En fibromialgia no estás solo

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 18, 2011 |

Nuestro Ángel de la guarda

Hay momentos en la vida en que pedimos algo que nos demuestre que no estamos solos en este mundo.

Cuando una persona esta enferma y por más que lo intenta no encuentra solución a la misma, suele pedir a su ángel de la guarda que le envié una señal. Algo donde agarrarse.

A mi me llegaron varios libros de nutrición en el momento más duro de la enfermedad de

Marta, cuando estábamos muy perdidos y contemplando como nuestra hija perdía su vida y salud sin poder hacer nada para evitarlo. Y llegaron en forma de comentarios, libros y ayuda.

A las siguientes personas les llego esa señal a través de mi experiencia contada en mis libros, a todas ellas gracias por sus palabras de amor y agradecimiento, han sido y son para mi un pilar donde seguir trabajando en la lucha para que estas enfermedades sean reconocidas y sobre todo para que estos enfermos se recuperen y vuelvan ha disfrutar de una vida feliz y plena.

Estos son algunos de esos casos.

Tu nombre:

  • Verónica Carrasco

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • Pedí una señal a quien me escuchara y me encontré el libro de casualidad y te llame

De donde eres?

  • Valencia

Tu comentario es muy importante:

Cuando digo que pedí una señal no miento a los días me encontré con el libro de Maribel, ¿casualidad?, estaba tan desesperada.

Hace años que hago la dieta, a los dos meses no parecía la misma persona, lo juro, mi mejoría fue de un 60%, a los pocos meses pude quedarme embarazada, tuve a mi África. Siempre le hecho caso a Maribel, es la única persona que me a ayudado a volver a tener casi la misma vida que tenia antes. Animo a todas las personas, por lo menos a intentarlo, la vida merece la pena.

Cuando miro a mi hija y estoy jugando con ella, Maribel no lo sabe pero le doy gracias todos los días, a ella, a su familia y a quien puso en mi camino ese maravilloso libro que lo cambio todo, gracias guapísima

—————————————————————————————

Tu nombre:

  • Isabel

Padeces fibromialgia:

Como me encontraste?

  • Os conocí hace ya dos años a través de vuestro libro.

De donde eres?

  • De Badajoz

Tu comentario es muy importante:

Desde que comencé a seguir vuestras pautas mi vida cambió a mejor. Empecé a mejorar, mis dolores se fueron mitigando y recuperé fuerzas que había perdido hacía tiempo. Recomiendo seguir el Manual de Fibromialgia y convertirlo en un ” modus vivendi”, es lo mejor que puede hacer una persona con Fibromialgia. Gracias, amigos. Siempre formareis parte importante de mi vida.

——————————————————————————

Tu nombre:

  • Olga

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • Por Cris Carbone

De donde eres?

  • Mendoza-Argentina

Tu comentario es muy importante:

sumamente importante todo lo que expones, Jamas imagine que podría tener mejoría por la alimentación según el grupo sanguíneo.

En Argentina no hay profesionales adecuados ni capacitados y ellos mismos lo admitieron en el congreso mundial de fibromialgia realizado en Buenos Aires en el mes de octubre.

Muy bueno lo tuyo. excelente, que tu libro, sea un aporte importante para todos los sufrientes invisibles, silenciosos e ignorados.

———————————————————————————–

Tu nombre:

  • ANGELICA

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • llego a mi correo directo..

De donde eres?

  • Hermosillo,Sonora México

Tu comentario es muy importante:

Que bien encontrar este articulo..creo que los que padecemos esto hablamos el mismo idioma..dolor cada día y a todas horas, cansancio y depresión nos acompañan siempre, pero con la fuerza de que tenemos que pararnos y seguir adelante..y aprender a vivir con esto que para mi al principio de hace 6 años fue una pesadilla..hasta que se le dio nombre y empezaron a tratarme..soy madre y no he conocido dolor mas grande hasta ahorita que el de la fibromialgia,porque si ella decide te paras si no, ahí te quedas…quizá no pueda encontrar el libro hasta por acá..(norte de México)me gustaría a mi y a otros fibromialgicos de por aca…O si??..GRACIAS..Alma Angélica

———————————————————————————–

Tu nombre:

  • Sara

Padeces fibromialgia:

  • no

Como me encontraste?

  • soy amiga de marta

De donde eres?

  • Castellón

Tu comentario es muy importante:

hola, hace dos años que conozco a Marta, me he enterado hoy mismo porque ella me lo ha contado indirectamente enviándome un e-mail con el link de la pagina web, decir que nunca habría pensando que Marta padecía esta enfermedad porque es una chica súper activa, y hace de todo sin ningún problema, así que me alegro mucho de que saliera a delante porque es una chica que vale la pena y todo lo que ha sufrido espero que le sea recompensando en el futuro. un beso muy fuerte!

—————————————————————————————-

Tu nombre:

  • encarni

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • por le buscador google crome

De donde eres?

  • Dos Hermanas

Tu comentario es muy importante:

Pues la verdad es que sufro fibro hace más de 12 años, y candidiasis recurrente hace mas de ocho años, al cabo del año suelo cogerla de unas seis veces, es la primera vez que escucho que están relacionadas, y ahora que recuerdo, es cierto que cuando hago la dieta recomendada para la fibro no suelo cogerla. También decir que llevo dos años muy bien desde que no padezco depresión, ni estrés emocional, en el momento que tengo estrés me dan brotes. Gracias por esta información, pues este año llevo ya cinco veces con candiasis, y es que mi alimentación la he dejado a un lado y he dejado de hacer ejercicio. Me pondré de nuevo a ello, no hay que relajarse con esta enfermedad

——————————————————————————–

Tu nombre:

  • Antonia ferrer gadea

Padeces fibromialgia:

  • Si

Como me encontraste?

  • Por el libro” manual de fibromialgia”

De donde eres?

  • Denia Alicante

Tu comentario es muy importante:

Yo compre el libro y seguí la dieta,como dice alli 1º La que es para todos, y como funcionaba, probé con la del grupo sanguíneo. Y entonces me di cuenta, que sin estar diagnosticada, de la Fribromialgia,tengo tanto en común. Que si la padezco, no me da en análisis positivo. Pruebas de alergia a algunas cosas Pero voy a un terapeuta que sin decir lo que yo a había leído, empezó aplicar lo que pone en el libro,desbloqueo de mis músculos y masajes suaves,y hoy hace un mes y una semana, puedo andar, no tomo medicamentos,solo minerales y me encuentro fenomenal, no lloro de dolor,puedo dormir en la cama, hacia años que dormía en el sofá,parece que vaya acostumbrándome a no tener dolor,ni de cabeza y en ninguna parte, soy feliz, aunque no descarto que pueda tener alguna crisis. Encuentro un libro fantástico, que nos da esperanzas, algo que los médicos, no nos dan .Llevo poquito pero es otro mundo gracias Maribel por haberte, preocupado por tu hija, y ayudar a los demás .besos

————————————————————————————-

Tu nombre:

  • Gorane

Padeces fibromialgia:

Como me encontraste?

Una conocida me habló de tu libro

De donde eres?

Bizkaia

Tu comentario es muy importante:

Tengo 42 años y desde que tengo conciencia tengo dolores. He visitado a todos los masajistas de Bizkaia, Osteópatas, Quiroprácticos, Homeópatas y hasta un curandero en Quintanar de la Sierra un par de veces.

A los 36 me diagnosticaron de Fibromialgia, por lo menos le ponían nombre a esto, yo ya pensaba en un cáncer de huesos o cualquier cosa, no era normal tantísimos dolores y en tantos sitios diferentes.

Empecé con pastilla y más pastillas, llegué a tomar hasta 14 al día y nada, cada vez peor, a parte de estar dopada totalmente.

Hace tres meses me hablaron de tu libro y de que esto mejoraba con la alimentación. Yo ya había probado una dieta sin gluten (tengo una hija celiaca). Había oido hablar que un médico de Madrid relacionaba ambas enfermedades y probé, cada vez me encontraba peor y lo dejé, estuve un mes (luego de leer tu libro entendí que podía empeorar antes de mejorar).

Hace algo más de dos meses decidí probar suerte con la alimentación que comentas en tu libro….. increíble, casi no me lo creo todavía, estoy muchísimo mejor, casi no tengo dolores. Apenas tomo medicación y duermo genial, me despierto sin dolores.

Se lo comenté a mi médico pensando que me diría que es una tontería, pero me dijo que le parece bien, que le cuente como voy y cuando vuelva se va a quedar alucinado, como yo.

Muchísimas gracias, no tengo palabras para describir lo que es la vida ahora mismo para mi, no es jauja, pero no tiene ni color con lo que sentía antes.

Gracias de veras.

————————————————————————————

Tu nombre:

  • eden

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • una amiga me dio el link

De donde eres?

  • Israel

Tu comentario es muy importante:

bueno les contare mi historia ,,hace 10 anos atrás era una chica normal llena de vida ,,empezó con dolores en las articulaciones ,,luego se fueron esparciendo lentamente por todo el cuerpo ,,llenándome de dolores ..me fui al doctor y me recetaron calmantes musculares y una serie de analgésicos ,,después de dos anos de ir de doctor en doctor me mandaron donde un reumatólogo ..el me diagnostico reumatoid artritis ..la famosa artritis ,,probé una serie de tratamientos ..teniendo vajos y altos ..los dolores nunca sesaban ,,siempre habia dolor y aprendí a vivir y aceptar que no me quitaria muy pronto estos dolores ,,ya que practicamente estas enfermedades no se curan ,,tienen tiempos mejores ,,pero ahora estoy en el peor tiempo de mi vida ,,hace un ano atraz tube un accidente en un pase peatonal me atropellaron ,,gracias a dios quede con vida muy lastimada eso si me reavilite ,,y luego llego a mi esta pesadilla ,,dolores terribles en los musculos y tendones ,,fatiga mucho cansancio ,,todo se me hace dificil hasta levantar lo mas liviano para mi es muy dificil ..me fui a un especialista ya que mi medico me dijo que aparte de la artritis veia que tambien los tendones y musculos estaban muy irritados y eso le daba el diagnostico de tener o padecer la fibromialgia ..como veran es una pesadilla que no tiene fin al dolor ..en septiembre del ano pasado quede embarazada senti mucha felicidad porque espere mucho y por fin me dije tendre otro bebe ya que tengo una ninita de 4 anos y queria mucho que tubiera un hermanito ,,pense como seria este embarazo mas dificil que el primero con artritis ,,ya que ahora era una nueva combinacion de dolores ,,artritis y fibromialgia .. pero me dije todo sea por traer a mi bebe sanito a este mundo no me importa aguantar el dolor que sea ,,deje los tratamientos durante los 9 meses solo tome cortizona en una dosis minima cuando ya no soportaba el dolor ,,y bueno mi hijo Tamir asi se llama nacio sanito gracias a dios ,pasaron 3 meses desde que nacio y les puedo decir que la fibromyalgia se a encargado de quitarme todas las pocas energias que tenia para seguir dia a dia ,,solo por mis hijos pequenos me levanto en la manana y con dolor hago todo dolor que ya no se como soportar ,,los medico no saben comprendernos me dieron pastillas para la depresion ,,eso es lo que les dan a los enfernos de fibromyalgia aqui ,,dicen que tienen efecto para el dolor ..en todo caso ahora que escribo esta cartita siento mucho dolor en mi cuerpo y creo en esto en lo de la dieta alimenticia ,,pues he notado que si como muchas cosas que creo que hacen mal pues los dolores aumentan ,,antes que llegara a esta pagina que me dejo emosionada por el testimonio de esta familia ..habia pensado en esto de que la palabra magica es como alimentarce mas sanamente incluso sin saberlo empeze a dejar de comer varias cosas ,,solo quiero curarme y vivir mi vida normal estoy cansada del dolor fisico ..ademas esto afecta en muchas cosas ,en la casa en la familia ,,no todas las personas que te ven bien por fuera pueden imajinarce que infierno vive tu cuerpo por dentro que tipo de dolor llevas contigo dia a dia ,,yo solo se en este momento que la dieta para mi es lo mas importante CREOOOO EN ESTO Y QUIERO INTENTARLO DE TODO CORAZON,quiero aliviarme y ayudarle a mi cuerpo por mis dos hijos que necesitan de su mama ,,estos dias han sido muy dficiles estoy como lisiada mis brazos no funcionan y no puedo casi cargar al bebe ,,cada vez que lo levanto siento mucho dolor ,,pero cuando no hay ayuda entonces no me queda otra que hacer mis cosas y aguantar hasta que logre recuperarme por ahora lo unico que calma mis dolores es la cortizona de 20 miligramos .hoy me tome dos y con eso he descanzado del dolor por hoy ..manana no se como me levantare ya se que ni levantarme podre ,,pero tendre que hacerlo mi bebe me necesita activa ,,y asi estoy ,,solo pidiendo a dios que me de buenas energias ya que apesar de todo sonrio a la vida y le doy gracias a dios por haberme dado a estos dos hijos maravillosos que espero verlos crecer y algun dia sentirme sana para no recordar estos dias de dolor ,,esta fue mi historia espero que vengan dias mejores a todos los que llevan esta enfermedad y gracias por dar cupo y poder expresarnos en esta maravillosa pagina que hoy a iluminado mi dia ,,gracias a todos y shalom from israel besos

—————————————————————————————–

Tu nombre:

  • Ana

Padeces fibromialgia:

  • Si

Como me encontraste?

  • me habló una amiga de Soria

De donde eres?

  • Vivo en Soria y a punto de irme

Tu comentario es muy importante:

Sufro fibromialgia crónica en fase aguda de dolor. Desde hace más de tres años vivo en Soria y no me hacen ni pruebas de medicina nuclear ni nada, alguna radiografía y algún análisis generalmente en urgencias cuando voy con una crisis de inmobilización. Mi reumatólogo no empatiza en nada con mi enfermedad ni conmigo y me ve una vez al año, más que nada para despreciarme como paciente y con una actitud despreciativa y burlesca hacia mis padecimientos cuando me mueve en la consulta y lloro porque no soporto los movimientos que realiza con mi cuerpo. Para él como para otroa en soria, tengo cuento. hace más de diez años que estoy enferma y no tengo cuento.

No me ha querido mandar a Salamanca para que me hagan estudios de mi ADN. No le interesa ningún tipo de terapia en referencia a esta enfermedad, Él cree que esta enfermedad nos la inventamos.

Yo no puedo más, necesito disfrutar con mi familia y atender a mis hijos, pero también volver a trabajar.

Por favor Maribel, en este momento su dieta es mi última esperanza, me gustaría que se pusiese en contácto conmigo y me diga en que consiste y todos los consejos que usted crea necesario para que yo la haga correctamente y pueda mejorar. Por favor, tengo 43 años y dos hijos con discapacidad que me necesitan.

Disculpe las molestias si se las he ocasionado.

Un saludo:

Ana.

—————————————————————————-

Tu nombre:

  • Carolina

Padeces fibromialgia:

  • si

Como me encontraste?

  • en la web

De donde eres?

  • Purraque, Chile

Tu comentario es muy importante:

Hola, agradezco que hayas compartido esta experiencia, ahora me queda bien claro lo que padezco, solo bastó hacerme un examen y lo confirme. Mi ginecólogo me dio una dieta, es muy estricta, pero debo cumplirla, ya que me he sentido muy bien desde que comencé hace unas semanas con esto. Pero primero me hice un tratamiento con inyecciones de ozono. lo que me complica un poco es cómo cocinar estos alimentos que no es muy fácil hacerlo, pero igual, como sea lo consumo, he bajado de peso y me siento bien.

Gracias por tu testimonio me aclaro la vida.

——————————————————————————

Tu nombre:

  • Pedro Bonache Meliá

Padeces fibromialgia:

  • No

Como me encontraste?

  • Mi hermana, que si la padece compró vuestro libro.

De donde eres?

  • Valencia.

Tu comentario es muy importante:

Hola Maribel, aquí estoy visitándote y sonriendo. Recibir tu comentario me ha llenado de satisfacción y cuando me has dicho que Marta sonríe a la Vida y ha decidido dedicarse a la atención de los demás me he sentido bien, a gusto.

Tu comentario me ha demostrado que existe una realidad más allá de lo que los medios de comunicación convencionales nos quieren hacer creer, que existe una realidad natural en nuestros propios cuerpos que trasciende a los convencionalismos médicos y farmacéuticos.

Gracias de nuevo y un gran abrazo.

TAGS : Pensamientos positivos

Deja un comentario