Día Mundial de la Fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | May, 12, 2015 |
Díaa Mundial Fibromialgia

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. En 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente estas enfermedades que afectan alrededor del 2% de la población mundial, el 90% mujeres.

Esta enfermedad causa dolores musculares y fatiga. Se trata de una sintomatología compleja que complica su detección y diagnóstico. Las personas que sufren de Fibromialgia tienen una serie de puntos “hipersensibles” localizados en distintas zonas del cuerpo como el cuello, los hombros, la espalda o las piernas que comportan un grado de dolor elevado al ser presionados.

Esta enfermedad tiene efectos físicos, causados por el dolor y el cansancio continuo, y psicológicos en los enfermos. Aquellas personas que afectados parecen tener un aspecto físico saludable puesto que se trata de una enfermedad “invisible” para los demás. El enfermo debe de convivir con la incomprensión de los que les rodean a los que a priori parece costarles entender qué es la Fibromialgia. El proceso de detección puede ser largo, puede pasar mucho tiempo antes de que el enfermo pueda poner nombre a lo que le pasa y esto produce también un desgaste psicológico.

Desde Comida Sana nos hemos marcada como reto ayudar a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y no han encontrado en la medicina tradicional el remedio para mejorar sus síntomas. Nuestro trabajo se basa en nuestra propia experiencia. Cuando mi hija cumplió 11 años, y después de varios años de pruebas y diagnósticos erróneos, le dijeron que padecía Fibromialgia. Para nosotros fue un golpe muy duro, pero también la razón para investigar terapias alternativas para devolverle la salud a nuestra pequeña.

Nuestro trabajo se centra en el análisis de la importancia de la alimentación para curar y prevenir estas y otras enfermedades. Creemos en la necesidad de desintoxicar nuestro organismos y en alimentarlo con productos adecuados para proteger nuestro sistema inmunológico. La Fibromialgia es una enfermedad física y su tratamiento pasa por una necesaria desintoxicación del organismo.

Nuestras investigaciones se basan en estudios realizados por médicos especialistas en nutrición, bioquímica y otros campos relacionados con el análisis de los efectos de los alimentos en nuestro organismo como por ejemplo la Doctora Olga Cuevas, el Doctor Txumari Alfaro o la Doctora Cala Cervera.

Resulta realmente increíble como a través de una dieta adecuada los síntomas desaparecen y la calidad de vida de los enfermos crece exponencialmente. Algo tan sencillo como la eliminación de ciertas sustancias como el café o el azúcar pueden tener la clave para sentirnos mejor.

Marta está a punto de cumplir 25 años y tiene una vida feliz, sin dolor. Los logros conseguidos por nuestra hija a través de estas nuevas terapias nos animaron a compartir nuestra experiencia con el resto de pacientes. A día de hoy, miles de personas de todo el mundo siguen nuestros consejos a través de nuestra consulta online obteniendo grandes resultados.

Estamos muy orgullos de poder ayudar a los enfermos de Fibromialgia, de concienciarles de que no están solos, de comprenderles y ayudarles a entender qué les pasa. Es una enfermedad complicada pero es posible convivir con ella de manera saludable y feliz.

TAGS :

Deja un comentario