El mijo en fibromialgia y celiaquia

El mijo es un alimento con altas propiedades nutricionales que no goza de la popularidad del trigo o del centeno porque en muchos lugares se desconocen sus propiedades y sus múltiples usos en la cocina. El mijo puede ser utilizado en gran variedad de platillos y pueden consumirlo incluso los celiacos (personas intolerantes al gluten), ya que es un alimento con la gran ventaja de que no contiene gluten y puede ser incluido sin ningún problema en las dietas celiacas.

mijo-peladoPropiedades nutricionales del Mijo:

Debido a su bajo contenido en vitamina B3 se ha ganado una fama injusta en las dietas, pero esto no debería ser un problema porque ninguna dieta debe estar basada meramente en un solo alimento, y si la dieta está equilibrada, el mijo resulta un complemento ideal.

Por otro lado, su alto contenido en vitaminas B1, B2 y B9, triplica al de otros cereales. Es rico en hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc, manganeso.

Es muy digestivo, beneficia al estómago y al bazo/ páncreas. Contiene silicio que es necesario para conservar la piel, uñas y cabello en buenas condiciones.

Es originario del centro de África desde donde se extendió a China, India y Europa. Actualmente más de 400 millones de personas se benefician de sus virtudes.

Es muy bueno en sopas, postres y cereales de desayuno. En su relación con la fibromialgia nos ha  facilitado una forma natural de darle a Marta un alimento que le proporciona mucha energía, en forma de copos y bebida vegetal.

Consumo recomendado del Mijo para la salud:

  • Es ideal para personas con desgaste físico severo, como deportistas de alto rendimiento o que tengan mucha actividad física en su actividad diaria.
  • Muy recomendado para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia por su gran aporte de hierro.
  • Es excelente para personas celiacas y diabéticas pues ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre,  también para tratar las cándidas.

TAGS : beneficios mijo cereales mijo Los cereales desconocidos Propiedades nutricionales del Mijo

Deja un comentario