Día mundial de la Fibromialgia 12 de Mayo. La verdad de la Fibromialgia.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 03, 2012 |

Ahora, para conmemorar el aniversario de la gran revolución que supuso para Marta y su familia conseguir recuperar su salud y su vida, solo cambiando sus hábitos alimentarios:

La web Manual de fibromialgia te ofrece nuestros libros emblemáticos a un precio excelente:

[products_slider picture_size=”auto” cat_slug=”libros-ebooks” number_posts=”5″ show_cats=”no” show_price=”yes” show_buttons=”yes” class=”” id=””]

Un año más se acerca el día mundial de la Fibromialgia.

Es un día importante para las personas afectadas por la enfermedad, aunque siento decir que seguimos sin conseguir un reconocimiento por parte de Médicos, periodistas, familiares y un largo etc que vamos a obviar por ser una lista muy larga.

Pero lo que considero más grave que ese olvido por parte de la sociedad, es el propio desconocimiento que tiene el afectado.

El enfermo sigue creyendo lo que su médico le dice sobre la enfermedad:

  • No estas enfermo, te lo inventas tú para llamar la atención de tu familia.
  • Esta enfermedad no existe.
  • Es una enfermedad crónica y no tiene cura.
  • Lo que tienes que hacer es salir a hacer deporte, caminar, y dejarte de tonterías.
  • Tienes depresión, empieza a tomar todos estos fármacos y deja de fingir.

Como he  ido explicando en mis libros y artículos en la web, la Fibromialgia es una enfermedad autoinmune, es nuestro propio cuerpo el que la genera, y esto ocurre  por llevar una alimentación inadecuada.

La medicina oriental lo tiene muy claro:

La fibromialgia y resto de enfermedades reumáticas estar producida por una intoxicación severa del organismo, por una alimentación equivocada.

En realidad nuestro cuerpo esta advirtiéndonos de que algo no va bien, pero como en la mayoría de casos “Tapamos el síntoma” tomando  fármacos que solo consiguen enfermarnos más.

¿Conoces a algún afectado de Fibromialgia, Fatiga crónica, Migraña, Lupus, enfermedades reumáticas……. que se haya curado tomando la gran batería de fármacos que prescriben a estos enfermos?. ¿A qué no?

 Yo tampoco.

Pero si que conozco a muchas personas que cambiando hábitos alimentarios han conseguido controlar e incluso curar los síntomas de estas enfermedades.

En España al igual que en todos los países ya hay centros especializados en nutrición aplicada a las enfermedades que siguiendo las mismas pautas  están logrando devolver al enfermo la salud perdida.

La clave:

Una alimentación adecuada que nos limpie el hígado, intestinos y riñones. Estos tres órganos son los encargados de la limpieza del cuerpo, si ellos están saturados no pueden realizar sus funciones y el organismo empieza a enfermar.

QUE EL ALIMENTO SEA TÚ MEJOR MEDICINA.

rose-16-300x2252-300x210Esta frase es cada día más actual y debemos tenerla presente en el momento de decidir qué debemos comer cada día.

Prevenir es la mejor forma de evitar estas enfermedades.

Empieza pensando en ti y en tu familia, ellos pueden seguir tus pasos en la enfermedad.

Y la prevención empieza en el momento de la compra. Mejor elegir alimentos más sanos, frutas, verduras, pescados, carnes blancas, cereales integrales, agua mineral.

Olvida los alimentos azucarados, carnes grasas, cereales blancos, bebidas prefabricadas.

Esta en tus manos el dejar de sufrir esos terribles dolores y volver a sentir paz y felicidad.

Los milagros no existen, pero existe una ciencia llamada Nutrición y debemos aplicarla siempre en nuestras vidas.

  1. Olvida el “todo vale para comer” todo es saludable.
  2.  Sigue un menú especifico para eliminar dolores.
  3. Lo puedes encontrar en cada uno de mis libros.
  4. Años de experiencia probada en cientos de pacientes lo avalan.

Lee mis libros

En ellos puedes encontrar:

  • Una explicación fácil y real de qué es la fibromialgia, cómo se controla y porqué aparece.
  • Un menú diario con los mejores alimentos que te van a ayudar en el tratamiento y recuperación.
  • Comidas, cenas, meriendas y postres adecuados para disfrutar sanando tu organismo.

Hace ahora 10 años que Marta gracias a su voluntad de olvidar esos dolorosos síntomas, decidía junto a su familia empezar un cambio en su actual alimentación para conseguir volver a caminar, reír y disfrutar de la vida. Y lo ha conseguido.

Han pasado 10 años y contra todo pronostico, Marta ha cursado estudios universitarios, acabando la carrera de Trabajo Social y actualmente reside en Holanda trabajando en varios centros de personas discapacitadas realizando un Voluntariado Europeo.

Pero además, gracias a la voluntad de Marta miles de personas se están beneficiando de su experiencia y siguiendo los consejos que ofrecemos en los libros y en esta web.

Te animo a leer en la web la historia completa de su experiencia. Demuestra que las ganas de recuperar la salud pueden conseguir superar barreras.

Celebra el día mundial de la Fibromialgia empezando una nueva etapa en tú vida. Basta de fármacos que solo consiguen intoxicar tu organismo y enfermarte mucho más.

TAGS : dia mundial fibromialgia MARTA
  • I live in the province of Teruel. I find the Fibromialgia associacions very stubborn to look at possible advances…It´s unbelievable that when I presented the book “Marta” to the president she more or less threw it in the garbage and shuffled me out of the office. They remind of the famous movie with Nick Nolte and Susan sarandon and “Aceite de …”
    Luckly I have made contact with some of the families and are very excited with the discouvery of the book…

    • maribelortells

      Dear Joe, if you live in Teruel I suppose you speak Spanish???? I must tell you that we are in the province of Castellon, so if you prefer to speak Spanish we would be glad to do so. We have our website, both in English and in Spanish, you can visit it and subscribe free of charge, and you will get more updated information. Please feel free to contact us anytime. In the web: manualdefibromialgia.com (In Spanish) or fibromyalgiahandbook.com (In English) you can find lots of information about fibromyalgia and other autoimmune diseases, and you can also find our ebooks that have been writen to help people who need it. They are not expensive, and they might change your life. Thanks for reading us.

  • María

    Sin duda, la alimentación es fundamental para nuestra salud, por lo que toda mejoría en nuestro menú supondrá casi seguro una mejoría en nuestro estado de salud.En alimentación,hay cuestiones aplicables a casi todo el mundo,sobre todo las dirigidas a eliminar tóxicos de los procesos de producción y distribución alimentaria.Y hay cuestiones,consejos,menús,alimentos,con los que hay que hacer un estudio intensivo para cada persona,de forma individual.Para poder llevar todo esto a cabo,se necesitan varias cosas:tiempo disponible para observar a nuestro cuerpo y sus reacciones,con el objetivo de responder a sus necesidades de forma sana y adecuada, y dinero para permitirse el “lujo” de comer alimentos ecológicos (por su supuesta falta de químicos).Me alegra,Marta,que tú hayas podido conseguir “curarte”.Yo no tengo ni dinero para comprarme tus libros (mucho menos para una alimentación ecológica),ni tiempo para escuchar a mi cuerpo (mi trabajo, al que me obligan a acudir las instituciones sanitarias,me lo impide).Adelante, Marta, con el método que te ha resultado efectivo.Saludos.

Deja un comentario