El hígado intoxicado acorta tu vida.

¿Sufres colon irritable, gases intestinales, diarreas o estreñimiento? Seguramente tienes un intestino hiper permeable, esto quiere decir que por la pared intestinal pasan muchos más tóxicos al organismo de los aconsejables.

A consecuencia de esto tu hígado debe trabajar mucho más, filtrar más residuos y si tu alimentación es tóxica pronto se va a resentir.

Síntomas de un hígado intoxicado:

Cansancio, fatiga, desórdenes hormonales, problemas renales y urinarios, impotencia, cabello graso y caída del cabello, obesidad, grasa abdominal acumulada, problemas sexuales, problemas de visión, coloración oscura en el párpado inferior, visión borrosa, miopía, ojos hinchados, ojeras, piel y ojos amarillos, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara, contracturas musculares, cuello rígido articulaciones y músculos rígidos, problemas de osteoporosis, adormecimiento en piernas o parálisis, personalidad irritable, Alzheimer, problemas en las encías y dientes, pesadillas, exceso de flatulencia, digestiones difíciles, colesterol alto, hemorroides, heces de color arcilla, mareos o desmayos frecuentes, asma, gota……..

Ojos secos y pérdida de la visión, hipertensión endocraneal.

Tendones mal nutridos: calambres, falta de fuerza muscular, hormigueos, parestesias. Astenia

Cualquier tipo de estrés o presión bloquea de una u otra forma el funcionamiento hepático, ya que al tensionarse el cuerpo dispone toda su atención en la solución de aquello que agobia y estresa. Esto es hasta cierto punto normal y saludable, pero cuando el estrés es repetido y acentuado,el hígado bloqueará crónicamente su actividad y estará predispuesto a una congestión, lo cual además desencadenara múltiples patologías dentro y fuera del hígado, afectando otros órganos y sistemas, principalmente los ojos y los músculos (provocando contracturas, temblores musculares, tics, visión borrosa, problemas oculares, ojos enrojecidos, etc.), ya que están estrechamente en relación con las funciones hepáticas, pues dependen de su irrigación sanguínea correcta: si esta excesiva o insuficiente, los ojos y músculos lo evidenciaran.

Quiero destacar porque me parece muy importante, la importancia de tener el hígado y la vesícula biliar en buen estado para la prevención de problemas visuales.

Un hígado intoxicado puede provocar edema en varias partes del cuerpo, una de ellas es en la cabeza, provocando mala visión, mareos, dolor de cabeza por presión craneal.

Es mucho más grave de lo que en principio puede parecer el tener el hígado saturado, no puede limpiar correctamente la sangre que le llega desde el intestino y se ve gravemente intoxicado.

Piensa que el hígado es el órgano más grande del cuerpo y el que más energía y vitalidad nos aporta, si lo tenemos intoxicado podemos sufrir graves trastornos.

Desde tiempos remotos la medicina china consideraba al Hígado como el responsable de un gran número de enfermedades. Los avances en anatomía, fisiología y medicina, permitieron descubrir el gran número de funciones vitales que este órgano desempeña. Muchas de estas funciones coinciden, aunque la sabiduría oriental las describiera de una manera abstracta o poética, enmarcada en su cosmología del yin y el yang los cinco elementos o las sustancias vitales: el almacenamiento de nutrientes, la regulación del organismo, la influencia sobre la digestión y la vitalidad.

Una dieta adecuada ayuda a prevenir / tratar esta patología.

Esta dieta debe ser baja o nula en grasas animales, dulces, harinas y azucares refinados y alimentos basura. Se debe beber té de tres años o té verde en ayunas o un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido para drenar exceso de mucosidades y toxinas acumuladas en el hígado y aumentar el consumo de vegetales al vapor.

Una dieta vegetariana o una dieta macrobiótica son las más adecuadas para limpiar ese hígado maltratado.

Desayuno ideal:

A media mañana:

  • 1 manzana o 1 pera.
  • O Un té de tres años o té verde + tostada de pan de arroz sin gluten con unas gotas de aceite de oliva.

Comidas: puedes elegir cualquiera de estas opciones:

  • verduras a la plancha, vapor o hervidas durante 15 minutos + pescado blanco a la plancha.
  • Azukis con verduras y amaranto
  • Arroz integral con verduras + pescado azul a la plancha.
  • Lentejas con quinoa.
  • Ensalada de lechuga, cebolla y zanahoria aderezada con aceite de oliva, poquito, sal del himalaya, poquita. Incluir siempre en la comida una ensalada, si no tenemos intolerancia. Nunca ensalada en la cena.

Merienda:

Igual que el desayuno.

Cena:

Evitar:

  • Patatas, pimientos, carnes rojas, fritos, mahonesas y salsas, tomates, espárragos, espinacas, remolacha.
  • Embutidos, lácteos todos, frutos secos, frutas y zumos de frutas tropicales, bebidas gaseosas, artificiales, bebidas frías, alcohol, helados, café.
  • Azúcar, miel, siropes y edulcorantes artificiales.
  • Cereales refinados, mejor comer cereales integrales y sin gluten como quinoa, arroz, amaranto, mijo.

Las infusiones que ayudan a limpiar el hígado son:

  • En ayunas y después de cenar (mezclar todo junto): Boldo, sauco, romero, melisa, mielenrama, hinojo, menta, tomillo, alcachofa.

Tomar esta infusión en ayunas por la mañana y después de cenar. Estas infusiones debes tomarlas durante un mes o hasta tener limpio el hígado.

Si te sientes apático, depresivo, agresivo, cansado piensa que puedes tener el hígado intoxicado, consulta a tu médico y cambia de alimentación.

105 comentarios en “El hígado intoxicado acorta tu vida.

  • hola me llamo daniel tengo 27 años ,te doy la henorabuena por lo que as publicado,me siento identificado por que me pasa todo lo que mencionas,desde hace un año estoy desesperado,me tome un producto de gimnasio muy mal tomado y a lo bruto,lo peor de todo mencionar que en los analasis no aparece nada,todo perfecto,es mas de 10,e tendio que estudiar lo que me pasa por mi cuenta,y contando con varios profesionales de la homeopatia,asi dando fe de lo que pasa,en definitiva higado intoxicado,decir que sigo un dieta extricta para la limpieza y llevo mas de 7 mese y de momento nada no mejoro,e ido a peor,si me pudieras dar alguna respusta te lo agradeceria, un saludo y gracias de antemano

    • Hola Daniel
      Te recomiendo cambiar tu actual dieta, debes eliminar los alimentos que comento en mi web, y tener paciencia pues es lento, pero muy seguro.
      en cualquiera de mis libros encontrarás la dieta adecuada para llevar a cabo ese cambio.
      besos

    • Hola! En el 2012 me detectaron una hernia de hiato y gastritis crónica con una endoscopia. Hace una semana me hice otra porque no aguanto el dolor de estomago y el resultado fue exceso de bilis en la zona abdominal, mas la hernia.
      Hace 4 días me empezó a picar el cuerpo, como una urticaria constante que se agrava por la noche, estoy tomando un anti alergico para calmar el dolor y poder dormir. Ademas, hace 2 dias, empece a notar que me duelen los musculos de las piernas y brazos… Es posible que estos sintomas sean producidos por la bilirrubina alta??? Gracias!!
      Sabrina

      • Hola Sabrina
        Tengo muy claro que debes cambiar tu actual dieta y en poco tiempo desaparecerán los dolores gástricos.
        Sobre todo debes seguir una dieta según tu grupo sanguíneo.
        Te recomiendo pasar por mi consulta, es por internet, busca más información en esta misma web.
        Podemos solucionarlo de forma sencilla.
        Besos

  • hola maribel
    Sobre tus libros cual me recomiendas.
    La dieta que llevo hace 8 meses asi resumeindo,son verduras que no producan gases,(alcachofa,judias verdes,zanahoria,calabacin,berenjena,ect..)pescado,pollo a la plancha sin piel,un poco de carne de ternera,para desayunar una tostada de pan integral con aceite de oliva,frutas(manzana,peras),muchas agua enbotellada,leches de soja,arroz,avena.
    Doy fe que es muy lento, 1 año y medio llevo,hay que ser muy fuerte mentalmente,y lo peor que las analiticas perfectas,con lo cual a efectos de la gente estas muy sano,teniendo que aguntar a gente que sobre este tema no saben nada y no se lo explican,bueno gracias.

    • Hola Daniel
      No me das muchos datos, no sé por qué sigues esa dieta.
      Pero te recomiendo leer mi último libro, “FIBROMIALGIA QUÉ ES, POR QUÉ APARECE Y CÓMO SE CONTROLA”.
      pienso que debes variar algunos alimentos, para llevar una dieta más adecuada.
      en ese libro encuentras dos dietas diferentes que te pueden enseñar a seguir una dieta desintoxicante y muy sana.
      besos

  • Hola Maribel
    Gracias por contestar tan rapido,comprare este libro que me recomiendas,seguro que me ayuda bastante,ya te contare mi progreso,un abrazo

  • Hola Maribel, que interesante información gracias por compartirla tengo higado graso y me dijeron que es bueno tomar y comer la remolacha pero veo que la colocase en lo que se debe evitar . quisiera pedirle me ayude por favor como desintoxicar mi higado me duele la cabeza me siento mareado tengo los ojos rojos

  • Hola de nuevo,soy daniel cas de 27 años, escribi el primer comentario,pero no puse mis sintomas y mi historia, y hoy quiero compartirla por si le sirven a alguien en el futuro.
    Decir que llevo 1 mes ahora siguiendo la dieta estricta desintoxicante,del libro de maribel ortells.
    Mi historia se remonta 18 de diciembre del 2012,un chico sin ninguna enfermedad gonzando de buena salud,trabajando y deportista corriendo 40 km semanales,nunca fume,ni me drogue,ni nada de alcohol,y comiendo siempre sano.
    Dia 17 de diciembre 2012,compro 1 bote de creatina(producto de gimnasio)su aspecto es como el del azucar.Dia 18 de diciembre dispongo a tomar dicho producto 27 gr al dia,noto que no se disuelve por mas vueltas que le doy,pero decido tomarmelo asi,gran fallo,era como tomar tierra finisima,por la mañana despues de desayunar,una hora despues me iba a correr .Dia 19 otros 27 gr de producto de la misma manera.Dia 20 otros 27gr.
    Dia 21 otros 27gr,este dia corriendo empece a notar molestias en el lado derecho,pero una molestia que apenas le das importancia.Dia 22 otros 27 gr de producto,salgo a correr otra vez la misma molestia,me hace pensar que puede ser el producto este,al ser la molestia minima no las das importancia.Dia 23 otros 27 gr,este dia no hago nada.Dia 24no sali a correr,pero si hice pesas,notaba algun pinchazo en la espalda lado derecho,yo ya no sabia ni que pensar,ignorancia mia decia para mi, pues si que hace efectos,sin pensar en la que se me iba a venir encima.
    Dia 25 otros 27 gr,este dia era navidad,sali con los amigos,pero no al no beber,me levante como un dia normal,me fui a correr mis 50 min como siempre.

    • Hola Daniel
      Pienso que debes visitar al Doctor Juan Rubio del Instituto de medicina biológica en Alicante.
      Su tf 965 145 673.
      Tu caso es muy severo y grave.
      No lo dudes y llama al Doctor Rubio, tiene consulta en Madrid, Castellón y Alicante.
      Un abrazo

  • DIA 26 dia inolvidable,peor dia de mi vida,me levanto de la cama,con los siguientes sintomas,MAREOS,PRESION EN LA CABEZA.VISION BORROSA,PITIDOS O ZUMBIDOS EN LOS OIDOS,LA ENCIAS ME SANGRAN,BOLSITAS DE AGUA POR DENTRO DE LABIO(estas solo salen por la mañana recien me levanto despues desaparecen),ME CUESTA RECORDAR COSAS FACILES,PROBLEMAS PARA MEMORIZAR,DOLORES DE CABEZA,ADORMECIMIENTO DE PARTE DE LA CABEZA Y BRAZO DERECHO,OJOS SECOS,FATIGA SIN PODER LEVANTARME DEL SOFA,este dia por la noche directamente a urgecias ,me estaba desmayando,pensaba que hasta aqui habia llegado mi vida,todo esto paso este dia,todavia no asimilaba todo esto.
    Del dia 26 de diciembre del 2012 hasta el dia hoy 30 de junio del 2014(1 año y medio,sigo igual,decir que no hay un dia bueno,esto cada dia,segun pasaron los dias fui apuntando mas sintomas que el primer dia no me di cuenta,MAS SINTOMAS COMO,OLOR CORPORAL MUY FUERTE,CABELLO GRASO,CAIDA DE CABELLO,DIGESTIONES DIFICILES,DIARREA O ESTREÑIMIENTO,ECES CLARAS,CUELLO RIGIDO,NO PUEDES ESTAR DE PIE,LA FATIGA ES CRONICA,PERDIDA DE PESO DE 70 KG A 56KG.
    Lo peor de todo esto en mi caso,que los analisis son perfectos,sin que te puedan ayudar los medicos de la medicina convencional,no saben que hacer,me han echo pruebas de todo tipo,todo perfecto,e cambiado de medicos haber si alguno sabia que hacer y nada,a un medico de medicina convencional no le puedes hablar de medicina natural,no lo contemplan,palabra testuales ellos no mandan esas cosas.

