Como solucionar el dolor de pies de forma eficaz

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ago, 17, 2020 |

Como solucionar el dolor de pies de forma eficaz

Sigue las recomendaciones que te aportamos en este post y en unas semanas podrás dejar de sentir tanto dolor. No tengas ninguna duda y empieza cuanto antes, tus pies lo agradecerán y tu día a día más!!!

Lo primero es descartar alguna enfermedad

Los pies pueden provocar dolor por diversos motivos:

  • Espolón calcáreo en el talón, las ondas de choque ayudan a solucionar el problema
  • Tendinitis
  • Fascitis plantar
  • Contracturas en los pies

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Cómo solucionamos esos dolores:

El dolor de pies puede ser debido a una mala circulación de la sangre, no llega a los pies de forma adecuada y se produce una inflamación, adherencias y agarrotamiento.

Si no sufrimos ninguna patología que provoque dicho dolor, la solución empieza por aportar a nuestros pies todo lo que necesita para desinflamarse.

Suplementos:

Activar el retorno, eso lo conseguimos aportando plantas que active esa sangre en nuestras venas:

Linfabir te puede ayudar, es un complemento alimenticio con extracto de frutas que ayudan a fluidificar la sangre.

Ingredientes: Extracto de frutas (350 mg), Extracto de arándanos (333 mg), Extracto de Vid roja (310 mg), Extracto de Hamamelis (200 mg), Extracto de Grosellero Negro (200 mg), Vitamina C (80 mg), Extracto de Naranja Amarga (70 mg), Extracto de manzanilla (50 mg), Extracto de Ginkgo Biloba (10 mg), Extracto de acerola (10 mg), Ginkgólidos (2 mg), Castaño de Indias, Mangifera Indica (Mango) Fruit Extract, Meliloto.

Multivitaminas: Puedes necesitar aportar a tu organismo un complemento vitamínico para ayudar a reparar los tejidos.

Colágeno: Para recuperar la flexibilidad de arterias, tendones, para cuidar las articulaciones, huesos, músculos y piel.

Cúrcuma: desinflamatoria. La cúrcuma es una planta de origen asiático con muchas propiedades medicinales, muy apreciada tanto en la medicina china como en la ayurvédica. La raíz de esta planta es rica en curcumina, el principal principio activo de la cúrcuma, responsable también del color amarillo característico de la cúrcuma.

Se han descrito muchas propiedades medicinales de la cúrcuma y hoy en día todavía se están investigando nuevos usos terapéuticos. Los usos más destacables de esta planta son:

Antiinflamatorio, especialmente beneficioso en personas con artritis. Antioxidante. Digestivo.

Drenaje linfático: El drenaje linfático es un método que se emplea para estimular el sistema linfático con diferentes finalidades. Este sistema está formado por un conjunto de órganos, conductos, ganglios y vasos que transportan un líquido, la linfa, hasta la sangre, y constituye una de las partes centrales del sistema inmunológico.

L-glutamina de 500 mg, entre 1 y 2 g diarios, entre comidas. La glutamina es esencial para el mantenimiento del metabolismo, y la estructura y función intestinales. También ayuda a reparar la mucosa intestinal dañada por toxinas, agentes químicos y demás sustancias irritantes. Repara los músculos.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Ejercicios para desinflamar los pies en casa

Muy importante sumergir los pies en agua caliente y sal 2 veces al día durante 20 minutos.

Pasear por la orilla de la playa, primero por la arena mojada y después por la arena caliente. Pasear dentro del mar también ayuda a una correcta circulación.

Trabajar con pelotas rodando en ellos para desinflamarlos. Es importante destacar que, además de tratarse de un elemento usado por muchos fisioterapeutas, también hay estudios científicos que avalan la efectividad de esta técnica para aliviar molestias físicas. Lo ideal es una pelota de tenis o frontenis.

Rotar los pies con una pelota de tenis es una de las terapias recomendadas para rehabilitarlos y calmar la fascitis plantar. Este movimiento ofrece un masaje y estiramiento con dominio propio para reducir la tensión en la fascia plantar. ¿Cómo hacerlo?

 

  • Primero, siéntate en una silla con la espalda erguida.
  • Luego, coloca la planta del pie sobre la pelota de tenis.
  • Aplica una presión suave sobre esta. Empujando el pie hacia el suelo y haciendo movimientos de adelante hacia atrás, desde los dedos al talón.
  • Rueda la pelota durante 30 segundos y repite la actividad con el otro pie.
  • Puedes repetir esta actividad varias veces al día, según la recomendación del fisioterapeuta, hasta calmar el dolor.

Mi experiencia personal

También te puede ayudar a aliviar las piernas cansadas y los pies pesados el spray FRESH Cooling de Ringana.

Sabes esa sensación que sientes cuando piensas ¡por fin es viernes! y notas como te relajas y disfrutas del placer de poder descansar y disfrutar haciendo lo que más te gusta. Pues esa sensación es la que yo siento cuando me aplico el spray FRESH Cooling en mis pies y piernas, es increible sentir esa relajación, te invito a disfrutar de esta experiencia, pincha aquí y disfruta conmigo.

 

Todo un placer refrescante: el FRESH cooling spray revitalizante transmite una sensación inmediata de alivio en piernas y pies cansados.

Mantener un peso corporal adecuado también ayuda a mejorar el dolor de pies. Si necesitas ayuda para cambiar tu dieta no dudes en contactar con nosotros.

Muchos enfermos de fibromialgia sufren dolores muy severos en los pies, sobre todo al despertar por la mañana y poner los pies en el suelo, suele ser muy doloroso. Aplica cada día los consejos recomendados y aporta a tus pies la hidratación y relax adecuados. El masaje de pies con pelotas de tenis o frontenis es muy importante, barato y que puedes aplicar tú mismo en casa.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario