Cómo aparecen las enfermedades autoinmunes y cómo podemos prevenirlas.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 27, 2015 |
alergias polen

Las causas son desconocidas, pero afectan a un número elevado de personas, prevenirlas y detectarlas a tiempo pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Se cree que algunos microorganismos o fármacos pueden originar alteraciones que “confunden” a nuestro sistema defensivo, y en lugar de protegernos atacan por error las células sanas provocando enfermedades.

Qué síntomas nos pueden alertar.

Fatiga, dolores, problemas de sueño, son algunos de los síntomas que empiezan de repente y que nos indican que algo no funciona bien. Pero como introducción mencionaremos algunas de las enfermedades autoinmunes que existen: Enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diabetes tipo 1, artritis reumatoide, celiaquía, lupus, tiroides, anemia perniciosa, enfermedad de Addison, vitíligo, esclerosis multiple, Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares,  artritis, enfermededes reumáticas, Fibromialgia, fatiga crónica, migraña.

Todas ellas son enfermedades que se produce en el organismo a consecuencia de una saturación de órganos que no cumplen su función de limpieza, eliminación…Una dieta equivocada es una de las muchas causas de nuestros trastornos, pues existen trastornos emocionales, genéticos, psicológicos, ambientales y espirituales que pueden dar pie a que nuestro organismo se debilite y enferme.

La alimentación es clave en este trastorno.

Una dieta adecuada por ella misma no siempre es la solución a las enfermedades, pero obra directamente fortaleciendo el cuerpo y permitiendo que el sistema inmunitario recupere el control.

Hay una frase muy interesante que nos dejó Ohsawa, el precursor de la macrobiótica:

“Todas las enfermedades se pueden curar, pero no todas las personas”.

Evitar las solanaceas es muy efectivo en las enfermedades reumáticas y problemas artríticos. Evita las patatas, berenjenas, tomates y pimientos y en unas semanas notaras como mejoran los dolores. Trata de evitar también los cereales con gluten, pues esta proteína afecta al sistema inmunitario y contribuye a la aparición de ciertas enfermedades autoinmunes. Por supuesto intenta eliminar de tu dieta los lácteos y todos sus derivados, tienen demasiada grasa, sal y además afectan  a las articulaciones. Las enfermedades cardiovasculares mejoran significativamente evitando la sal y las grasas.

En definitiva, las enfermedades autoinmunes deben ser tratadas de forma multidisciplinar mejorando la dieta, indagando en trastornos emocionales, cambiando hábitos de vida e incluyendo en ella una dieta saludable, ejercicio físico y bienestar emocional para que el propio organismo vuelva a recuperar las riendas del sistema defensivo.

Los avisos que nos hace el propio cuerpo como pueden ser dolor de cabeza, fiebre, vómitos, dolores en general no son otra cosa que los intentos que hace nuestro cuerpo para por un lado avisarnos de que algo no va bien y por otra parte los propios intentos de curación que él mismo intenta, si nosotros le dejamos, claro.

Sigue mis consejos en esta web y en mis libros.

TAGS : autoinmunes bienestar curación enfermedades salud

Deja un comentario