Convivir con el dolor “invisible” día a día

astenia primaveral

Convivir con el dolor “invisible” día a día,

El 12 de mayo es el día mundial de la Fibromialgia. Reconozco que tiene muy poca repercusión en los medios de comunicación.

Los motivos son muchos; desconocimiento de la enfermedad por parte de los no afectados por ella, no reconocimiento de la enfermedad por muchos doctores, incomprensión de la misma por la sociedad…..
Cuando un enfermo recibe la noticia de que su sufrimiento es debido a una enfermedad llamada Fibromialgia realmente no sabe si llorar de alegría por saber por fin porque tiene tanto dolor, o llorar de tristeza ante la respuesta de su propio médico.
puntosEsta enfermedad cursa con dolores en todo el cuerpo, pérdida de memoria, insomnio y nulo descanso por la noche, migrañas, colon irritable, fatiga crónica…….
¿Alguien puede dudar que una persona que relata todos estos síntomas se los puede estar inventando?
Muchos de estos pacientes desahuciados por su propio médico busca refugio en la medicina mal llamada “alternativa”. Desde luego no todo es oro lo que reluce en estas terapias, pero todas ellas tienen claro un concepto, una alimentación adecuada a cada persona puede paliar esos síntomas, rebajar la inflamación de los órganos y tejidos y recuperar la salud del paciente.
Desde hace 13 años dirijo una página web desde la cual asesoro a estos enfermos y sus familiares sobre la importancia de la dieta en el control de la Fibromialgia, decir “curación” no sería correcto pues si el paciente vuelve a su dieta antigua vuelve a recaer. Esto pasa en cualquier enfermedad que se ve mejorada con una dieta adecuada sea diabetes, sobre peso, colesterol…
Baso mi terapia en mi propia experiencia como madre de afectada, una niña de 11 años.

Buscando tratamiento alternativo a los fármacos entre en el mundo de la nutrición aplicada a la enfermedad, estudie durante años Dietética y Nutrición y ahora asesoro a estos enfermos.

Sé de qué hablan y reconozco todo lo que me cuentan porque yo lo he pasado.
Los enfermos piden ayuda, pero no solamente ayuda económica pues realmente lo que desean es dejar de sentir esos terribles dolores y no ser una “carga”para la sociedad, quieren vivir de forma plena su vida y volver a disfrutar de paseos, vacaciones, trabajo y familia como cualquier persona que no tiene dolor.
family helpLa familia debe implicarse en el tratamiento del paciente, ayudar en su recuperación, entender que esta realmente enfermo, dolorido, sin ganas de vivir y ayudar en la preparación de la comida, atenderle en esos momentos duros.
Un abrazo a todos los afectados, sus familiares, amigos y sobre todo un mensaje; no abandonar la esperanza pues con un tratamiento adecuado la Fibromilagia se puede vencer.

Solamente se necesita ganas de creer en el terapeuta que te ayuda y recordar una cosa; Hace muchos años que sufres esa enfermedad, debes tener paciencia para poder ir viendo los cambios que registra tu organismo y para ello necesitas tiempo, entre 3 y 6 meses para ver una gran mejoría y empezar a vivir otra vez.

GIDGET lateral derecho

 

 

Si necesitas ayuda personalizada como ya han hecho muchas personas pide cita en mi consulta aquí.

También tienes nuestros libros de auto ayuda para entender la enfermedad.

TAGS :

Deja un comentario