Entender y controlar la Fibromialgia para siempre

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 03, 2015 |
polen_primavera

La Fibromialgia es una intoxicación severa del organismo y para curarla debemos saber por qué tenemos esa intoxicación y cómo podemos limpiarlo. En nuestra web te explicamos el tratamiento a seguir para conseguirlo. No dejes que una enfermedad tan severa controle tu vida. Ahora podrás entender y controlar la fibromialgia para siempre.

Síntomas de Fibromialgia.

Además del dolor y agotamiento, hay una cantidad de síntomas relacionados con la fibromialgia:

  • Anquilosamiento.
  • Incremento de dolores de cabeza y cara.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos cognitivos (variedad de síntomas que cambian cada día).
  • Malestar abdominal.
  • Problemas genitourinarios.
  • Candidiasis.
  • Parestesia (entumecimiento y hormigueo en manos y pies).
  • Puntos miofasciales hipersensibles.
  • Desequilibrio.
  • Mareos.
  • Vértigo.
  • Sensación de borrachera.
  • Falta de memoria.
  • Síndrome de las piernas inquietas.
  • Síntomas alérgicos.
  • Problemas de piel.
  • Depresión y ansiedad.
  • Síntomas de dolor en tórax.

¿Por qué aparece la fibromialgia?

Nuestro organismo dispone de una serie de filtros para limpiar los posibles deshechos que genera. Los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel son los encargados de la limpieza. Estos órganos limpian y depuran la sangre que es el medio de transporte de los nutrientes hasta las células del cuerpo.

Un 90% de pacientes tienen colon irritable o lo que es lo mismo, un intestino muy permeable que deja pasar muchos más tóxicos al torrente sanguíneo de los adecuados. ¿Qué pasa cuando esos tóxicos llegan al hígado? Pues que éste con el tiempo empieza a saturarse y deja de funcionar a pleno rendimiento.

La causa principal de su aparición es que todos estos pacientes tienen el intestino inflamado y su funcionamiento no es el adecuado.

Los problemas de algunas enfermedades auto inmunes, como la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas y el problema del metabolismo deficiente en el hígado se origina en las paredes del intestino, están son permeables para permitir el paso de los nutrientes a la sangre; la barrera intestinal no es perfecta y es fácil que se cuelen algunos intrusos, lo que no supone un problema para la mayor parte de los individuos.

Los verdaderos problemas comienzan cuando las paredes intestinales se inflaman y se hacen hiperpermeables. Es decir, las personas que por razones genéticas tengan la pared intestinal más fina de lo normal o que por diversas causas se les inflamen las paredes intestinales con el proceso de asimilación, pues además de los nutrientes atraviesan la pared intestinal sustancias de deshecho y tóxicos alimenticios. Estos llegan hasta el hígado y los riñones para su eliminación, pero al ser desbordados aparece en acción el sistema inmunitario que los considera enemigos y les declara la guerra.

Esto supone un desgaste vitamínico para el cuerpo y se producen sustancias tóxicas que pueden acumularse en diversas partes del cuerpo, produciendo lesiones a distintos niveles (óseos, musculares, neuromusculares) y apareciendo las terribles contracturas que tanto dolor producen.

La salud entra por el intestino.

Tal como venimos hablando, la Fibromialgia debemos verla como un toque de aviso que nos está haciendo el propio organismo para avisarnos de que no estamos llevando una vida sana, y que debemos realizar ciertos cambios si queremos recuperar la salud.

Y para ello debemos potenciar nuestro sistema inmunitario.

¿Somos conscientes realmente de la importancia de la alimentación en la aparición y evolución de una enfermedad?

Debemos seguir una dieta adecuada que limpie nuestro organismo, depure los órganos como el hígado, riñones, intestino y resto de órganos. Órganos cuya labor es, que todo el sistema que forma nuestro cuerpo funcione correctamente. Podemos tratar la enfermedad con medicina Ortomolecular.

Una alimentación desequilibrada, falta de proteína, hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, triptófano, magnesio y otros nutrientes puede producir que nuestro organismo se encuentre desequilibrado y ayude en la aparición de cualquier enfermedad.

Y la parte más importante tu, y tus ganas de curarte y volver a vivir plenamente.

En casos de fibromialgia la medicina actual prescribe analgésicos, relajantes musculares y antidepresivos (además de afirmar en muchas webs que no tiene cura). Otras medicinas alternativas actúan con diferentes remedios como son la acupuntura, la fisioterapia ó la psicología. Pero todos estos remedios actúan una vez que se ha manifestado la problemática.

Nosotros vamos a intentar atajar el problema desde la base, por medio de una alimentación que limpie el organismo, refuerce los intestinos y aumente nuestras defensas.

Sólo así podemos empezar a curarnos. ¡Empieza ahora tu recuperación!

Dieta Básica.

El tratamiento a seguir es bastante sencillo, debes eliminar de tu dieta actual los siguientes alimentos: lácteos, gluten y azúcar.

Tu dieta debe ser variada incluyendo verduras, frutas (en compota), cereales integrales sin gluten, carne blanca, huevos, pescados blanco y azul,leches vegetales y tisanas desintoxicantes, té de tres años, legumbres.

Lo más importante es descartar intolerancias alimentarias, evitar esos alimentos que provocan inflamación intestinal, migraña y dolores terribles. Con una dieta adecuada se pueden solucionar esos síntomas. Seguro que tú mismo has notado que algunos alimentos ayudan a sentirte mejor y otros peor. En nuestra web te ayudamos a mejorar tu calidad de vida con una dieta adecuada a tus necesidades.

Seguimos investigando.

Desde tratamientodefibromialgia.com estamos impulsando un estudio conjunto con un hospital español para demostrar la relación entre dieta/enfermedad. Los resultados de la investigación serán divulgados en nuestra web una vez sean publicados.

Desde la web Comidasana.eu  dirigido por nuestra nutricionista Maribel Ortells, desarrollamos diferentes tratamientos de salud para nuestros pacientes con el fin de recuperar el equilibrio energético del organismo a través de un programa médico integral y personalizado.

En nuestra consulta dietética llevamos a cabo estudios pormenorizados para cada paciente, ofreciendo soluciones adecuadas para cuidar y restablecer la armonía natural del cuerpo.

Interactúa.

Si necesitas que te ayudemos a preparar un menú semanal lo puedes encontrar en nuestro libro impreso o en nuestros libros electrónicos.

Si necesitas ayuda personalizada tienes una consulta directa conmigo.

Y por supuesto, agradecemos todos los comentarios y testimonios que nos dejéis en el blog.

TAGS :
  • Elisanne

    He pedido al médico de cabecera que me realicen un test de intolerancia alimentaria, pero se hace el sordo, dice que la dieta no influye en la fibromialgia, y que los problemas de colon irritable se tienen aunque se coma sano, y que es todo de orígen psicologico, asi que me recomienda tomarme la vida con calma. La verdad es que su consejo es mucho mas barato que seguir cualquier dieta, lo malo es que sigo con fibromialgia y colón irritable aunque me tome la vida con calma.

    • Andrea

      Los mèdicos de hoy toman a la ligera nuestros cuadros, y como somos un “negocio” no nos tratan como corresponde… minimizan todo, y aunque es verdad que las emociones influyen y mucho, ellos no te ayudan a sobrellevarlo y mucho menos superarlo… aparte de una dieta adecuada, tenès que descartar enfermedades en la tiroides, inmunològicas y hormonales… todo suma! y si no te tratàs correctamente, siempre vas a padecer… y un punto màs que importante: hacè ejercicios con regularidad!! aunque sea, caminà 15 minutos diarios! suerte!!!

  • Mara

    Lo mismo me pasa a mi sufro de fribromialgia colon irritable y de tanto medicamento me detectaron gastropatia cronica del antro. La verdad ya no se que pensar.

Deja un comentario