Cómo preparar jugo de Aloe Vera

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 17, 2013 |

El Aloe Vera es una planta que, al ser ingerida, funciona como un antioxidante que repara tejidos, devuelve la energía al cuerpo y ayuda al tratamiento de enfermedades del calibre de la diabetes o ciertos tipos de cáncer. También ayuda a combatir úlceras estomacales o desinflamar los intestinos.

Aquí aprenderás a preparar correctamente el jugo de Aloe Vera, para que puedas aprovechar mejor sus muchísimas propiedades y beneficios extraídos de tu propio jardín, sin aditivos ni conservantes.

Este compuesto podrás emplearlo tanto de forma externa, para aplicarlo en el pelo o sobre la piel, o bien ingerirlo directamente, pues durante este proceso eliminaremos la parte de la corteza, de un color amarillento, que es la que puede resultar perjudicial para su empleo interno. En caso de no eliminar este componente del aloe vera correctamente podría tener efectos laxantes y por tanto resultar más negativa su ingesta que beneficiosa.

Pasos a seguir para su preparación

Necesitarás, por supuesto, una planta de Aloe Vera, esto es algo sencillo, quizá incluso tengas posibilidad de disponer de un ejemplar en tu propia casa pues resulta muy resistente a los cambios climáticos y apenas necesita cuidados, preparada para soportar largos periodos de sequía en estado natural.

Rompe algunas hojas, y pela con un cuchillo afilado la corteza de las hojas. Es importante que peles y deseches la corteza amarilla que hay justo debajo, ya que podría causarte daños estomacales muy molestos. Quedará entonces un gel transparente de Aloe Vera. Sigue pelando hojas hasta extraer aproximadamente 30 ml de este gel.

Mezcla el gel de Aloe en una batidora con 250 ml de zumo de algún cítrico de tu elección. Puede ser pomelo, naranja, o el que quieras. Mézclalos hasta obtener una consistencia suave y disfrútalo dos veces al día para obtener beneficios a tu salud óptimos.

jugo-aloe-300x203Puedes mantenerlo en el refrigerador hasta que vayas a tomarlo; aunque lo recomendable sería consumirlo inmediatamente, ya que el gel de Aloe Vera se oxida rápidamente una vez extraído. Tomar dos vasos de jugo de Aloe a diario te ayudará a sentirme con mayor bienestar, energía y a mejorar tu salud en general. Puedes consultar todas las propiedades de esta planta para ver qué beneficios podrás obtener de ingerir este ingrediente natural. Aunque recuerda que como cualquier otro elemento que utilices para el cuidado de tu salud, hay que tener precaución de no consumirlo en exceso y es aconsejable consultar con un médico antes de comenzar a aplicarlo.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas beneficios aloe vera preparar remedios aloe vera propiedades aloe vera

Deja un comentario