¿Ayuda la dieta mediterránea a bajar de peso?

POSTED BY Maria José Madarnás | Ene, 11, 2017 |
la dieta mediterránea, una fuente de salud
Artículo colaboración de FullMusculo.com

Sí , no hay otra respuesta posible a la pregunta de si la dieta mediterránea ayuda a bajar de peso. Ello se debe a que a las primeras de cambio, al tener una alimentación más sana y balanceada será inevitable que bajes algunos kilitos y mejores tu talla.

En qué consiste la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, más que un régimen que ayuda a bajar de peso, debe ser visto como un estilo de vida. Por algo fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, porque en la dieta mediterránea se ven envueltos todos los grupos alimenticios. Sobre todo las legumbres, verduras y frutas que se dan en la costa mediterránea y sgún la época del año en la que estés. Por este motivo no va a importar la estación, siempre podrás llevarla a cabo.

Al reducir al mínimo las carnes rojas, los postres y las bebidas azucaradas, así como los jugos pasteurizados, será inevitable que comiences a bajar de peso. Este descenso lo notarás especialmente en las primeras semanas de cambio. Sin embargo, con el paso del tiempo todo se irá estabilizando. Si quieres deshacerte de más kilos deberás acompañar la dieta mediterránea con una rutina de ejercicios, a la que le irás añadiendo mayor dificultad y peso con el paso de las semanas.

La dieta mediterránea es baja en grasa

Uno de los principales motivos por el que bajarás de peso al alimentarte con los parámetros de la dieta mediterránea es porque comerás muy bajo en grasa. El único aceite que utilizarás es el de oliva, virgen o extra virgen. Este aceite, al poseer grasa mono insaturada, es muy beneficioso para el cuerpo humano, ya que facilita el proceso de digestión. También mejora la absorción de los nutrientes de cada alimento.

Además el consumo de carnes rojas será de muy pocas veces al mes. Las vas a reemplazar por el pollo y el pavo, que tienen menor contenido de grasa y se asimilan mejor por el sistema digestivo. Aún así además ellos no serán tu plato fuerte, sino el acompañante. No nos podemos olvidar del pescado, que también es muy importante, sobre todo el de la familia azul.

Las grandes protagonistas del plato en la dieta mediterránea son las legumbres y las verduras. También las distintas ensaladas que decidas preparar. Espárragos, berro, alcachofas, col, zanahoria, remolacha y los vegetales en general serán los que dominen tu alimentación. Te darán todos los nutrientes necesarios y una poderosa fuente de fibra, por lo que el estreñimiento ya no será un problema.

 

La ensalada es clave en la dieta mediterránea

La energía suficiente

Los hidratos de carbono van a permanecer en tu dieta, pero en su versión integral o reducidos al mínimo. Podrás comer pan, pero si es de cereales será mucho mejor. Lo mismo sucede con el arroz y las harinas.

Debes aprender a distinguir entre los carboshidratos buenos de los malos. Este conocimiento es crucial para diseñar una buena dieta.

Otra gran fuente de proteína serán los huevos. Siempre deben estar presentes, pero siempre con moderación limitando su consumo cada semana. Al alimentarte mucho mejor y dejar todos los alimentos que no aportan nutrientes y están llenos de grasa dañina para tu organismo, notarás que bajas de peso de forma progresiva.

Mucha vitamina

Las frutas también estarán presentes. Deben ser tu postre o la merienda. Lo mismo sucede con los frutos secos, ya que serán tu fuente de vitaminas A, B y C. También serán tu fuente de hierro y calcio. Siempre será mucho más sano que comer dulces procesados y snacks llenos de grasa. Esa es la principal razón por la que la dieta mediterránea te va a ayudar a adelgazar.

Así que ya sabes lo que debes hacer. El primer paso para mejorar tu figura es eliminar tus malos hábitos alimenticios y sustituirlos por unos saludables.

La mejor parte es que no necesitas de mucho tiempo para lograrlo. Estudios recientes indican que solo se necesitan 66 días para cambiar un mal hábito y adoptar uno bueno en su lugar. No tienes excusa para no intentarlo. Bajar de peso está a tu alcance con la ayuda de la dieta mediterránea. ¿A qué esperas?

 

TAGS :

Deja un comentario