El colon irritable

POSTED BY Miriam Beltran | Oct, 22, 2015 |
colon irritable

Qué es el colon irritable

Buenas, encantada de que estés aquí!!

El tema de hoy del que te quiero hablar es acerca del síndrome del intestino irritable o colon irritable.
El colon irritable es un trastorno que da dolor abdominal, hinchazón abdominal, estreñimiento, dolor, retortijones… hay cambios en tu ritmo intestinal, en la medicina alopática ( medicina convencional) no tienen muy claro porque se produce este síndrome y no tienen muchos recursos para poder dar al paciente para que pueda mejorar, los síntomas que produce el colon irritable, puede llegar a ser muy invalidante, llegando a pararte en tu día cotidiano a causa de los síntomas, llegando a tener que pararte o tumbarte, depende la intensidad y teniendo síntomas como vómitos, dolor muy fuerte en la zona abdominal, inflamación abdominal, sudores, estreñimientos, ansiedad….colon iritable

En mi caso, yo tenía estos síntomas hace muchísimos años, tenía mucho dolor en la zona abdominal, vomitaba los alimentos incluso el agua, porque no digería bien los alimentos y se me acumulaban en el intestino, llegaba a perder 5 kilos en un mes, me daba vómitos, retortijones, sudores, me invalidaba muchísimo para las tareas cotidianas del día a día teniendo que parar y tumbarme pues era muy fuerte el dolor, produciendo también gases y inflamación abdominal.

Después de años con esta sintomatología y cuando empecé a estudiar la alimentación y probando diferentes alimentos pude mejorar muchísimo, mis síntomas remitieron mucho.

Otro punto muy importante en el colon irritable es a nivel emocional, el estreñimiento que esta asociado al colon irritable tiene relación con no soltar o no saber soltar (situaciones, vivencias, experiencias…) esas emociones se quedan atrapadas en el cuerpo y se somatiza en este caso afectando al colon y contrayendo los músculos y esto hace que el intestino no trabaje correctamente. 

Que alimentos evitar para mejorar el colon irritable

En mi caso me fue muy bien eliminar los siguientes alimentos:
-Azúcar
-Gluten
-Trigo
-Lácteos
-Maíz
-Solanáceas (pimientos, berenjenas, tomates, patata) La patata la reducí.

Al hacer estos cambios mejoré los síntomas del colon irritable y también hay que tratar las emociones ya que es tan importante como la alimentación, pues en la fibromialgia el sistema nervioso está desequilibrado y el sistema nervioso autónomo controla la peristalsis (el movimiento) del intestino, haciendo cambios produciendo que no trabaje bien y eso produce muchos tóxicos al organismo.

Espero que te sirva y te ánimo a hacer cambios ya que lo importante es que uno vaya mejorándose hasta lograr estar bien, púes el regalo más importante que te puedes dar es tener una buena salud.

Si quieres tener más información accede a los libros

haz clic aquí

Si quieres asesoramiento personalizado pídeme una consulta

haz clic aquí

Si te gusto el artículo compártelo!!!

TAGS : El colon irritable
  • eliana

    buenas tardes !!

    queria saber si en algunos delos ebooks de la pagina (escribo desde arema de colon irritable gentina) podria comprar que trate el tema de colon irritable ? soy vegana y estoy en busca de un tratamiento natural para tratar este sindrome que tengo .

    muchas gracias
    saludos!!!

    • Hola Eliana
      Puedes comprar cualquiera de los ebooks, en todos se trata la cuestión del colon irritable pues es clave para prevenir cualquier enfermedad.
      Te recomiendo leer Fibromialgia qué es, por qué aparece y cómo se controla.
      También puedes leer Tratamiento del dolor.
      Cualquiera de estos dos libros te enseña cómo debes comer para tratar el colon irritable.
      Un abrazo

Deja un comentario