Convivir con la Fibromialgia sin sufrimiento es posible.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 03, 2015 |
formula_felicidad

Convivir con la Fibromialgia sin sufrimiento es un libro que te enseña cómo con una dieta adecuada, ganas de mejorar tu calidad de vida y la ayuda adecuada, esta enfermedad se puede superar y volver a disfrutar de la vida.

Este libro ha sido escrito 13 años después de empezar mis estudios e investigaciones buscando una respuesta a por qué una persona que estaba “sana” de repente esta “enferma”.

Éste es un libro diferente a otros de su misma temática, en él te explico todo lo que necesitas saber sobre tu enfermedad de forma clara, entendiendo por qué si tú estabas sano , podías trabajar, llevar una vida plena, hacer deporte….de repente sin darte cuenta tu mundo y tu vida empezó a cambiar y dejar de poder seguir ese ritmo de vida.

Por ello te animo a leer Convivir con la Fibromialgia sin sufrimiento y poner en práctica los consejos, dieta y demás herramientas que te ofrece el libro.

Podrás entender que la enfermedad no llegó de repente, se fue instalando en tu vida poco a poco sin apenas darte cuenta de ello.

Soy Nutricionista vocacional, sobre todo para poder atenderte y explicarte cómo recuperar las riendas de tu vida.

En este libro te sorprenderás preguntándote las siguientes cuestiones:

  • ¿Son los lácteos responsables de las contracturas que sufro?
    ¿Puede la fruta que como a diario influir en mi enfermedad?
    ¿Es el gluten responsable de los dolores en las manos, pies, gases intestinales, migraña?
    ¿Puede ser que esos mareos y vértigo me lo provoque el azúcar o una falta de vitamina B?

Todas estas cuestiones quedan aclaradas en este libro.

Qué puedes encontrar en Convivir con la Fibromialgia sin sufrimiento:

  • Encuentras una explicación coherente de qué es la Fibromialgia.
  • Por qué aparece la enfermedad.
  • Cómo se controla o cura la Fibromialgia.
  • Consejos para cambiar esos dolores por salud.
  • Una dieta semanal a seguir por el afectado.

Una vez, hablando con un experto en estas enfermedades, me comentó que explicar qué es la Fibromialgia en un libro no tenía sentido, todos los afectados saben qué es la Fibromialgia.

Pues está equivocado, la explicación que se le da a un paciente sobre qué es la enfermedad es nula, pues ni el propio especialista sabe qué es la enfermedad.

Todos sabemos por experiencia que los fármacos que prescriben al afectado no tienen ningún efecto positivo en la enfermedad, muy al contrario, contribuyen al empeoramiento de la misma.

  • Los antiinflamatorios inflaman el intestino empeorando la situación.
  • Los antidepresivos que tanto prescriben al enfermo sin ningún motivo, pues no está depresivo, está harto de sufrir tanto dolor e incomprensión, le producen somnolencia y en consecuencia más fatiga durante el día.

dolor-cronico

Qué síntomas presenta un enfermo de Fibromialgia:

  • Anquilosamiento
    Incremento de dolores de cabeza y cara
    Trastornos del sueño
    Trastornos cognitivos (variedad de síntomas que cambian cada día)
    Malestar abdominal
    Problemas genitourinarios
    Candidiasis
    Parestesia (entumecimiento y hormigueo en manos y pies)
    Puntos miofasciales hipersensibles
  • Desequilibrio
    Mareos
    Vértigo
    Sensación de borrachera
    Falta de memoria
    Síndrome de las piernas inquietas
    Síntomas alérgicos
    Problemas de piel
    Depresión y ansiedad
    Síntomas de dolor en tórax

¿Qué es la Fibromialgia realmente?

La Fibromialgia es una intoxicación severa del organismo y para curarla debemos saber por qué tenemos esa intoxicación y cómo podemos limpiar nuestros órganos y recuperar la salud.

Son muchos los especialistas, sobre todo médicos naturistas, terapeutas naturales y por suerte algunos médicos ortodoxos, que se han dado cuenta de la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades que actualmente afectan a la sociedad en general.

Y esto es el principio de una nueva revolución que esta llegando. La nutrición es una ciencia en constante evolución que revolucionara la vida tal y como la conocemos, no te rías, es así.

Por qué aparece la Fibromialgia

Por qué una persona que en teoría estaba sana de repente empieza a notar dolores difusos, deja de dormir y descansar por la noche, se encuentra cansada, pero no solamente cansada pues es una fatiga que le impide hacer las cosas más cotidianas, sufre migraña, dolores terribles en la espalda, hombros, manos, pies, caderas. Se le secan los ojos y la boca, no puede seguir el ritmo de vida ni familiar ni laboral, pierde la concentración y la memoria…..

Sin darnos cuenta hemos ido llevando un ritmo de vida estresante, mucho trabajo acumulado durante años, estados emocionales tóxicos, enfermedades personales, familiares, pérdidas por el camino que nos han hecho mella.

Y la parte más importante una dieta desequilibrada, con alimentos que han ido sobre cargando los órganos que hacen funcionar el organismo.

Sé que estas pensando que tú sigues una dieta sana, pero una dieta sana no es suficiente en el caso de personas que sufren enfermedades autoinmunes.

Una dieta sana no es comer mucha fruta, comer todo a la plancha, muchas verduras, leche desnatada, pan integral….

Una dieta sana es la que ofrece a tu organismo los alimentos adecuados para que todos esos órganos puedan fluir correctamente, depuren los alimentos que ingieres y consigan que todo funcione bien, ésa es una dieta sana.

En cada uno de mis libros te enseño qué alimentos consiguen que el organismo funcione como un reloj y puedas recuperar la salud.

Cómo se controla la Fibromialgia

Pues tal como acabo de describir, la Fibromialgia debe ser tratada de forma integral, una dieta adecuada, ejercicio físico adecuado a tus posibilidades, suplementos adecuados según tus necesidades y un manejo de la parte emocional adecuado.

Método Diet Cure

Es muy importante la parte práctica del libro.

Dispones de un menú semanal muy fácil de seguir que te enseña qué alimentos son los adecuados para controlar y curar la enfermedad.

Si sigues la dieta propuesta en el libro iras notando con el paso de las semanas

  • Como tu organismo se va depurando.
    Como las contracturas van desapareciendo.
    Como puedes dormir y descansar por la noche, sin pesadillas, sudores.

Hay que tener en cuenta los posibles síntomas de limpieza que pueden aparecer al cambiar a una dieta menos tóxica, pues los residuos que se encuentran en distintas partes del organismo salen al torrente sanguíneo para ser evacuados y producen en algunos casos un agravamiento de los síntomas, pero suelen durar unas horas o días.

Este libro te ofrece la posibilidad de cambiar tu actual estado de salud, demostrar a tu familia, amigos y médico que sí que te encuentras muy enfermo y que vas a poner todo de tu parte para salir de ese estado.

En cuanto a los familiares deben ser el pilar de apoyo del enfermo, estar ahí para atenderles, para ser fuertes en el momento en que el enfermo decaiga y no tenga la fuerza necesaria para seguir con el tratamiento.

Para ir al supermercado a comprar esos alimentos básicos para poder seguir el tratamiento.

Todo esto es lo que el libro CONVIVIR CON LA FIBROMIALGIA SIN SUFRIMIENTO te ofrece.

Recuerda:

Si después de leer el libro consideras que necesitas un tratamiento personalizado, te atiendo en mi consulta on-line. Desde cualquier parte del mundo puedes contactar conmigo a través de Skype, juntos prepararemos una dieta y suplementación personalizada.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas Fibromialgia

Deja un comentario