Vídeo: Cuidados esenciales en una persona con fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 23, 2016 |
los cuidados esenciales empiezan por la comprensión de la enfermedad

En el vídeo de hoy vamos a tratar el tema de los cuidados esenciales que una persona afectada por fibromialgia y fatiga crónica suele requerir. Hay que poner especial atención en lo más sencillo: las tareas del día a día que se convierten en un gran sufrimiento para el enfermo. Y, especialmente, la tarea de prepararse las comidas, clave para su recuperación.

 

 

Cuidados esenciales por parte de familiares

Cada enfermedad tiene sus propias características, por lo que los cuidados esenciales por parte de las personas cercanas al enfermo pueden variar. En el caso de la fatiga crónica y al fibromialgia, estos cuidados esenciales tienen sus peculiaridades.

Al ser enfermedades poco conocidas, los que las padecen se enfrentan a la incomprensión de muchos de quienes les rodean. Por eso, en ocasiones muchas personas no entienden por lo que pasan los afectados. Y esta incomprensión provoca que el enfermo no reciba los cuidados esenciales adecuados a su estado.

El aspecto más importante es el relacionado con la nutrición. La fatiga y los dolores causan que el enfermo descuide su alimentación. Acaba recurriendo a cualquier alimento e incluso a la comida basura para no perder tiempo que prefiere pasar descansando. Aquí es donde los familiares pueden ser de mucha ayuda.

Artículos relacionados

En ComidaSana puedes encontrar más artículos acerca de cómo podemos apoyar a esos seres queridos que se ven inmersos en estas patologías. El estado anímico del enfermo es una de las claves para que afronte con energías los tratamientos necesarios,

Qué necesita un enfermo de fibromialgia de sus familiares

 

 

Fibromialgia en niños

 

 

Ayudar a un familiar afectado de fibromialgia

Más información para mejorar tu salud y bienestar

Como siempre, nuestra filosofía consiste en potenciar nuestra salud y reactivar los órganos y funciones del organismo que están funcionando mal. Ya sabemos que los hábitos de vida son la clave en esta batalla. Y para encauzarlos de manera saludable es adecuado tener la información adecuada.  Recuerda que puedes recuperar tu salud con la alimentación siguiendo los consejos de mis libros.

Si tienes preguntas no dudes en pedirme una consulta o escribirme un mensaje.

TAGS :

Deja un comentario