EL AZÚCAR Y SU REPERCUSIÓN EN NUESTRO ORGANISMO

azucar

El Azúcar y  su Adicción

Encantada de que estés aquí!!!
Otro de los alimentos perjudiciales para tu salud es el azúcar.

Es una sustancia que se encuentra en muchas plantas y se extrae principalmente de la caña y la remolacha, son calorías vacías, pues no aportan ni minerales ni vitaminas, contiene casi en su totalidad sacarosa (fructosa + glucosa).
Hay estudios  que demuestran que la fructosa puede dar lugar a inflamación, ácido úrico (gota), presión alta, resistencia a la insulina, obesidad, agotamiento de las vitaminas y minerales, problemas en el hígado, artritis, triglicéridos altos, etc.. y si tienes diabetes no te ira nada bien.
Siempre hay que mirar las etiquetas de los alimentos que consumimos y el azúcar moreno es menos refinado, pero no deja de estarlo.azucar

Por otra parte la glucosa tiene una función importante en nuestro organismo, es la que se encarga de darle energía a nuestras células, pero cuando esta en exceso se convierte en grasa y esto influye al sobrepeso.

El azúcar (sacarosa), pasa muy rápidamente por tu sistema digestivo y va directamente a tu intestino, donde es absorbido rápidamente por la sangre y te dará un subida de energía, pero también baja muy rápidamente, dando síntomas como cansancio, nerviosismo, mareos, etc.. haciéndolo muy adictivo y es como un circulo vicioso , cuando sientas su falta te puedes sentir nervioso/a y tendrás ganas de volver a ingerir azúcar con todo los problemas de salud que ello conlleva y en los niños les afecta poniéndolos mas nerviosos y no les aportara ningún nutriente.
El consumo de exceso de azúcar dará lugar a dolores de cabeza, dolor generalizado, fatiga, colon irritable, problemas intestinales, ansiedad, entre otros trastornos. Es un alimento ácido.

El consumo de azúcar hace que pierdas calcio y magnesio a través de la orina.

En mi experiencia el azúcar me producía mas dolor, sudores, nerviosismo y irritabilidad y malestar general, cuando lo eliminé lo noté muchisimo, aparte de que es un alimento adictivo y cuando lo has tomado durante mucho tiempo el cuerpo te lo pide, pero cuando ves la mejoría en tu salud te alegras de no tener que tomarlo y hoy en día lo puedes sustituir por otros alimentos que te comento más abajo.

Los alimentos que llevan azúcar son:

bollería -panes -embutidos -cereales -galletas -chocolates-snaks-bebidas comerciales.

En muchísimos alimentos, es cuestión de ir mirando las etiquetes y enseguida comprobaras si lo lleva.
En mi experiencia con el azúcar lo elimine de mi dieta y como sustituto tomo stevia que es una planta y tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y lo note mucho, también puedes tomar ocasionalmente miel (mejor ecológica) o melaza de arroz (dietética).
Yo te recomiendo, si sufres fibromialgia y fatiga que elimines el azúcar y que utilices la stevia, la puedes encontrar en dietética o herbolario y si tienes cándidas suprimas la miel y la melaza, ya que la cándida se alimenta de azúcar y carbohidratos refinados.

Si te gusto el artículo compartelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

Si quieres más información accede a los libros

haz click

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

 

 

TAGS : EL AZÚCAR Y SU REPERCUSIÓN EN NUESTRO ORGANISMO

Deja un comentario