Estreñimiento, la clave esta en las intolerancias

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 03, 2020 |

Estreñimiento, la clave esta en las intolerancias y algo más

Millones de personas en todo el mundo sufren estreñimiento crónico. ¿Qué significa estreñimiento crónico?

Estas personas no consiguen ir al baño todos los días, necesitan para poder ir tomar laxantes, lavados o incluso cosas más drásticas y aun así no lo consiguen.

Qué puede influir en este estreñimiento

  • Intolerancias alimentarias que inflaman la pared intestinal.
  • Poca fibra en la dieta.
  • Exceso de azúcar.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué podemos hacer para dejar de sufrirlo

Solo una persona que sufre estreñimiento crónico sabe lo doloroso que puede ser. Debemos tener en cuenta que por las heces eliminamos gran parte de las sustancias tóxicas que se generan en el organismo. Estas sustancias pueden ser la causa de muchas enfermedades muy comunes:

Dolor de cabeza

Migraña

Ansiedad

Sobrepeso

Dolores articulares y contracturas

Para poder solucionar el estreñimiento crónico debemos eliminar las causas, para ello es importante ser capaces de entender que nuestros hábitos de vida son los responsables y con ello empezar los cambios.

Por dónde empezamos esos cambios

Las intolerancias alimentarias, cualquier alimento es susceptible de provocar esa intolerancia cuya consecuencia principal es la inflamación de las paredes intestinales, la desaparición de la flora intestinal, las mucosidades que ayudan a su evacuación y en consecuencia un resecamiento de la zona, impidiendo los movimientos intestinales y apareciendo el temido estreñimiento.

Cambia tu dieta, añade alimentos ricos en fibra, ricos en prebióticos como el almidón resistente (hablamos de consumir en la dieta boniatos, patatas, legumbres y otros alimentos cocinados y enfriados en la nevera como mínimo 24h y no calentados para consumir a mas de 100º).

¿Te has dado cuenta que cuando estas más estreñido tienes más ansiedad, más ganas de comer comida basura? El intestino es nuestro segundo cerebro y si lo tenemos inflamado las consecuencias son nefastas. Podemos tener peor memoria, cuesta más seguir una conversación, estamos más nerviosos y alterados.

Haz deporte, mueve tu cuerpo, de esta forma mueves los músculos y entre ellos mueves los intestinos ayudando a eliminar mejor.

Evita la comida basura, que sea solo una vez a la semana y si la puedes evitar siempre mucho mejor.

Pide cita en nuestra consulta on-line y empieza a recuperar tu salud

¿No sabes cómo debe ser tu dieta?

En mi consulta reviso tus síntomas y a partir de ellos te preparo un tratamiento personalizado que, en un mes, 30 días, puede conseguir mejorar los síntomas que sufres.

Para que un tratamiento funcione lo más importante es ENTENDER por qué debes realizar esos cambios, cunado entendemos las cosas es cuando podemos encontrar las soluciones.

Cuando un niño no entiende algo no puede seguir adelante y su curiosidad innata no para hasta conseguir entenderlo, entonces puede seguir con más facilidad la tarea que se le había encomendado.

Lo mismo nos ocurre a los mayores y entendiendo el por qué llegamos al cómo y solucionamos los problemas.

¿Te parece demasiado fácil lo que te cuento?

Llevas años luchando contra tu estreñimiento y yo te digo que la clave la tienes en cambiar los hábitos que te han llevado a él.

Pues es así, y te recuerdo que la parte más importante es saber qué alimentos te provocan ese estreñimiento, por eso es importante el test de intolerancias alimentarias y además de dicho test debes ser capaz tú de darte cuenta qué alimentos provocan más los síntomas.

Puede ser cualquier alimento que has consumido toda tu vida, el arroz, legumbres, frutas, verduras, aceite, la lista es larga y encontrarlos tu misión para acabar con el estreñimiento.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario