¿Es la Astaxantina el antioxidante y desinflamatorio de moda?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 12, 2018 |

¿Es la Astaxantina el antioxidante de moda?

En las redes sociales se habla de la Astaxantina como potente desinflamatorio. Vamos a conocer este alimento medicamento, qué es, dónde lo encontramos y para qué sirve.

Qué es la Astaxantina

Es un potente antioxidante comparable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular.

La astaxantina es el carotenoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina E.

Puede tener efecto secundarios o alérgicos

Uno de los posibles efectos adversos tras el consumo de astaxantina son las reacciones alérgicas en personas que tienen hipersensibilidad a carotenoides (son las sustancias que le dan color a algunos alimentos, como la zanahoria). También si abusas puede dar un color anaranjado a tu piel.

Propiedades de la Astaxantina

Entre las propiedades que se le adjudican al consumo regular de astaxantina están el aumento del sistema inmunitario, el sistema cardiovascular, ayuda a reducir los triglicéridos, aumenta la fuerza y resistencia en el deporte. Protege la salud ocular, reduce el azúcar en sangre. Es un potente anti-inflamatorio natural, favorece los procesos de recuperación en la artritis y el asma.

Necesitamos entre dos semanas a un mes para notar sus efectos. Las enfermedades que se ven beneficiadas con este suplemento son casi todas, mejora la fatiga crónica, los dolores de la fibromialgia (si lo acompañamos con una dieta adecuada) las contracturas. Beneficiosa en casos de estrés crónico.

La astaxantina ayuda también a estabilizar el azúcar en la sangre, mejora la fertilidad del esperma y protege al cerebro de la demencia y el Alzheimer, mejorando la recuperación de la médula espinal y otras lesiones del sistema nervioso central.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Dónde encontramos Astaxantina

La astaxantina se encuentra de forma natural en microalgas, algunas levaduras, el salmón, la trucha, el aceite de krill, camarones, cangrejos, crustáceos siempre y cuando sean salvajes y no hayan sido alimentados en cautividad con piensos con astaxantina sintética.

Las personas con alergia o intolerancia a los alimentos que acabamos de citar deben evitar tomar astaxantina.

La astaxantina aunque es un componente alimenticio natural, también se puede utilizar como un suplemento alimenticio ya que es prácticamente imposible obtener la cantidad diaria recomendada de astaxantina en la dieta.

Puedes encontrar astaxantina en cápsulas como complemento alimenticio para adultos, siendo recomendado tomar una cápsula al día, preferentemente con las comidas o según la indicación de un especialista nutricional.

Entre la astaxantina natural y la artificial (derivada de petroquímicos, como la que se añade al pienso de los salmones de piscifactoría para que adquieran el tono rosado de los salmones salvajes que se alimentan con una dieta natural) existen diferencias evidentes. Estudios realizados muestran que la astaxantina natural procedente de algas tiene una capacidad antioxidante de 20 a 50 veces mayor que la astaxantina artificial.

Si decides probar la astaxantina, se recomienda empezar con 2 mg por día, para ir aumentando su consumo gradualmente a 4 mg por día, o más si practicas deporte de alta competición, o si sufres inflamación crónica. También a tener en cuenta la dosis si consumes aceite de Krill, salmón salvaje o algas.

No debemos caer en la tontería de pensar que este suplemento es la solución a nuestros problemas y dolores, lo importante es evitar lo que nos enferma, si conseguimos equilibrar nuestro cuerpo podremos sentirnos sanos.

Tomar suplementos sin que nuestro organismo los necesite no nos beneficia. Sigue una dieta variada, proporciona a tu organismo los alimentos que realmente necesita, no todos podemos consumir los mismos productos, solo así conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida.


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario