Diferencia entre una Alergia y una Intolerancia Alimentaria.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 08, 2015 |
alergias-e-intolerancias-alimentarias

Debemos distinguir una alergia y una intolerancia alimentaria.

Una alergia se descubre de forma rápida e inesperada, pues los síntomas pueden ser muy graves, ahogo, urticaria o incluso un ataque anafiláctico.

La intolerancia es mucho más difícil de descubrir y puede acarrear muchas enfermedades que no tienen explicación, pero que consiguen que el enfermo se encuentre muy mal sin saber el por qué.

El sistema inmunitario es el factor decisivo en la buena o mala salud. Una persona con un sistema inmunitario fuerte puede hacer frente a cualquier enfermedad, desde una simple infección al más terrible cáncer.

Hace relativamente poco tiempo que los científicos han empezado ha estudiar la importancia del sistema inmunológico en la prevención y tratamiento de las enfermedades unida a la importancia de la dieta.

El sistema inmunitario se ve aumentado con una correcta nutrición.

Los alimentos contienen vitaminas, minerales y otros componentes que influyen en el estado del sistema inmunitario. Pero no todos los alimentos influyen de forma positiva, algunos de ellos tienen la acción opuesta, consiguiendo que el organismo se desgaste y tenga los niveles de inmunidad muy bajos, dejando paso libre a la enfermedad.

Para que el sistema inmunitario este fuerte debemos tener en cuenta diversos factores y uno de ellos es descubrir los alimentos que nos producen alergia o intolerancia.

Una alergia es descubierta de forma rápida por los síntomas que refiere, dolor, hinchazón, asfixia, etc., pero la intolerancia es más compleja de descubrir.

Una intolerancia alimentaria puede ir mermando el sistema inmunitario sin que el afectado se percate de ello.

  • Un dolor de cabeza constante.
  • Dolor en pies, manos, espalda.
  • Gases intestinales.
  • Diarreas.
  • Estreñimiento.
  • Resfriados recurrentes.
  • Sueños muy vividos.
  • Pesadillas durante la noche.

Estos son sólo algunos de los síntomas que nos puede provocar una intolerancia alimentaria. Descubrir qué alimento nos provoca esos síntomas puede ser muy difícil, pero siguiendo unas pautas lo podemos reconocer.

Cada día que tengamos ese dolor de cabeza, cuello o diarrea apuntar qué alimentos hemos comido. Poco a poco iremos viendo unas pautas y si conseguimos eliminar ese alimento nuestra salud lo agradecerá. Seguramente ese dolor de cabeza es un alimento que te produce intolerancia.

Te recomendamos esta receta para alérgicos al huevo, sana, rica y muy saludable.

TAGS : alergias alimentos intolerancia alimentaria prevenir sintomas

Deja un comentario