  • Decir que llevo 1 mes siguiendo a raja tabla la dieta desintoxicante de maribel,no e notado mejoria,pero aun es pronto llevo 1 año y medio con los sintomas,mas sintomas que se me habian olvidado,MANOS SECAS,PIES SECOS,DOLOR DE PECHO,DIAS CON DIFICULTAD PARA RESPIRAR(pero todo esta correcto)
    Bueno haber si la proxima vez que escriba estoy recuperado,e querido poner mis sintomas,por si le sirven de ayuda un saludo y gracias

    • Hola Daniel yo he tenido varios síntomas como los tuyos a mi me descubrieron una enfermedad inflamatoria intestinal que me hace la vida muy difícil de llevar, pero he encontrado la forma de mejorar los síntomas regulando las hormonas a veces lo que comemos o los medicamentos nos alteran todo el sistema hormonal es bueno ir a hacerse pruebas para aquello. saludos ojalá te ayude en algo yo vi todos los médicos al igual que tú al final yo misma descubrí como autoayudarme 😉

  • Daniel. Deberias hacerte Una prueba de deficiencia de alfa1 antitripsina por lo que comentas ya que tus sintomas de problemas respiratorios e higado se parecen a Los problemas que causa la ausencia del alfa1. Ve all medico

  • HOla que tal, queria saber si el higado se ve afectado por una vesicula biliar con calculos. Estos calculos me han producido dolores, razon por la cual tengo que operarme. Me identifico casi 100% con los sintomas mencionados. Como es el funcionamiento del higado con una vesicula con problemas?. Puedo tener problemas urinarios? ya que he tenido varios estudios (cultivos y demas) normales pero tengo sintomas de urgencia y ardor al orinar. Muchas gracias!

    • Hola
      Por supuesto que al tener la vesícula obstruida se puede ver afectado el hígado y todos los demás órganos de limñieza del organismo.
      Después de la operación te aconsejo seguir una dieta depurativa para que todos los órganos vualvan a funcionar correctamente.
      Un abrazo

  • Hola yo tengo muchos de estos sintomas de hecho estoy aquí porque como daniel el que escribe mas arriba EH ido a los médicos me e realizado mil exámenes y supuestamente estoy 100% bien, lo cual es mentira les voy a contar mi caso y si lo logro solucionar que doy fe e así sera volveré a contar lo que fue. Tengo 23 años uruguayo siempre fui un muchacho deportista 0 alcohol ni drogas ni porquerías siempre saliendo a correr a la ruta y jugador de fútbol en un equipo aquí un di como cualquier otro me levanto para ir a estudiar a la universidad y al verme al espejo mi pelo había cambiado a una textura Pajosa y se me caía a ramales, el pelo del pubis y axilas lo tenia arrugado y decaído a partir de ese día no volví a ser el mismo me costa consentrarme en clase empeze a ganar peso de la nada pero lo que mas me asusto fue en un partido de fútbol la fatiga que tenia era impresionante nunca en la vida me había sentido así duraba 20 30minutos máximo ym moría cuando siempre aguante los 90 al ver eso dije tengo e entrenar mas pero no era ese. Problema por mas que entrenara cada ves era peor me cansa mas rápido sentía las piernas pesadas y iba perdiendo la velocidad que siempre me cacterizo al ver esto acudí al medico me mandaron exámenes tiroides,cortisol,testostona etc todo normal me dijeron es. Estrés tomate las cosas con calma y así hice me dije a mi mismo estoy bien pero cada ves era peor me esta mintiendo a mi mismo me deprimia al ver que por mas ejerció que hacia estaba gordo y cada ves mas cansado pero yo soy de las personas que luchan hasta el final así que no me deje vencer. Y seguí cada ves mas cuidando la alimentación y haciendo ejerció ya. Voy viviendo con esto ya 7 meses y la verdad es a pura voluntad y fuerza que se vive con esto el ejercicio físico bien hecho ayuda pero lo que mas ayuda es aceptar que estas mal superarlo y disfrutar de la vida sin centrarte en la enfermedad que hasta que no encuentre lo que de verdad me pasa no solucionare mi problema ahora el 8 tengo cita con iriologo me recomendaron vivo investigando por mi cuenta a ver si le doy con la tecla se que me recuperarare pero por mientras la vida sigue y no se gana nada llorando y lamentándose disfrutar de la gente que nos rodea y nos quiere nos hace mas fuerte me sentí identificado con el caso de daniel le deseo suerte y a todos los que están pasando por este mal momento
    Cuando mme recupere volveré a escribirles puede que sea esto del hígado o otra cosa pero lo seguro es que volverán a saber de mi Besos….

    • Hola Gabriel
      Si tu principal problema es la fatiga crónica debes insistir a tu especialista para que te hagan un análisis clínico por si tienes el virus epstein barr.
      También te aconsejo tomar un suplemento de vitaminas del grupo B.
      Además de seguir una de las dietas que propongo en mis libros.
      Un beso

  • Mi problema es que ya me han visto varios doctores y me han diagnosticado crisis de ansiedad. Me dan episodios en los cuales se me eleva la presion arterial, taquicardia, dolor en el pecho del lado izquierdo, dolor de nuca y cabeza, he perdido peso, perdida d. encias, mal aliento, ojeras y en ocaciones se me ponen las manos y pies helados y me tiemblan. Ya estoy desesperada. He recurrido a la acupuntura, sin ver resultados positivos. Que me recomienda? Gracias de antemano.

    • Hola Sofia
      Te recomiendo una consulta personalizada conmigo.
      Entra en nuestra revisa cómo puedes acceder a una de mis consultas.
      Besos.

  • Hola, tengo 28 años. Hace dos años me encontraba de vacaciones y tuve una quemadura de sol y a la noche bebi alcohol. Enseguida me empece a sentir fatigado y mareado, desconcertado. Desde ese entonces me siento un poco así. Tomo alcohol los fines de semana y creo que tengo el higado un poco inflamado. Mi pregunta es, hay alguna relacion directa entre tomar sol y el higado que produzca que me sienta mas mareado?

    gracias,
    saludos.

    • Hola Andres
      Te aconsejo dos cosas; dejar de tomar alcohol pues no aporta nada a tu vida y tomar un suplemento de vitamina del grupo B.
      Al tener el hígado saturado no metaboliza bien las vitaminas, entre otras cosas.
      Los mareos seguramente desaparecerán con la ingesta de la vitamina B.
      Un saludo

  • Hola tengo 31 años soy diabetica e hipertensa, hace unos meses que me he sentido mal con mucho cansancio sin ganas d hacer nada me da muchísimo sueño, pienso que puede ser depresión pero como ustedes comentan que podria deberse a problemas de higado, como puedo consultarlo?

