos, los alimentos que evitan esos terribles síntomas como:

Dolores en todo el cuerpo, manos, pies, cuello, espalda.

Podrás empezar a dormir mejor toda la noche.

Dolor intestinal

Dolor de estómago después de comer.

Te ayudamos a superar la depresión, que solo es una consecuencia de los dolores que sufres en tu día a día.

Hemos creado una asociación para asesorar a estos enfermos y sus familias. Pero lo más importante de la asociación es que esperamos pronto poder atender a estas personas de forma casi gratuita, un enfermo de fibromialgia a duras penas puede levantarse de la cama y llevar una vida “normal” y menos aun poder realizar un trabajo a jornada completa, por ese motivo sus ingresos económicos se ven mermados y desde la asociación no queremos contribuir ha aumentar esos gastos, pero si que queremos ayudar a estos enfermos a poder volver a su trabajo y mejorar su vida a todos los niveles.

Parte de los beneficios de la venta de nuestros libros son para financiar la asociación.

Te animo a leer mis libros y conseguir de forma fácil y sana recuperar tu vida y la de tu familia.

TAGS : Experiencias reales
  • Yannet

    Buenas Tardes

    Quisiera saber que pudo ocurrir yo solicite una cita por internet pague el valor pero no recibi nunca la cita me podrian explicar gracias

    • Hola Yannet
      Me he puesto en contacto contigo varias veces sin respuesta por tu parte, te he enviado hoy un correo con el cuestionario.
      Revisa por favor tu correo y contesta el cuestionario, me lo reenvías a ese mismo correo y te podré pasar la consulta pendiente.
      Un beso

Deja un comentario