Esperanza en la sanación de la fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 25, 2017 |
No pierdas la esperanza en la lucha contra la fibromialgia

Hoy no voy a hablar de dieta, gluten, azúcar ni nada de eso. No. Hoy quiero hablar de esperanza, acompañamiento, cambio, familia…

Esperanza y escucha, el inicio de la curación

Escuchar al enfermo es clave en el tratamiento de cualquier enfermedad.

En fibromialgia necesitamos escuchar, acompañar y explicar al enfermo. Hay que hacerle entender qué es esta enfermedad y cómo con esfuerzo y sobre todo con la ayuda de la familia, de la terapeuta y tus propias ganas de mejorar y cambiar tu actual estado de falta salud, se puede conseguir.

Esperanza, esa es la palabra y el concepto que te quiero trasmitir. Esperanza porque superar esta enfermedad es posible, te lo aseguro.

Los pacientes que pasan por mi consulta conocen cómo trabajo. Siempre me tienen a su lado para obtener respuestas, para compartir esas dudas, esas ganas de llorar.

Las preguntas típicas de los pacientes

¿Cuándo veré cambios?

Muchos pacientes quieren resultados inmediatos. Vivimos en una sociedad que premia la urgencia y desprecia la constancia. Pero en lo que se refiere a la salud es necesario insistir y dar tiempo a que nuestro organismo se recupere.

¿Por qué yo sufro esta enfermedad y mis amigos haciendo lo mismo no la sufren y están sanos?

Muchos pacientes se sienten frustrados. Consideran que es como si les hubiera tocado algún tipo de maldición. Esto mina su estado de ánimo y les lleva a la desesperanza. Junto a los dolores continuos, esto agrava su situación anímica. Por eso muchas veces se diagnostica con depresión al afectado con fibromialgia, confundiendo ambas enfermedades a ojos inexpertos.

¿Por qué tengo más dolor los primeros días del tratamiento?

Al principio de nuestro tratamiento es normal sufrir un aparente empeoramiento de los síntomas. Es la respuesta del organismo al inicio de su purificación. Lo denominamos “crisis curativas” y son pasajeras.

¿Tardaré en mejorar? ¿Podré volver a verme libre de estos dolores?

El proceso de curación depende del grado de intoxicación en el que empezamos. Pero insisto: con constancia y ayuda y tu firme determinación de mejorar, verás cómo le vas ganando el pulso a tu enfermedad.

Fibromialgia, qué es, por qué aparece y cómo se controla. Portada.A tu lado durante el proceso de curación

Sé ponerme en tu piel. Entiendo lo qué te pasa, lo que sientes. Lo conozco bien porque lo he vivido, en mí y en mi hija Marta y aunque han pasado unos años y tanto Marta como yo estamos recuperadas, sigo sabiendo cómo te sientes.

Y te ayudo y acompaño en ese camino.

Mi experiencia fue muy dura, pero me enseñó a superarme. Me indicó el camino a seguir, qué debía estudiar y para qué. Compartir esa experiencia y esos estudios de nutrición con otros afectados es mi camino.

La Nutrición es la clave de tu salud

La Nutrición es la medicina del presente. Pienso que ya hemos llegado a ese futuro dónde la medicina farmacológica y la Nutrición ya van de la mano para ayudar al enfermo.

Estamos cada día más concienciados. Incluso algunos médicos ya animan a sus pacientes a cambiar su dieta para mejorar su salud.

Aquí hoy no voy a explicar más sobre cómo debe ser tu dieta para mejorar tu salud.  Te animo a leer nuestro blog, mis libros y si sigues necesitando más información o ayuda, a que pidas cita en mi consulta.

Sé que te sientes frágil, pero también sé que eres una persona fuerte, valiente, amable, cariñosa.

Sé que te sientes dolido por todos los que no entienden tu enfermedad, que creen que es mental, que te lo inventas.  No tengas ninguna duda de que no te inventas esos dolores, están ahí y debemos eliminarlos.

También sé cuándo un enfermo viene a mi consulta y aún no está preparado para ese cambio de hábitos. Entonces lo animo, lo ayudo, pero si no es el momento lo comprendo y le dejo marchar, ya llegará ese momento y estaré ahí para acompañarlo.

La experiencia que nos da la vida a veces puede ser muy dura, pero en muchas ocasiones nos traza un camino que antes no habíamos visto.

Yo doy gracias por toda esta experiencia que me ha enriquecido como persona. He conocido a otras personas maravillosas que gracias a mis conocimientos han logrado reconducir su vida y sobre todo su salud.

Guardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario