Empieza a proteger las articulaciones y los huesos, y empieza a hacerlo cuanto antes

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Mar, 24, 2015 |
articulaciones_manos

Las enfermedades reumáticas como la artrosis y la osteoporosis, deben empezar a prevenirse antes de que aparezcan, debemos desechar la idea que sufrir dolor “es normal” con el paso de los años, lo recomendable es ponerse en manos de un buen terapeuta y sobretodo seguir una alimentación adecuada.

Se calcula que un 80% de la población ha padecido, o va a padecer alguna enfermedad reumática a lo largo de su vida, poner solución está en tus manos. Aquí te damos las claves para conseguirlo.

Artritis juvenil, Lupus erimatoso, Espondilitis anquilosante, Síndrome de Sjögren, Fibromialgia.

Las enfermedades reumáticas “no” son exclusivas de personas de edad avanzada o a partir de los 40, las enfermedades reumáticas afectan a todos los grupos de edad y a ambos sexos. Debemos tomar conciencia de que estas enfermedades pueden aparecer en la niñez para  ir avanzando poco a poco hasta declararse de forma muy dolorosa, por ese motivo es de vital importancia seguir unos hábitos de vida saludables desde la infancia.

La Sociedad Española de Reumatología y las Asociaciones de Pacientes Reumáticos están haciendo un gran esfuerzo para que este mensaje llegue a todo el mundo, pero aún falta mucha educación a nivel médico  y social para que el mensaje sea el correcto:
“La dieta es la clave para prevenir y tratar estas enfermedades”.

Pautas para protegernos de estas enfermedades

Es esencial seguir unas pautas y crear hábitos saludables para evitar y prevenir estas enfermedades:

  1. Ejercicio cada día, mantiene la densidad ósea y protege los huesos.
  2. Mantener un peso corporal equilibrado, el exceso de kilos hace sufrir la articulaciones, pero estar por debajo tampoco es bueno para el hueso.
  3. Mejora tus posturas, las tareas repetitivas o mantener malas posturas castigan las articulaciones.

Ahora las claves más importantes:

  1. Evita los lácteos, inflaman los tejidos y no es el mejor calcio para nuestros huesos.
  2. Evita el azúcar, nos roba el calcio de los huesos y el magnesio provocando contracturas  musculares y debilidad ósea.
  3. Incluye en tu dieta verduras, pescados, leches vegetales, mejor de arroz, cereales integrales, mejor sin gluten, poca fruta y mejor en compota, poca carne y mejor blanca, té kukicha, que nos aporta mucho calcio, algas, frutos secos que nos aportan magnesio y calcio, mejor crudos y pelados sin sal. Los suplementos de citrato de magnesio son muy adecuados.

Pero ante todo, consulta al médico ante la menor sospecha. Estas enfermedades comprometen la calidad de vida del afectado, el dolor puede llegar a producir incapacidad para llevar una vida plena.

Puedes encontrar mucha más información en nuestra web, recetas, consejos, libros y próximamente consulta personalizada, para ayudarte a prevenir y tratar estas enfermedades.

No te resignes a sufrir y pon remedio.

TAGS : articulaciones artritis artrosis huesos prevención proteger

Deja un comentario