    • Hola Ana
      Te animo a cambiar tus hábitos alimentarios, en un mes ya se nota la diferencia.
      Y si necesitas ayuda puedes pasar por mi consulta, es por internet sin desplazamientos y te aseguro que tu hígado lo agradecerá y tú te encontraras mucho mejor.Sigue los consejos que indico en mis libros y blog.
      Un beso

  • Dra
    Un saludo desde Colombia.
    Cómo se llama el examen para detectar la presencia del virus Epstein barr. Tengo entendido que es el que produce la mononucleosis infecciosa y que un alto porcentaje de la poblacio’n lo portamos. Que hace que seamos portadores sanos y que que seamos portadores sintomatológicos. Los infectólogos no le dan mayor importancia a este virus

    Cual es el examen que deja ver que en algun momento de nuestras vidas tuvimos contacto con él, y cual el que dice que lo tenemos activo.

    • Hola Maria
      Tu médico debe examinarte y realizar los análisis clínicos pertinentes, seguramente sanguíneos.
      Un saludo.

  • Hola tengo una consulta: tengo 32 años, estoy tomando varios medicamentos antidepresivos. Paroxetina, pregabalina y en las noches zolpidem para poder dormir. Que tanto afectan esto a mi hígado? Sufro algunos síntomas mencionados. Desde ya muchas gracias, saludos.
    pd. En mi infancia padeci hepatitis…

    • Hola Franco
      Como todos sabemos los fármacos intoxican mucho el hígado.
      Te aconsejo para cambiar tu actual estado de salud tu dieta, lee todos mis consejos y cambia tu alimentación, es fundamental para mejorar cualquier estado de salud, físico y mental.
      Un abrazo.

  • tengo esteatosis hepática grado 1,barro biliar y mi amilasa es de 200 tengo demasiado dolor addominal me duele los musculos no puedo caminar mucho pq me duele mucho la parte del pecho y me llama a toser. muchas gracias

    • Hola Walter
      Evidentemente necesitas seguir una dieta desintoxicante que te ayude a limpiar ese hígado.
      Con estos datos poco te puedo ayudar.
      Pero ten claro que debes ponerte en manos de un buen especialista en nutrición Ortomolecular.
      Un abrazo

  • Hola Maribel, querría saber si las infusiones de plantas medicinales para depurar el hígado pueden tomarse frías y si estas pueden preparase y guardarse en la heladera por un tiempo. Gracias

    • Hola Marcelo
      Pues es siempre mejor tomarlas calientes. Las bebidas frías no son aconsejables.
      Las puedes preparar y guardar en el frigorífico, pero las calientas un poco para tomarlas.
      Un abrazo

  • Hola tengo problemas desde el 2012 al estomago , empecé con gastritis y reflujo, luego me encontraron un episodio de crisis de ansiedad y crisis de pánico , luego el 2013 me encontraron gastritis crónica, ya para este tiempo el fin de semana pasado me vino un dolor opresivo muy fuerte en la boca del estómago, el cual me a quedado una molestia muy persistente En el higado el cual me provoca mal estas en todos lados del estómago y estreñimiento, me an encontrado problemas en el higado , y hace un tiempo siento hormiguero en las piernas, problemas para ver , manchas oscuras que se cruzan por la vista, palpitaciones de los músculos y párpados, y me han vuelto las crisis de pánico, ya no se que hacer los médicos sólo me dicen que tengo higado graso y grande pero el dolor al hígado no se va. Ayuda por favor ya no se que hacer y estoy cansado de sentirme mal. Tengo 30 años y dos hijas hermosas. Estoy preocupado. Espero me puedan ayudar.

    • Hola Eduardo
      Realmente tu problema debe ser la dieta que llevas.
      Por lo que me cuentas no puedo darte una solución, necesito más datos sobre tu salud.
      Pero si que te indico que debes hacer un cambio severo de tu actual dieta.
      Te recomiendo leer cualquiera de mis libros y seguir la dieta que te propongo en ellos.
      Un abrazo.

  • Soy gabriel el uruguayo que escribio mas arriba hace unos meses volvi para contarles como me RECUPERE de mis problemas de fatiga,obesidad, depresion etc, al leer lo que habia puesto hace 3 meses se notaba que la estaba pasando mal por eso decidi escribir como solucione y ayudar a gente que este pasando por la misma que pase yo, mi problema lo solucione llendo a un iriologo mas precisamente con lo que me receto el “la dieta de ph” les dejo un articulo para que se informen de que se trata (http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/Alimentos-alcalinos-dieta-funcion-pH_0_836916401.html)
    La cuestion es que en 20 dias de regimen con esa dieta la fatiga desaparecio y en 2 meses todos los demas sintomas habian desaparecido es increible como lo que comes transforma tu vida eso sin olvidar claro esta el ejercicio y la dedicacion absoluta a la causa, ahora gozo de toda la vitalidad que siempre tuve y me siento feliz y mejor que nunca espero que les sirva un saludo

    • Hola Gabriel
      Básicamente es la misma dieta que utilizo en mis tratamientos.
      Con algunas variaciones, pues la dieta se debe personalizar para cada enfermo.
      Gracias por la información.

  • Hola tengo los mismos sintomas desde hace tres años, que fueron incorporandose otros mas,que Daniel, me gustaria saber que puedo hacer,ayer me dieron resultados de endoscopia y a salido GASTRITIS CRONICA SUPERFIVIAL Y ATROFICA ,el test de helicobacter negativo. en otros exaenes de sangre la BILIRRUBINA DIRECTA ESTA EN 0.13 , GAMMA GLUTAMIL TRANSFERASA ES 53,LA HEMOGLOBINA ES 12.7, mi edad es 52,soy de Peru y mi alimentacion es bastante buena,no tomo licor desde hace como 20 años,NO FUMO, ayudenme con alguna respuesta,gracias

    • Hola Cristina
      No sé que entiendes tú por una alimentación sana, te recomiendo seguir los consejos que doy en mis libros y en el blog.
      Eliminar los lácteos, azúcar, gluten.
      Un abrazo

  • Hola Maribel,
    Hace pocos días comencé a cambiar mis habitos alimenticios pasando a una dieta macrobiótica (me recomendaron la lectura de Montse Bradford para iniciarme).
    Tengo 43 años y no realizo ninguna actividad física, además de fumar (ya se que tengo que trabajar mas esta parte, no bebo alcohol ni he tomado drogas nunca y, si bien consumía aprox. 2 litros de coca cola light sin cafeína al día, tras comenzar la dieta macrobiótica he dejado de beberla.
    Hace unos 6 años me practicaron una derivación bilio-pancreática (conocida popularmente como reducción de estómago) y efectivamente perdí mucho peso, pero en los últimos 3 años he recuperado casi todo el peso que perdí a pesar de llevar una alimentación mas o menos sana. Durante la operación descubrieron que tenía el higado graso en un 97%, si bien los analisis que me realizan desde entonces indican que se encuentra en valores normales.
    Entre otros molestias, me encontraba muy cansada, se me dormían frecuentemente las extremidades, sufría de perdida de visión de cerca (de lejos veo mejor que un aguila), sufría de gases y hinchazón abdominal, piel y pelo muy seco y quebradizo, boca y garganta secas de manera constante (pese a la continua ingesta de líquidos) y aumento en los problemas dentales principalmente caries pese a la correcta higiene dental.
    El médico me recetó suplementos de hierro, cal
    Llevo poco tiempo con la dieta macrobiótica por lo que las mejoras que he notado no creo que sean representativas, pero tengo una pregunta, desde que he comenzado tengo mucho sueño (hace años dejé la cafeina por lo que no se debe a ésto), me cuesta concentrarme y estoy como mareada, ¿qué me recomendarías para salir de este estado de atontamiento sin dejar la macrobiótica?
    Otra cosa, creo que es por la disminución en la ingesta de líquidos, pero pese a tomar verdura y cereales integrales en casi todas las comidas, he pasado a sufrir de extreñimiento ¿podrías recomendarme algo para combatir este problema.
    Por último, he introducido los nuevos habitos alimienticios en la dieta de mi hija de 10 años (qué nunca ha podido tomar legumbres o verduras que producen gases), come en el colegio por lo que mantiene parcialmente el consumo de harinas, carne, pescado y azúcares. ¿De qué forma me recomendarías introducir las legumbres en su alimentación? He probado a dejarlas remojando en agua durante 24 horas con wakame y cocinarlas con este alga, pero a pesar de ingerir muy poquita cantidad, los efectos adversos permanecen.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Susana
      Son muchas las dudas que tienes y lo comprendo.
      Para poder ayudarte debo conocer muchos más datos de tu salud, dieta y otras muchas más cosas.
      No sé si una dieta macrobiótica puede ser la más adecuada para ti, tampoco sé qué alimentos has introducido en la dieta.
      Desconozco tu grupo sanguíneo…..
      Ese sueño y mareo pueden ser varias cosas, algunas muy fáciles de solucionar, pero como te digo necesito saber muchos más de ti.
      Si realmente quieres que te ayude y asesore para mejorar tu salud, perder peso de forma sana y además que tu hija inicie una dieta adecuada, te recomiendo pedir cita en mi consulta.
      Un beso

  • Hola doctora soy melvin mi problema es que desde hace un tiempo todas las vitaminas y minerales me dan nausea y me caen mal cuanto tomo cualquier medicamento es normal pero si es vitaminas y minerales siento como que mi cuerpo la rechaza

    • Hola Melvin
      El rechazo de tu organismo a minerales y vitaminas en forma de suplementos pueden deberse a que tu cuerpo no necesita esos suplementos o el formato no es el correcto.
      Muchas personas no toleran los suplementos en perlas o cápsulas, por ese motivo siempre es mejor las tabletas.
      Un abrazo

  • Hola, hace dos meses tuve un problema de vesícula biliar, se me salio una piedra me hicieron una ecografria y magnética magnétic, para saber donde esta la piedra, de momento no se nada estoy con una dieta estricta, pero me duele mucho el hígado me pincha y ya estoy muy preocupada, para los médicos todo es normal y lo único q me estoy tomando es paracetamol de 1 gr, necesito ayuda cada día va a peor
    Espero pronto su respuesta gracias.

    • Hola Magaly
      Debes seguir la dieta que te indico en mis libros.
      Debes desintoxicar el hígado para que deje de dolerte y solo lo puedes conseguir cambiando hábitos dietéticos.
      Sigue todos mis consejos y en unas semanas notarás como el hígado se va desinflamando.
      Un beso

  • Mi hijo a los 18 meses se tomo medio jarabe de paracetamol desd entonces vivo preocupada pyes fui a un hospital de urgencia pero me dijeron que no habia pasado nada q no alcanzo la toxicidad estuve casi 5 horas le hicieron un examen y le salio elevada la GTP got algo asi igual no le hicieron nada a los 3 dias mi bebe se puso mal le dio fiebre todo lo vomitaba tenia diarrea en fin lo lleve al pediatra q me dijo q si hubo lesion al higado y le mando pedialite y digeril linex y otros para el tuvo digestivo hasta hoy ya pasaron 2 meses mu bebe esta flaquitoo solo puede comer sopa de pechuga con arroz hervido y papa desd hace un par de dia se levanta y me dice q le duele y se rasca el lado derevho de abdomen esta con anemia estoy desesperada ayudeme como puede sanar q puede comer es bebe esta tomando leche de formula de soya

    • Hola Kerly
      No puedo ayudarte a mejorar a tu bebé, pero si que te comento lo siguiente:
      Elimina la leche de soya, no es buena para él, mejor leche de arroz. Mi consejo es que te pongas en contacto con un buen médico naturista que visite a tu hijo y decida qué alimentación es la más adecuada para él.
      Un beso

  • Hola un saludo desde combia andoo muy preocupada llevo un mes larguito un día cualquiera amanesi muyyy débil de ay para acá todo a sido una pesadilla .luego de unos días comen se con un dolor q ya venia sintiendo meses atrás pero no pensé q fuera a empeorar son dolores debajo de mi costilla izquierda q irradia hacia la espalda. me han echo ecografías y Tofo sale bn al igual q los exámenes sanguineosestoy muy débil aunque los dolores no son constantes lo mas preocupante es mi perdida de peso e perdido aproximadamente 10 kilos desdq comenzó Todo esto tengo muchas nauseas y mi apetito. Es poco. Me realice una endoscopia. Con resultado de 2 gastritis cronica y aguda y reflujo biliar no tengo ictericia pero ando muy y pálida y un poco amarillo en los ojos no se q pueda ser le sumo q no puedo dormir de pensar q sea algo grave tengo un niño de 7 Anitos y tengo 27 años muchas gracias

