El café no afecta al corazón, todos a beber café

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 11, 2019 |

El café no afecta al corazón, todos a beber café

Hoy viendo las noticias matinales aparece en pantalla una noticia que a muchos les ha abierto los ojos y seguro una sonrisa pícara.

Un estudio realizado en Londres nos ha abierto los ojos a todos, sobre todo a mí. El café no afecta al corazón, ya podemos tomar hasta 25 tazas al día.

¿En serio? Esto quiere decir que no solo podemos, debemos tomar mucho café al día, no sé qué beneficios me puede aportar tomar 25 tazas al día, sí que sé que posiblemente mi sistema nervioso se vea algo alterado.

Cómo es posible que un medio de comunicación tan importante de una noticia de este calado y se quede tan tranquilo. Quiero suponer que el próximo estudio será que el azúcar no afecta al corazón, podemos ingerir 1 kilo de azúcar al día sin problema.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Debemos mesurar todo en la vida

Como en todo en la vida el problema es el abuso de un alimento, sustancia, adicción, ejercicio físico. No podemos decir así a la ligera que un alimento o cualquier otra cosa no afecta al corazón y dar carta blanca a su consumo.

No dará problemas al corazón, pero puede afectar a otros órganos y provocar una enfermedad. Repito que muchas personas, y me encuentro entre ellas, si abusamos de la cafeína tenemos serios problemas de sueño, temblores, taquicardia.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Pero el café sí puede afectar a otros órganos del cuerpo

El café es el estimulante más utilizado en el mundo junto al té. Cada taza de café contiene entre 75 y 150mg de cafeína, en estas dosis, la cafeína ejerce una acción estimulante sobre el sistema nervioso central, que en personas más sensibles se puede prolongar varias horas y producir insomnio.

Puede provocar cistitis, hipertensión, acidez, úlceras y ardores de estómago, diarreas, colitis ulcerosas. Afecta al buen funcionamiento del hígado.

¿Tienes problemas para dormir por la noche?

Al ser un estimulante puede provocar en personas sensibles o en dosis elevadas, palpitaciones, taquicardia, temblores en las manos, favorece la hipertensión.

Lo mismo ocurre con el té, contiene 50mg de teína por taza pudiendo provocar los mismos efectos secundarios del café.

No veo ningún problema en el consumo de estas sustancias, el problema es su abuso o si eres una persona sensible a estas sustancias y tu vida se ve alterada por ello.

Hay personas con problemas para dormir por la noche que desconocen estos efectos secundarios del café y el té. Otras plantas estimulantes y que pueden producir los mismos efectos en tu salud son el  guaraná, el poleo, el mate, las colas con cafeína.

Podemos tomar café o té, pero sin abusar

Todas las culturas incorporan a sus costumbres rituales para aliviar tensiones, aumentar nuestro rendimiento en el día a día. El problema sobreviene cuando abusamos de esas sustancias y el cuerpo pide cada vez más cantidad.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook

Hay personas que creen necesitar ese café bien cargado por la mañana para empezar el día, han dormido mal, sufren enfermedades como fatiga crónica, fibromialgia y tomar el café parece que las ayuda a empezar, pero es todo lo contrario, no duermen bien a consecuencia de la cafeína y como tienen sensibilidad a esta sustancia les afecta mucho más.

No vamos a prohibir el café, pero sí que debemos tenerlo en cuenta si tenemos problemas para descansar, estamos más irritables, nerviosos y nos afecta a nivel personal.

Prueba el café y té descafeinados, pero tampoco abuses de ellos.  Te puedo asegurar que si sufres problemas para relajarte y dormir a pierna suelta por la noche, eliminar las sustancias que contienen estimulantes te ayuda a dormir, en tan solo tres o cuatro días se nota la diferencia.

El placer relajante de tomar el primer café del día pensando que nos ayuda a empezar la jornada con más energía es erróneo y si has dormido bien no lo necesitas.

TAGS :

Deja un comentario