Vídeo: Cuida de tu hígado y mejora tu salud general

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 16, 2016 |
el hígado es el órgano más grande del cuerpo

El vídeo de hoy lo dedicamos al hígado, el órgano más grande del cuerpo. Este órgano una de las claves de la salud de nuestro organismo. Podemos evaluar su salud atendiendo a numerosos síntomas físicos que actúan como “marcadores” de nuestra salud general. Si nuestro hígado no se encuentra bien, podemos mejorar su estado con la alimentación adecuada.

El hígado como punto clave de nuestra salud general

Siempre estamos queriendo mejorar nuestra salud en general. Para ello procuramos informarnos de todos y cada uno de los órganos del cuerpo humano. La información siempre ayuda pero es importante no perder el foco. Nuestro organismo no es una suma de órganos sino un todo profundamente interrelacionado.

Por eso, tratar de mejorar la salud de un órgano en concreto, no es un buen enfoque. Tenemos que ver más allá: en ocasiones, el mal que se manifiesta en una parte de nuestro cuerpo está causado por el funcionamiento de un órgano distinto. Por eso, a veces, si no manejamos la información adecuada, al intentar combatir una enfermedad podemos cometer errores que la agraven.

El hígado es un buen ejemplo de esto. Lleva a cabo muchas funciones que inciden en el estado de salud general. Por eso, cuando no funciona bien, padecemos síntomas muy diversos. Síntomas que pueden manifestarse en otras partes de nuestro cuerpo. Por este motivo, cuidando su salud mediante una alimentación saludable, obtenemos beneficios generales.

Artículos relacionados.

En mi blog puedes encontrar más información acerca de cómo tratar tu hígado y cómo mejorar su salud. Hay diversos tratamientos que tienen efectos muy beneficiosos en el desempeño de sus funciones, logrando que se incremente tu bienestar semana a semana y haciendo desaparecer los molestos síntomas que aparecen cuando nuestro hígado no goza de buena salud:

 

Un hígado sano ayuda a no engordar

 

 

Infusiones para limpiar el hígado, riñones y pulmones.

 

Cómo activar tu hígado para sentirte más ligero.

 

Más información acerca de cómo mejorar tu salud.

Recuerda que “somos lo que comemos” y “más vale prevenir que curar” no son solo frases hechas. Tú tienes la capacidad de incidir de manera decisiva sobre tu salud y tu bienestar a través de tus hábitos de vida. Y entre los hábitos más importantes, además de combatir el sedentarismo con ejercicio, está el de tu dieta. Puedes recuperar tu salud con la alimentación siguiendo los consejos de mis libros.

Si tienes preguntas no dudes en pedirme una consulta o escribirme un mensaje.

 

TAGS :

Deja un comentario