  • Hola Maribel: Te cuento mi caso, hace aproximadamente 15 dias comence a sentirme fatigado, todo inicio un viernes por la noche; bueno antes de continuar te comento que soy alcoholico y en aquel viernes llevaba como 10 dias tambien que habia dejado de beber, esa ocasion consumi 8 dias parejitos, me considero ya un alcoholico cronico. pero vuelvo al viernes, fui al baño y estaba estriñido, hice mucho esfuerzo y sangre, en ese momento cuando me levante senti un ligero mareo, el sabado me sucedio lo mismo tambien fui al baño y volvi a sangrar, pero a partir del domingo por la noche me fui sintiendo cada ves peor. fui el martes al medico y me comento que probablemente era por el sindrome de abstinencia los mareos y la fatiga. El medico me fio tratamiento para las hemorroides y se calmo el sangrado, sin embargo el mareo, la fatiga, las pocas energias han ido agravando, fui hasta la otra semana nuevamente con el mismo medico porque me sentia mas cansado y con sueño: su diagnostico fue una probable anemia por el sangrado, pero le comente que yo consideraba que no habia sangrado tanto como para tener anenia. me mando a hacer estudios: biometria hematica, quimica sanguinea 28 elementos y examen general de orina. los resultados de los analisis fueron que tenia un poco elevado el colesterol y los trigliceridos, tambien me dijo que mi higado fuincionaba ya a un 90 %, ademas de estar muy deshidratado, que mi sangre estaba muy espesa, pero no me mando tratamiento para ello, solo dieta, mucha verdura verde y pescado, nada de grasa ni carne.
    te escribo porque quiero sentirme bien, y que me orientes para obtener una mejoria rapida por favor, ya que en mi trabajo necesito estar al 100.
    Gracias….

    • Hola Emilio
      Felicidades por haber decidido mejorar tu vida y salud.
      Es muy importante cambiar todos tus hábitos alimentarios, mi libro te puede ayudar a entender y empezar desde cero.
      Los alimentos son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y tiendas naturistas, tengo otros pacientes en México y no tienen problema.
      Necesitas un aporte de vitamina del grupo B y cambiar tu dieta.
      Sigue los consejos que indico en mi libro ” Convivir con la fibromialgia sin sufirmiento”.
      Un beso

  • Hola una preg
    Mi novio tiene la mayoria de estos sintomas pero cuando vamos al medico no le detectan nada y el piensa que es gastritis pero por los sintomas yo no lo creo. Ahora para poder asegurar que es eso a que especialista podriamos visitar???
    Gracias por la respuesta de antemano.

  • Hola me podrias ayudar hace dos meses tuve a mi bebè y me sentia muy cansada siempre me hicieron un eco renal y me detectaron q tengo el.higado graso, el vaso agrandado y muy poco globulos rojos… me han recomendado q tome en ayunas el jugo del apio toronja sabila y pepino…y q tenga una alimentacion sana… Quiero saber que alimentos debo consumir porq son algunas cosas q tengo y quisiera curarme mejorand mi ritmo de alimentacion… desde ya muchas gracias por todo

  • HOLA DRA MARIBEL ,YO HE SENTIDO CANSANCIO DOLORES EN BRAZOS Y PIERNAS HINCHAZÓN DE PARPADOS NAUSEAS.BOMITOS ,DOLOR CABEZA ,FRIO DOLORES EN VIENTRE FUERTES ESTOY LLENDO A LOS MEDICOS PERO DEMORAN CON TODO TENGO ECO RECIEN EL 24 DE ESTE MES.AHORA NO AGUANTO CASI PARADA ESTOY DOLORIDA PERO DEMORAN MUCHO EN LOS HOSPITALES PARA LOS ESTUDIOS HACE COMO DOS O TRES MESES ESTOY ASÍ.ME LLENO RAPIDO ,YO ERA DE COMER AHORA COMO LO MINIMO SIEMPRE ESTOY COMO LLENA .ME PODRIA DAR ALGUNA ORIENTACIÓN DE Q PUEDO TENER GRACIASSSSSSS

  • Hola, soy celiaca, tengo 48 años, me diagnosticaron la enfermedad a los 30 años, pero desde niña siempre fui muy enferma. Todas mis afecciones siempre han tenido que ver con lo digestivo. Ya no tengo vesícula, y durante hace algún tiempo me estoy sintiendo verdaderamente mal. Tengo edemas en todo el cuerpo: cara, brazos, pies, manos. Estomago permanentemente inflamado, parezco embarazada. Ojos irritados todo el tiempo, colorados. Vivo cansada, ya no puedo ni limpiar que me canso y me agito. Permanentemente, dolor al orinar, dolor al mantener relaciones sexuales, mi piel es un asco de sequedad, se me cae el cabello, he pasado a engordar de 48 kilos que siempre fue mi peso normal ahora peso 64, y no como casi nada, contracturas musculares, me duele hasta cortar la carne, amanezco todos los días con un dolor atrás en la nuca, se me adormecen y tengo hormigueo en las piernas, las encías me sangran, tengo hemorroides, mareos o desmayos frecuentes, presión muy baja. Dolores de cabeza a penas termino de comer.

    • Hola Maria
      Te recomiendo no perder tiempo y pedir cita en mi consulta, necesito conocer mejor tu salud para ayudarte, sé que debes cambiar tu actual dieta.
      Pide cita en mi consulta, es vía skype y juntas podemos trabajar para cambiar tu actual estado de salud.
      Un beso

  • Hola,
    Tengo 26 años y desde hace 3 semanas tengo vision borrosa, ardor en la espalda y aveces leves mareos. Me hice el examen general de orina y sangre y todo perfecto. Tomo mucho alcohol aunque ultimamente ni lo quiero tocar. ¿alguna recomendacion?

    • Hola Adrian
      Tú mismo creo que lo tienes bastante claro, tomas mucho alcohol!!
      Es normal que te sientas fatigado y tengas esos dolores, te recomiendo evitar el alcohol, seguir una dieta desintoxicante para que te limpie el hígado y empezar una vida más saludable.
      Si quieres te puedo diseñar una dieta y suplementos para que en unas semanas vuelvas a sentirte bien y sobre todo dejes de castigarte con el alcohol, eres muy joven para tener esos dolores.
      Un beso

  • Soy una persona de 51años que me diagnosticaron lupus hace un año, yo sabía que hace 20 años que tenía artritis reumatoide pero el doctor que me estar tratando dice que mi enfermedad es a causa del lupus para lo cual tomó plaquinol y hace poco más de 2 meses me detectaron que tengo colestasis ósea cirrosis biliar y también estoy en tratamiento voy por los 3 meses tomando ácido ursodesoxicolico 250mg .,pero lo que más me molesta es que me pica todo el cuerpo antes que me diagnosticaron cirrosis biliar y no se que hacer porque es horrible aveces me lastimó mucho la piel nose si esta picazón es por la enfermedad o por alimentos que Ingiero en ese momento, quisiera por favor me ayude.

    • Hola Gladys
      Tu caso es complicado, para poder ayudarte necesito conocer tu salud. Pide cita en mi consulta.
      El primer paso es cambiar tu dieta, esos picores pueden ser la grave intoxicación que sufres y sale por la piel.
      Un beso

  • Hola, gracias por la information ..yo tengo 16 Años y tengo la piel muy amarilla y adentro de las manos también llevo ya ..mas de 7 meses así ya hace mas de 9meses que no me llega mi periodo fui al medico y me hicieron análisis en el hígado y todo salió bn…yo todos los días hago deporte y como seis veces al día dos de ellas proteína y en la noche semillas de chia mi. Alimentación consiste en comer a todas las comidas proteínas y en la mañana como papa dulce. No se que me pasa pues yo sigo una dieta de un entrenador famoso y las dietas que hace la gente fitness …yo vivo en china .quisiera que alguien me dijera si tengo el hígado intoxicado u por que si yo como muchas verduras no como sal ni azúcar mi alimentación es muy sana que alguien me pueda ayudar gracias

    • Hola Manu
      comer de forma sana aveces es muy relativo!!
      Para poder decirte qué te pasa debo conocer mucho mejor tu salud, hábitos….
      pide cita en mi consulta y juntas revisaremos tu dieta y hábitos.
      Estoy segura que cambiando algunos conceptos y alimentos podemos conseguir de verdad que sigas una dieta sana y te encuentres mejor.
      un beso

  • Hola buenas tardes, sabes siento muchas flatulencias, me lleno mucho de gases, voy constante al baño, ahorita para completar estoy presentando una intoxicación en todo el cuerpo q será lo q puedo tener

  • Buenas tardes Dra. Maribel:
    Mi nombre es Leoncio, desde hace tiempo empece con síntomas de estreñimiento, no le hice mucho caso, conforme ha pasado el tiempo persisto con estos síntomas, pero acompañados de otros como son cansancio, gases, molestias en la parte baja del abdomen lado izquierdo, molestias también en la parte baja de la espalda, nauseas, poco de mareos, problemas de visión, gran parte de las comidas que como me caen mal (sobre todo lácteos, huevos, gaseosas, condimentos, etc.), indigestión, aveces me viene un dolor en el cerebro pero es más como una presión, últimamente me salen muchos granos en la cabeza, y ahora me ha salido unas ronchas en las manos (granitos que pican); le agradezco mucho por la consulta y espero me pueda dar una respuesta que me ayude.
    Saludos cordiales.

  • Tengo 28 años fui al médico asen 4 años porque sufria de unos dolores de cabeza horribles estoy pasada de peso y sali con el diagnóstico de alto colesterol ise dieta baje y un poco de ejercicio y logre regularlo ahora otra ves estoi en el mismo problema pero ahora no puedo bajar de peso y baje el colesterol pero NO los triglicéridos y asen 2 dias que por las mañanas tengo una sensación de dulce en mi boca que me enjakeka uy quisiera saber si es algo porque deba alarmarme espero y me saque esta duda por favor y gracias por su blog Maribel Ortells Badenes

  • Buenas tardes, muy interesante su informacion, le escribo porque tengo muchos de los sintomas que tiene Daniel, pero no se si en mi caso, me afecta que no tengo vesicula, estoy dianosticada con fibromialgia, lo que mas me ha afectado son los ojos, no produzco lagrimas y siempre tengo mucha resequedad, dolor en los ojos y dolor de cabeza constante, vision borrosa y me cogen infección los ojos. También me dan mucho dolores musculares, en la espalda no soporto el dolor, aprieto la mandibula casi todo el tiempo, naunseas, fatiga, calambres en las piernas, pelo graso, caida del pelo, mala digestión, se me olvidan mucho las cosas. Desde hace como año y medio no se lo que es vivir sin dolor y sin visión borrosa, he notado que las vitaminas y minerales me provocan más resequedad en los ojos, y la boca al grado que necesitandolos no puedo tomarlos y no se que hacer, porque los analisis no muestran nada, los medicos solo me dicen que tengo fibromialgia y mucho stress, las terapias no me hacen nada y sigo sintiendome peor con muchisimas pastillas que empeoran mi condición, tengo 55 años, que me aconseja por favor. Muchas gracias.

    • Hola Rossy
      Viendo todos tus síntomas te recomiendo cambiar de dieta, si necesitas ayuda tienes mi consulta on-line por skype, todos esos dolores, calambres, nauseas debemos ver por qué los tienes y adecuar tu dieta y suplementos a tus necesidades.
      Un beso

  • Hola, buenas
    Me gustaría tener una cita con usted, por que estoy teniendo unos sito.así racismo.
    Soy celíaca,hace un año me descubrieron. Me gustaría saber como puedo hacer Para limpiar mi hígado, y como puedo tener una cita para poder contarle bien mis síntomas. Le agradecería su repuesta.

  • Buenos dias,
    Tengo un problema hace ya varios dias, me detectaron calculos en el riñon y tome lo que se llama chanca piedra es una hierba que ayuda a eliminar los calculos, pero al parecer me hizo mal y desde ese dia, estoy con mareos y dolores de cabeza, me hicieron examenes y todo sale normal, queria saber si mi higado se ah podido intoxicar con eso.

  • buenos dias
    doctora tengo 48 años rh (0 +) el año pasado me estaban estudiando una anemia, me canalizaban cada 3 días y me pasaban hierro, la hemoglobina subía a 9 g/dl pero después bajaba a 6 g/d l luego me enviaron examen de sangre oculta reporte positivo, me enviaron colonos-copia y endoscopia donde reporta cáncer de colon,eso fue el 27 de julio del 2014, y me realizaron cirugía de hemicolectomia derecha el 4 de agosto, y la patología reporta ganglio metástasis grado 3, me envían quimioterapia 6 meses cada 15 días, termine todo el proceso gracias a Dios, y en septiembre 2015 me realizan todos los estudios, y salieron que el cáncer ya desapareció ( es como volver a tener otra oportunidad de vida que Dios me da) pero tengo que seguir cuidándome,
    y hoy en día quede con migraña y el problema es que los analgésicos que yo tomaba como acetaminofen, naproxeno, diclofenaco , estoy presentando alergia reacción presento edema en ojos ,cara , labios,picazón, me aplico dexametasona 8 mg im para mejorar y cuando estoy demasiado sentado en el trabajo siento mucho dolor en las piernas para caminar, me siento cansada con depresión, y estoy muy preocupada por que yo era muy activa y de no poder ser la de antes.
    en la ecografia de abdomen total reporta esteatosis hepática y esplenomegalia,
    los exámenes de colesterol y trigliceridos son elevados, sufro de tiroides es este momento tomo tiroxina 50 mg en ayunas, fosfataza alcalina 249 u/l, glicemia 101.7 mg/dl, transaminasa oxalacetica tgo 61 u/l, tgp: 76 u/l,bilirrubina total 1.57 , gama glutamil transferasa 341.00 u/l.
    entonces por favor necesito que me ayudes para mejorar mi estado de salud, gracias
    DIOS TE BENDIGA.
    .

