Cómo convencer a un enfermo de la importancia de cambiar sus hábitos para recuperar su salud

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 16, 2019 |

Cómo convencer a un enfermo de la importancia de cambiar sus hábitos para recuperar su salud

Te encuentras enfermo, tu médico te dice que no tienes nada visible que indique qué enfermedad sufres, tú sigues notando como cada mañana te cuesta levantarte, te duelen los pies al apoyarlos en el suelo, durante la noche las contracturas en la espalda y cuello no te dejan descansar, sufres problemas intestinales, dolor de cabeza, problemas digestivos, sobrepeso o peso bajo, debilidad, fatiga crónica y depresión y tu médico sigue diciendo que todos tus análisis clínicos están dentro de los parámetros saludables, ¿qué puedes hacer?.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Seguir las mismas pautas y hábitos te impiden mejorar

¿Cómo puedo convencerte de la importancia de cambiar esos hábitos y empezar a mejorar?

Cuesta que un enfermo de cualquier enfermedad entienda que sus hábitos de vida son los responsables de su salud. Me sorprende que todavía miles de personas duden sobre esta afirmación, cuando incluso los medios de comunicación hablen constantemente de la importancia de una vida sana para el mantenimiento de la salud.

Hablando sobre ello con mi marido le hice una pregunta

¿Cómo se puede convencer a un paciente de fibromialgia harto de probar tratamientos poco eficaces de que su dieta y hábitos de vida son clave en el camino a su sanación?

Su respuesta me sorprendió;

-A mí no me convencerías, recuerda que cuando decidiste cambiar la dieta de Marta, nuestra hija y motivo de tus estudios, yo era muy escéptico y no creía para nada que ese cambio pudiera ayudar a mejorar su salud. Pero una frase escrita por el Doctor Peter D’ Adamo en uno de sus libros, me hizo reflexionar y decidir probar su método; Si una persona que su grupo sanguíneo es O come un helado, un bocadillo de trigo o muchas patatas los efectos negativos de esos alimentos le provocan dolor y fatiga durante 3 días, tiempo que tarda en eliminar los efectos negativos de esos alimentos.

Este razonamiento es el que me hizo reflexionar y entender que podía ser cierta la teoría del Doctor D’Adamo, pues siendo yo un grupo O y deportista, podía notar que comer esos alimentos habituales me producía cansancio, contracturas y molestias intestinales, y por ese motivo decidí dar una oportunidad a esos cambios en nuestra vida, y en unos meses pude ver los grandes cambios que se produjeron en mi propio cuerpo y sobre todo en el de Marta.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Evolución, evolución ¿evolución?

¿Conoces el programa La casa de mis sueños de los hermanos Scott?

Ese programa es un ejemplo de cómo evoluciona la vida en todos sus conceptos. En él podemos ver el paso de los años y los cambios en la vida. En este caso vemos como han cambiado los criterios en decoración de una casa, los conceptos de hace 30 o 40 años están totalmente obsoletos y desfasados en la actualidad, lo mismo ocurre en medicina y no digamos en nutrición.

Hace 40 años cuando un bebé, niño o adulto sufría dolores digestivos, intestinales, dolor de cabeza a nadie se le ocurría hacerle pruebas de celiaquía, intolerancia a la lactosa, caseína o cualquier otro alimento, ahora es lo primero que se hace cuando el médico atiende a un bebé con problemas graves digestivos, lo mismo con los adultos.

En el siglo pasado se animaba a todos los adultos a fumar, era algo social muy bien visto, en la actualidad está totalmente contraindicado para la salud.

Lo mismo te puedo contar del hábito de hacer ejercicio físico, mis abuelos no sabían qué era hacer ejercicio físico, a nadie se le ocurría salir a correr, hacer pesas o caminar cada día 1 hora, ahora es la primera recomendación que se le hace a un paciente de cualquier enfermedad o para mantener una buena salud.

La vida evoluciona y los conceptos de vida cambian, lo mismo ocurre con los avances en nutrición, vamos cambiando y muchas de las creencias han evolucionado, ahora un niño gordito ya no es sinónimo de salud, lo mismo en adultos.

En Comida Sana hemos tomado nota de esa evolución

Puede que hayas probado muchas dietas, suplementos, masajes y entiendo tu escepticismo a la hora de probar nuestra propuesta, como puedes ver mi propio marido y yo misma teníamos muchas dudas de que unos cambios de hábitos nutricionales fuera la clave para nuestra salud, y recuerdo mi sorpresa al ver que 1 mes después de esos cambios nuestra salud cambiaba, tanto Marta como nosotros vimos cómo algunos problemas digestivos habían cambiado. También las terribles contracturas iban desapareciendo.

Personalizar los tratamientos es la clave de la salud

Esta claro que hay unas normas de salud, comer sano, hacer ejercicio físico, mantener el estrés a raya, expresar nuestras emociones, pero no todo el mundo es igual, no todos podemos correr, ir al gimnasio, ir a yoga. Cada persona es diferente y tiene unas necesidades concretas.

Por ese motivo debemos personalizar el tratamiento, no le pases tu dieta o tratamiento a tu vecino, lo puedes enfermar sin saberlo. Puede sufrir intolerancias alimentarias, problemas de eliminación de hormonas, problemas intestinales graves.

Si sigues dudando empieza leyendo alguno de mis libros, los tienes a la venta en Amazon y cuando estés convencido invierte un poco más y pide cita en mi consulta, tu mejor inversión de salud.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario