Cinco claves para el tratamiento de Fibromialgia.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 17, 2015 |
frutas011-300x199

Dieta y suplementación para el tratamiento de la Fibromialgia.

En el post Tengo Fibromialgia, ¿lo cuento o lo oculto? Queda claro que los enfermos de Fibromialgia necesitan todo el apoyo de sus familiares, amigos y especialistas.

Cada unos de vosotros a dejado un mensaje muy claro:

Lo peor que llevo a parte de los dolorosos síntomas de la enfermedad, es la incomprensión que produce a otra persona cuando les comentas que tienes Fibromialgia. Parece increíble que una enfermedad tan dolorosa sea tan tabú y que el enfermo sea casi un apestado de la sociedad.

Pero lo importante es que se están realizando grandes avances en el tratamiento y poco a poco son muchos los especialistas que se están dando cuenta de que una alimentación adecuada está dando resultados inesperados en el tratamiento, hasta ahora inexistente.

No logro entender por qué cuesta tanto convencer a un enfermo sobre la importancia de cambiar hábitos alimentarios para conseguir una mejora evidente de su actual estado de salud y en cambio no tienen reparo en tomar un fármaco que además ya saben e incluso el propio médico les advierte de que no hará efecto positivo.

Está en tus manos cambiar tu actual estado de salud, pero también las personas que rodean al enfermo deben ayudar a poder realizar ese cambio, es mucho más importante de lo que parece su ayuda.

Qué avances se han podido ver.

El Hospital Puerta de Hierro de Madrid ha comprobado que eliminando el gluten de la dieta mejoran muchos síntomas como:

  • Dolores musculares
  • Migraña
  • Colon irritable

Eliminar los lácteos también mejora la situación:

  • Migraña
  • Colon irritable
  • Asma
  • Contracturas musculares

Todas estas enfermedades se ven muy mejoradas eliminando los lácteos de la dieta, si quieres saber más sobre por qué debes eliminar los lácteos lee aquí.

Prevenir la diabetes tipo 2
El azúcar, otro enemigo a batir:

Muchos enfermos refieren de mareos, vértigo, nerviosismo.

El azúcar no puede ser considerado un alimento, no aporta ningún nutriente al organismo, solamente aporta calorías y placer.

Es equivocada la publicidad que nos hacen del azúcar, dicen que es necesario para vivir, para tener energía y para que nuestro cerebro funcione, pero lo que realmente necesita nuestro organismo para funcionar bien es la glucosa y nos la proporcionan los distintos alimentos.

Elimina el azúcar de tu dieta y en unos días notarás como tu energía sube y dejas de sufrir esos mareos y vértigos.

Desayunas un vaso de leche, o un café con azúcar y además te comes dos magdalenas o incluso un zumo de fruta. Notas una subida de energía pero para tu sorpresa al cabo de unas 2 horas de repente te encuentras cansado, con mareos y sin poder seguir con tu vida. Eso ocurre porque has provocado una subida de azúcar repentina, tu páncreas ha segregado mucha insulina y al cabo de ese tiempo baja el azúcar en sangre y provoca el mareo.

La solución es muy simple, toma un desayuno adecuado y podrás mantener la energía durante toda la mañana.

Otro alimento a evitar es la fruta:

No todos los intestinos están preparados para su consumo.

Si sufres gases intestinales, diarrea, sobre peso, no dudes de dejar unos días de comer fruta, podrás comprobar por ti mismo como algunos de esos síntomas desaparecen.

Qué alimentos pueden interferir en el descanso nocturno.

Los enfermos de Fibromialgia suelen tener problemas para dormir por la noche. Pero muchos de ellos no se dan cuenta que el problema puede estar en la propia dieta.

vertiendo_leche

Hay alimentos que interfieren en ese descanso:

  • Vitamina C y todos los alimentos que la contienen: tomates, cítricos, frutas.
  • Cafeína y teina, todos los alimentos que la contienen, té, café, mate, poleo, té verde.
  • Muchas veces eliminando esos alimentos de la dieta conseguimos poder dormir y descansar mejor.

Ahora debemos adaptar nuestra dieta a nuestras necesidades, es bastante simple conseguirlo, en todos mis libros, en este mismo blog te enseño cómo debe ser tu dieta para ganar la batalla a la Fibromialgia.

Una falta de vitaminas del grupo B también puede ser la causa de esos mareos y vértigos, dolores de cabeza, migrañas.

Miles de enfermos ya han podido comprobar que realmente funciona cambiar hábitos de vida, y si tienes dudas es muy fácil salir de ellas, prueba durante 2 semanas a cambiar tus hábitos.

Planificar una dieta personalizada es un trabajo que debemos realizar juntos. En mi consulta revisamos tu actual estado de salud y vemos tus necesidades.

Deja ya se sufrir esta terrible enfermedad, te aseguro que se puede superar, juntos podemos conseguirlo.

 

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas curar fibromialgia

Deja un comentario