  • Hola, Doctora soy de republica dominicana tengo ansiedad generalizada, y me siento con mucho sueño y cansancio antes de que me informaran que tengo ansiedad me sentia asi ,me realize el analisis de sangre de helycobacter salio en 40 y tengo mucho ardor en el estomago que hasta lo siento en el corazon, tengo un dolor en la parte derecha del abdomen y una pierna , todo me da nervios me levanto super nerviosa , tambien tengo la alergia em 427 estoy tomando levaler , y para la ansiedad sedoxil con te de valeriana.

    la bacteria del estomago puede producir cansancio y alterar el sistema nerviosos.

    espero sus comentarios necesito orientacion

  • hola quisiera hacer una consulta
    yo hace tiempo sufro problemas de presion constante en la cabeza que son insorpotables por momentos ,tengo dolores en higado, tengo piedritas en vesicula y quisiera saber porque la remolacha, las espinacas y los esparragos ademas de las ensaladas en la cena deben evitarse tambien los citricos???
    y que deberia hacer para curarme porque la presion es muy fuerte en la cabeza que ya no lo tolero mas
    desde ya gracias

    • Hola Paola
      Debes limpiar tu hígado para dejar de sentir esa presión.
      Sobre todo debes cambiar tu actual dieta.
      Algunos alimentos provocan esos malestares y debemos evitarlos o consumirlos de forma esporádica.
      Te recomiendo pedir cita en mis consulta, es vía on-line por skype y cambiar tu actual dieta.
      Besos

  • yo en las noches siento y se ve que mis manos se ponen calientes, igual que mi rostro, algo de mareos y visión oscura, a veces fatiga, mis manos siempre están pelándose desde niño cada cierto tiempo me vuelve, es decir se agrietan, pprove con cremas y nada siempre estoy asi, será un problema del hígado.????????????

    • Hola Larry
      Es muy importante que cambies tu actual alimentación. Esa sensación caliente y que las manos se agrieten dice mucho, tu organismo te indica que tu dieta no es la adecuada y los tóxicos salen al exterior por esas manos y piel.
      Sigue los consejos que damos en la web y cambia tu dieta.
      Besos

  • Hola soy Clora Darlean de 27 anos hace cinco meses e not a do que mid manos se han puesto Amarillo.yo trabajaba en hardware store pero no.antes pense que miss manos se pusieron asi por mi trabajo.pero ha pasado muchos dias que ya no trabajo ayi.estoy destrosada ya quiero que mis manos vuelven a la normalidad.que hago

    • Hola Cleora
      En primer lugar, lo más importante es visitar a tu doctor que practique los análisis necesarios para conocer por qué tus manos han cambiado de color.
      Cambiar de hábitos siempre es saludable, pero primero debes descartar cualquier enfermedad.
      Un beso

  • Doctora me llamó Luis y me diagnosticaron esteatosis hepática,hace tiempo,no estoy haciendo dieta,tengo inflamación en zona abdominal y supuesto acumulación de grasa,lo q como me cae mal,dolores detrás de los ojos,nuca,rigidez,dolor en músculos de brazos y piernas,edemas en ambas piernas cuando estoy un tiempo largo de pie,falta de fuerzas en piernas,momentos de sequedad en la boca a pesar de tomar líquidos,labios oscurecidos,por favor que debo hacer.gracias

  • Hola Dra Maribel, primero que nada felicitarle por todos sus buenos consejos. Le comento tengo 33años y durante años he sufrido de gastritis, irritacion en el esofago, colon irritable y una hernia hiatal, mucha flatulencia, cansansio, fatiga, cuerpo adolorido como que si me hubieran caido a palos, ojos secos, intolerante a los medicamentos (practicamente no me hacen nada) adormecimiento de la cintura para bajo y las veces que me he hecho los examnes de laboratorio me sañe el colesterol malo en 220 osea alto y la bilirrubina alta siempre, el ultimo especialista que me vio me dijo que podia ser una enfermedad llamada sindrome de gilbert y que tenia un problema hepatico cronico, yo queria saber si en efecto es probable que ese sea mi cuadro medico. Le agradeceria muchisimo me pudiera dar alguna respuesta porque estoy desesperado.

    • Hola Maycol
      Por los síntomas no lo parece.
      Tampoco puedo darte un diagnóstico con estos datos, pero si te animo a pedir cita en mi consulta para preparar una dieta que te ayude a mejorar tu salud.
      Pienso que la clave está en tus hábitos, colon irritable, gastritis, irritación…
      Con un cambio de dieta y unos suplementos adecuados podemos dar la vuelta a estos síntomas.
      Un abrazo

  • Hola maribel acabó de leer todo desde 2014.. Me parese muy impprtante todos sus comentarios.. Ya que me tocó sufrir de este hígado graso que me tiene a mal traer.. Me diagnosticaron ESTEATOCIS HEPATICA MODERADA.. ASE 3 meses.. Yo seguí tomando alcohol y termine ASE 1 mes en el hospital a punto de perder la vida x intoxicación.. Desde ese día mi cuerpo cambio completamente.. No he podido ir bien de cuerpo.. Dolores de cabeza y presión alta y baja.. Seques de garganta.. Saciedad.. Dolores en todas partes de el estómago y hayer derrepente me dolía abajo de la caja toracica.. Y lo peor de todo ya venia perdiendo peso pero ahora es más que eso.. Estoy casi sin masa corporal y sin musculo.. Siento mucho miedo x el deterioro de mi cuerpo.. Tengo turno para hacerme una endoscopia mi doctor me dijo q tenía un probable QUISTE HEPATICO.. Pero todavía tengo q hacerme la endoscopia.. Pienso lo peor.. No se que hacer siento que me esta consumiendo de a poco.. Leeí los comentarios de daniel ya q me he identificado un poco con el.. Hasta que dejó de escribir.. Bueno maribel muchas gracias x escuchar a todos.. Saludos cordiales…

  • Hola tengo 26años y desde hace 2-3meses tengo dolor de cabeza me pitan los oídos y me duelen los ojos y se me enrojece fue a mi osteopata y me dijo que seguramente tendría el hígado sucio puede ser que ello me este dando todos estos problemas

  • Hola Maribel
    Soy Margui. Desde hace unos meses tengo el hígado inflamado y me detectaton esteatosis grado 2
    No bebo alcohol, ni fumo, y pienso que no como demasiado pero igualmente supongo que no como correctamente.
    Se cura el hígado graso, o es una condición crónica?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *