Chocolate de coco sin gluten ni lácteos

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 05, 2017 |

A quién no le apetece comer un buen chocolate. El problema pueden ser los ingredientes poco saludables de algunos de ellos, sobre todo de los sin gluten.
Para evitar sorpresas desagradables, sobre todo intestinales, hoy te presento una receta muy fácil de preparar y que podrá hacer las delicias de todos.

Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación natural.

Este chocolate tiene un ligero sabor a coco, es libre de gluten, maíz, frutos secos y lácteos.

Ingredientes

150 g de manteca de cacao rallada

150 g de polvo de cacao tamizado

100 g de sirope de ágave o melaza de arroz a temperatura ambiente

90 g leche de coco en polvo

1 cucharadita de vainilla en polvo

1 pizca de sal

Harina de arroz en la tienda Comida Sana

Preparación

Añade la manteca de cacao al bol para derretirla al vapor.

Una vez derretida la manteca de cacao, pásala al vaso de la batidora, añade la leche de coco en polvo, el polvo de cacao y la vainilla y bátelo hasta que quede una mezcla suave.

Una vez la mezcla tenga una consistencia cremosa y un color brillante, añade lentamente el sirope para endulzar. Incorpóralo con ayuda de las varillas sin dejar de remover y sacando el aire de la mezcla. Ten en cuenta que el sirope debe estar a temperatura ambiente, ya que si lo incorporas frío de la nevera el contraste de temperatura podría afectar a la mezcla.

Una vez lista la mezcla, vierte el chocolate en un recipiente y vamos añadiendo en los moldes, siempre cuidando que la temperatura ambiente no sea muy fría para que no se nos solidifique rápidamente.

Una vez llenos los moldes golpéalos suavemente contra la encimera para que no se formen burbujas y déjalos reposar a temperatura ambiente de 18º-20ºC aproximadamente durante unas horas, hasta que el chocolate esté totalmente sólido.

 

Guardar

TAGS :

Deja un comentario