¿Estás bien? Buenos remedios que potencian tu bienestar

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 04, 2020 |

¿Estás bien? Buenos remedios que potencian tu bienestar

 

Muchas personas se preguntan si están haciendo bien las cosas para tener una buena salud, y la respuesta no siempre es que sí. Realmente no es posible estar totalmente sano, pero podemos influir en ello.

Podemos detectar síntomas de desequilibrio a tiempo y actuar para revertir el proceso.

Cuerpo, mente y espíritu

La salud se consigue cuando tenemos en equilibrio el cuerpo, la mente y el espíritu. La medicina se ha orientado al control de las causas físicas de la enfermedad, dejando algo de lado los otros aspectos que rodean al ser humano.

No hay mejor medicina ni mejor prevención que incorporar hábitos saludables de por vida

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué significa hábitos saludables

Evitar el estrés y la depresión. De poco sirve tener un cuerpo físico fuerte si la mente tiene pensamientos negros y tristes. Por desgracia la depresión es un problema en aumento en todas las sociedades modernas, muchas personas intentan solucionarlo tomando medicamentos, pero lo que realmente necesitamos es una vida sana, una dieta adecuada a nuestras necesidades, hacer ejercicio físico beneficioso para nuestro cuerpo, acercarnos a la vida natural, disfrutar de la naturaleza, de un libro, viendo la tv, paseando y siendo realmente feliz contigo mismo.

Buenos remedios que potencian tu bienestar

En el terreno de la alimentación que promovemos en nuestra web, existen pocas verdades absolutas y muchas contradicciones que despiertan muchas dudas.

¿Alimentos eco, sí o no? Los alimentos ecológicos tienen ventajas sobre los producidos de forma convencional en términos de nutrición, sabor y respeto por la naturaleza. Su precio, en algunas ocasiones puede ser un poco más elevado, pero merece la pena invertir en nuestra salud.

Los mejores alimentos eco son; lácteos, cárnicos, huevos, patatas, frutas y hortalizas frescas.

Grasas trans, ¿muy prejudiciales? Existen grasas trans naturales que se encuentran en pocas cantidades en los productos lácteos y las carnes, pero las realmente perjudiciales son las creadas de forma artificial que se encuentran en los productos con grasas parcialmente hidrogenadas, como muchas margarinas.

¿El arroz integral es preferible al arroz blanco? En principio sí, pero hay algunas enfermedades que no conviene el integral, por ejemplo, las personas que sufren intolerancia a la fructosa, mejor tomarlo en muy poca cantidad y blanco. El integral contiene más vitamina B, minerales y fibra que reduce la absorción de los hidratos de carbono, pero inflama mucho más el intestino si sufres problemas con la fructosa.

¿Puede la fructosa de algunos alimentos inflamar tu intestino y ser responsable de gases, diarrea, estreñimiento, problemas digestivos y emocionales? Sí, pide a tu médico un análisis de intolerancia a la fructosa si sufres esos síntomas todos los días.

¿Podemos consumir derivados de soja todos los días? La soja es un alimento muy alergénico, contiene muchas isoflavonas que pueden afectar el sistema hormonal. No existe una recomendación oficial, pero todo indica que es seguro consumir entre 15 y 20 gramos de proteína de soja al día.

Pide cita en nuestra consulta on-line y empieza a recuperar tu salud

Grasas buenas, imprescindibles; Es muy importante la grasa buena en tu dieta, pero debemos mantener una proporción de ácidos omega 3/6. La proporción adecuada es omega-3, 6 y omega -6, 1.

Las principales fuentes vegetales de omega-3 son las nueces, semillas de chía y lino.

No renuncies al pan; Prescindir del pan es contraproducente, pero debemos elegir bien qué pan necesitamos.

Podemos elegir pan de espelta, centeno, avena, todos ellos contienen gluten.

Podemos elegir pan sin gluten, más adecuado para intestinos inflamados o muy sensibles. Incluye en tu dieta algo de pan y disfruta de él sin remordimientos.

¿Puede el gluten perjudicar tu salud? Sí, pide a tu médico un análisis de intolerancia al gluten.

Los seis  pilares de la curación

Muchas veces comemos sin hambre, lo hacemos para tapar frustraciones, miedos, desamores, rabia.

Para mantener una buena salud debemos ocuparnos de

Aprender a comer de forma consciente y sana

La salud física

La salud emocional, armonizar las emociones

Aquietar la mente

Despertar la conciencia

Consejo especial

Aprende a quererte. En lugar de expresarnos y decir lo que nos pasa, nos tapamos la boca con comida, porque calma de una forma primaria, recordando la alimentación y mimos de nuestra madre. Reconocer nuestras inseguridades es un primer paso para no utilizar la comida como tapadera de nuestros miedos y conflictos.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario