Como tratar las contracturas con la alimentación

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 19, 2011 |

¿Qué es una contractura?

Una contractura es una acumulación de deshechos, es decir, cuando el organismo por si mismo ya no puede eliminar los tóxicos que le llegan a través del intestino al absorber los nutrientes del torrente sanguíneo, se acumulan en los lugares del organismo que tenemos más débiles.

Las contracturas son bultos duros que se forman sobre todo en la espalda, omoplatos, y cuello.

Son extremadamente dolorosas y no dejan descansar al que las padece ni de día ni de noche.

espalada1-300x225En la cama el afectado no sabe como ponerse pues los dolores pueden ser terribles.

¿Como podemos eliminar esas contracturas?

  • Eliminar los alimentos que más nos intoxican.
  • Seguir una dieta según nuestro grupo sanguíneo
  • Descubrir los alimentos que sin saberlo nos están afectando, aun siendo alimentos de nuestro grupo sanguíneo o alimentos biológicos y naturales.
  • Hacer ejercicio con mucha moderación y con extremado cuidado. Una persona que sufre intoxicación y tiene muchas contracturas debe cuidarse mucho para no empeorar la situación.

¿Qué ejercicios nos favorecen?

Muy importante antes de empezar los ejercicios; deben ser suaves, sobre todo al principio y lo más importante, los ejercicios y masajes no nos servirán para nada si antes no conseguimos eliminar los alimentos que nos están provocando esas contracturas.

Los masajes deben ser suaves, el terapeuta debe conocer la situación del afectado y saber aplicar la terapia adecuada para este caso en concreto. Un mal masaje puede producir un efecto contrario al deseado apareciendo más dolor y más contracturas.

Taichi, yoga, respiraciones, aromaterápia, masajes drenantes, caminar.

Ejemplo de alimento intoxicante sin notarlo hasta llegar a las peores consecuencias.

Durante unos meses estuve tomando en el desayuno un café descafeinado de producción biológica y muy natural.

Sin previo aviso comenzaron unos fuertes dolores en ambas manos en la articulación de algunos dedos.

Cada día era más doloroso vestirme o coger algunas cosas y no digamos fregar los platos, lo peor era que no sabía de donde venían esos dolores pues como puedes imaginar mi alimentación es muy natural, no tomo nada de lácteos, trigo, apenas nada dulce y poca carne.

Un día varios meses después decidí dejar de tomar café.

Aun tendrían que pasar dos meses para dejar de notar los dolores en las manos. Han desaparecido totalmente. Era el café.

Cuando tenemos dolores debemos revisar nuestra alimentación. Si ya hace tiempo que hemos hecho el cambio a una alimentación más natural y equilibrada es cuestión de revisar que alimento nuevo hemos incluido recientemente(puede ser hace un mes incluso) y eliminarlo de la dieta durante unas semanas para ver los resultados.

Si aun no hemos eliminado de nuestra dieta los alimentos intoxicantes debemos hacerlo cuanto antes.

Y una vez hecho el cambio viene la parte más complicada de todo esto.

Tener paciencia para ver los resultados.

Estos resultados pueden tardar entre una semana y un mes.

Lo primero lo notamos en el intestino, se acaban las tardes incomodas y dolorosas de un intestino lleno de aires y ruidos.

La migraña desaparece también en unos días, previo paso por el periodo de limpieza que suele durar unos días.

 Es cuestión de semanas empezar a notar una espalda menos contracturada y poder dormir por la noche sin despertarnos doloridos.

Pero los milagros ni a Lourdes, debemos trabajar mucho en nuestra alimentación para ver resultados, eso sí, cuando empiezas a encontrarte mejor no quieres abandonar la nueva alimentación por nada del mundo.

En definitiva:

Para poder controlar esas terribles contracturas debemos cambiar nuestra alimentación, eliminar los alimentos que nos intoxican y averiguar los que aun siendo favorables a nuestro grupo sanguíneo y biológicos nos están enfermando. Y los más importante SER PACIENTES Y NO TENER PRISA, ya se que no es fácil no tener prisa cuando se tiene dolor pero debemos tenerla.

TAGS : alimentacion y contracturas Experiencias reales tratar contracturas
  • MARIA ESTHER IBARRA MARTINEZ

    ..
    GRACIAS POR LAINFORMACION DE LA ALIMENTACION DE CONTRACTURAS YO SEGUIDO SUFRO DE CONTRACTURAS , TENGO FIBROMIALGIA HERNIAS DISCALES CERVICALES Y LUMBALES, HABER SI ME PUEDEN DAR INFORMACION SOBRE LOS ALIMENTOS DE GRUPOSANGUINEO SOY A POSITIVA,

    • maribelortells

      Hola Maria
      Es muy importante eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta que nos están provocando esas contracturas. Puedes leer todos los artículos que escribo en la web, pero mejor leer uno de mis libros, debes entender porque aparecen las contracturas y como se eliminan. Eres A por lo tanto muy vegetariana. Puedes encontrar en mis libros dietas semanales para poder empezar el cambio de alimentación y poco a poco aprender que debes comer para encontrarte bien. Te recomiendo “Recupera la salud con la alimentación”. Un beso, Maribel

  • Raquel

    Buenos días Maribel,
    Hace dos meses compré tú libro “Manual de fibromialgia” y aunque no he conseguido eliminar todos los dolores he de reconocer que cambiando mis hábitos alimentarios he experimentado una gran mejoría. He visto el enlace “Alimentación para prevenir enfermedades” y me gustaría saber si hay algún libro que trate este tema.
    Por otra parte, dado que he eliminado de mi dieta el azúcar, el trigo, lacteos y gran parte de la carne (mi grupo sanguíneo es el A), he observado que he adelgazado, cosa que no me interesa lo más mínimo dado que ya estoy demasiado delgada. Como mucha fibra (avena, espelta, arroz integral, etc) y creo que esto puede hacer que adelgace más. Si fuera posible, te agradecería me asesoraras sobre qué alimentos compatibles con mi grupo sanguíneo puedo comer para conseguir ganar peso.

    Finalmente, me gustaría ser madre, pero me da miedo por los dolores que aún sufro (aunque ahora en menor medida), porque no sé si durante el embarazo la situación se agravará y se lo podré transmitir al niño.

    Muchas gracias y enhorabuena por tú trabajo, nos animas a seguir luchando.
    Un abrazo.

    • maribelortells

      Hola Raquel
      Enhorabuena por haber sido capaz de realizar un cambio en tu alimentación, no todos son capaces de ello.
      Respecto a si hay libros que traten sobre alimentación para prevenir enfermedades, debes saber que tu ya estas siguiendo este tipo de alimentación.
      dentro de unos meses publicaremos un nuevo libro dedicado a prevenir enfermedades, sobre todo cáncer.

      Para no perder más peso debes incrementar la ingesta de cereales integrales.
      Te aconsejo que intentes eliminar de tu dieta los cereales con gluten, la mejoría en tu salud será más rápida.
      incorpora en tu dieta los siguientes cereales:
      Mijo, quinoa, amaranto y arroz integral.
      Veras como cada día te encuentras mucho mejor.

      Respecto a ser madre, espera unos meses y te encontraras con fuerza para disfrutarlo.
      un beso y gracias por confiar en nosotros.

      • Raquel

        Muchas gracias Maribel por tu ayuda.

        Un abrazo

  • Hola
    Tengo contracturas crónicas por una cirugía fallida cervical. ¿Podría mejorar con un cambio en mi alimentación en mi caso?. Muchas gracias

    • Maribel Ortells

      Hola Begoña
      Una dieta saludable en ningún caso te puede hacer daño.
      Te recomiendo probar todos los consejos que doy en mis libros y blog durante 3 meses como mínimo y valorar esas contracturas.
      Un abrazo

  • Maria

    Te agradecería me dijeses que tipo de alimentación es recomendable para una persona de grupo sanguíneo AB que además tiene intolerancia al gluten y recientemente ha retirado los lácteos, ya que desde hace 7 años tiene fuertes contracturas en cuello y espalda. la dieta sin gluten la lleva desde hace dos meses y por ahora no ha notado mejoría, por lo cual ha retirado los lácteos.Gracias por la información

    • Hola María
      Toda esa información la tienes en mis libros. Pero si necesitas una dieta personalizada pide cita en mi consulta, es on-line, sin desplazamientos.
      También tienes mucha información en la web.
      Un beso

Deja un comentario