El complejo de vitaminas B

vitamina-b

Vitaminas del grupo B

Hola encantada de que estés aquí !!!

Hoy hablaremos del complejo de vitaminas B.

Las vitaminas del grupo B son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, si tenemos deficiencias podríamos llegar a sufrir una enfermedad que se aliviaría ingiriendo estas vitaminas por la alimentación o por suplementos.
Igual que la carencia de vitaminas el exceso también seria perjudicial.

vitaminas bEl estrés crónico hace que consumamos mas vitaminas del grupo B.
Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, ( se asimilan bien), se pueden perder en el agua de cocción, (puedes ingerir el agua de las verduras cuando las cuezas) y se expulsa por la orina cuando hay en exceso.
Nuestro organismo no las fábrica y por eso debemos ingerirlas por la alimentación o en suplementos cuando hay una falta.
En las vitaminas del grupo B hay un grupo de 8 vitaminas.

Las vitaminas del grupo B

B1 Tiamina; Para el buen funcionamiento del sistema nervioso, problemas digestivos, fortalecer el sistema inmunulogico, para el estrés, producir energía a través de los alimentos.
B2 Riboflavina: Para la transformación de los alimentos en energía y para la oxigenación celular,regeneración de los tejidos, para mantener un buen estado de la visión.
B3 Niacina: Mejorar la circulación sanguínea, para el buen estado de la piel, Para que las células tengan energía, estabiliza la glucosa en sangre.
B5 Ácido pantoténico: Reducir el colesterol, obtención de energía, contra el estrés, salud para la piel.
B6 Piridoxina: Sistema inmunitario, asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas necesario para la vida de las células, para aliviar el estrés.
B7 Biotina: Contribuye a funciones metabólicas, cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, crecimiento celular, para el sistema nervioso central, para controlar el azúcar en sangre.
B9 Ácido fólico: Sistema nervioso, procesos metabólicos, mantener el sistema nervioso sano, formación de células sanguíneas , crecimiento celular.
B12 Cobalamina: Sistema nervioso central, elaboración de células, procesos metabólicos, formación de glóbulos rojos, el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Esta vitamina se almacena por años en el hígado y nuestro organismo va utilizando la cantidad que necesita.

Donde obtener las vitaminas del grupo B

Vitaminas del grupo B: Pescado, pollo, jamón, cereales integrales, legumbres, semillas, verduras de hoja verde, huevos de gallina, hiervas secas y especies, piñones, pistachos, levadura de cerveza, entre otras…
Yo tenía síntomas como cansancio extremo, desvanecimientos ( como si me diera una bajada de tensión, me quedaba sin fuerzas hasta para hablar), nerviosismo, ansiedad, falta de concentración y de memoria, sudoración…
Tome durante una temporada larga un complejo de vitaminas del grupo B y me fué muy bien, todos estos síntomas que te he mencionados mejorarón muchisimo y me sentí mas calmada, mas atenta y relajada.

Deseo que la información te sea de utilidad.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!!

subscribete

Si quieres más información accede a los libros

haz click

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

Facebook

DALE A ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

TAGS : El complejo de vitaminas B
  • carolina emilia

    toda esta informacion fye muy buena y me agrada saber que debo comer mas verdura aunque el ocasiones ni es facil, saludos y deseo seguir recibiendo esra informacion

    • Hola Carolina
      Algunas personas no toleran la fruta, a consecuencia de tener intolerancia a la fructosa, y la verdura mejor cocida, sobre todo por la noche.
      Los suplementos pueden beneficiarte mucho si tienes una falta importante de vitaminas y otros minerales.
      Un beso

Deja un comentario