Eduardo Punset, el cuidado personalizado de dieta y mente

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 03, 2012 |

Unir dieta y problemas emocionales

Estas navidades mi hija Marta me ha pedido como regalo el libro de Eduardo Punset “Viaje al optimismo” Las claves del futuro.

He empezado a leerlo y las primeras páginas no entendía muy bien que me quería contar el autor.

Estaba empezando a creer que había comprado un libro sin sentido cuando en la página 47 del libro empiezo a entender que me esta contando.

En su capítulo 3 empieza con estas palabras:

“Hacía setecientos millones de años que no ocurría nada parecido”.

Paso la página y me encuentro leyendo de forma ávida el principio de la vida, la aparición de los organismos multicelulares y como mediante una unión entre una célula “las cianobacterias filamentosas” y su “compañera” la Espiroteca dieron origen a la comunidad andante de trillones de células que componen los humanos.

Seguimos con el estudio de la estructura del ADN en los años cincuenta, estos descubrimientos han sido llamados “El secreto de la vida” bonito título para algo tan importante. Ahora 60 años después lo llaman “lenguaje de la vida” igual de bonito.

Punset sigue hablando de la importancia de estos descubrimientos y llega a un punto “caliente”. La importancia de los tan alabados fármacos en la vida de algunas personas, llegando algunos científicos a reconocer la importancia de tener un amigo/ amiga en el tratamiento de ciertas enfermedades, es decir, poder contarle que te aflige y preocupa, demostrando la influencia del ánimo en el tratamiento de las mismas.

Y llegamos a la parte que más me ha interesado, por ahora, Punset lo llama “El cuidado personalizado”.

Aquí llegamos a mi terreno.

La medicina nos debe llevar a una “personalización de la dieta y cuidado del paciente”

Cada ser humano es único y diferente, aunque algunas pautas son iguales para todos. Me refiero a los alimentos que nos están “Enfermando” sin saberlo.

Pero también debemos cuidar nuestra parte sensible, nuestra alma.

En estos millones de años de la creación de la vida hemos avanzado mucho en campos como la medicina, nutrición, psicología.

Pero lo más importante esta por llegar.

La nutrición será la revolución del siglo XXI.

Grandes maestros en estos campos se unirán para ayudar a superar graves enfermedades que poco a poco están afectando cada día a más personas.

Son enfermedades derivadas de una mala o equivocada nutrición, aparte de los problemas de estrés, y problemas emocionales.

Lo más importante es que solo tú mismo eres el responsable de tu curación. Debes implicarte totalmente en ello y decidir si quieres seguir sufriendo una enfermedad que te invalida en tu día a día o coger las riendas de la enfermedad y plantar cara.

No es tan difícil simplemente es seguir los indicios que tu organismo te dicta.

La recuperación de tú salud y su posterior mantenimiento dependen de que seas capaz de adquirir unos hábitos de vida saludables.

La medicina convencional nos enseña que podemos comer o beber lo que queramos, después ya tomaremos un analgésico o antiácido para solucionar el problema.

Las enfermedades crónicas y degenerativas están creadas por causa de este error, pues estos fármacos solo “Tapan” los síntomas de la futura enfermedad.

En este principio de año en que muchas personas se hacen la propuesta de aprender ingles, leer más, ir al gimnasio, estar más con amigos y pareja……debemos cambiar nuestra alimentación. YA

Creo que ha llegado el momento de realizar un cambio en nuestra dieta y concepto que tenemos de la nutrición, pensar en la importancia de la prevención de enfermedades, no hace falta esperar a estar enfermos para entonces buscar soluciones, mejor prevenir que curar.

Te propongo un cambio en tu alimentación actual, una dieta fácil de seguir y unas pautas para no elevar el gasto económico de la casa por alimentar mejor a tu familia.

 Entra con buen pie en este 2012.

Recomiendo leer a Eduardo Punset, aprendes mucho de la vida y el futuro. Yo sigo leyendo el libro haber que me depara, muy interesante seguro.

Recupera la salud con la alimentación, este es tú  libro para tu cambio real de vida en este año nuevo.

TAGS : cuerpo y mente dieta y mente Pensamientos positivos recuperar salud alimentacion

Deja un comentario