Estreñimiento a raya paso a paso en tres semanas

transito intestinal 2

El estreñimiento a raya paso a paso

¿Te cuesta ir al baño cada día, sufres estreñimiento crónico y nada te funciona?

Pues te voy a dar los pasos a seguir para que en solo 3 semanas consigas regular ese intestino perezoso.

Suplementos naturales que sí funcionan y consiguen poner en marcha la evacuación intestinal.

Los probióticos, así te ayudan:

Son microorganismos vivos que ayudan a regenerar y mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, ayudan a normalizar el tránsito intestinal.

La flora bacteriana forma un ecosistema que aumenta nuestra salud y participa en muchos procesos vitales. Las bacterias lácticas viven mayoritariamente en el colon.

8418-30-Lamberts-Acidofilus-Ayudas-Digestivas-N-300x215El abuso de antibióticos, laxantes y el estrés alteran la flora y la disminuyen. Por ese motivo muchos microorganismos proliferan y son responsables de las diarreas.

Hay alimentos ricos en estos tipos de microorganismos, yogur, kefír, vegetales fermentados como el chucrut.
Te aconsejo tomar 1 comprimido de probiótico

Semillas de lino, insuperables:

Estas semillas contienen mucílagos y pectinas, que suavizan la mucosa intestinal y ayudan al tránsito regular.

Además tienen las siguientes propiedades;

Mantienen el colesterol bajo control gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, es especialmente útil en caso de colesterol alto, ayudando a controlar los niveles altos de grasas en la sangre.

semillas de linoControl de la glucosa: especialmente útil en el control de la glucosa en sangre ideal para evitar tomar medicación en casos leves.
Buen depurador: gracias a su contenido en fibra ayuda a que nuestro organismo se depure, eliminando aquellas toxinas que acumula y sin embargo no necesita.
Ideal contra el estreñimiento: gracias precisamente a su alto contenido en fibra, ayudando a prevenir o reducir el estreñimiento y sobre todo ayudando a evacuar más fácil.
Favorece una buena digestión: gracias a su contenido en enzimas digestivas muy importantes para una buena absorción de los alimentos.
Propiedades anticancerígenas: su consumo está recomendado en la prevención de determinados cánceres, como es el caso del cáncer de mama, próstata o colon.
Cómo debes tomarlas: Sobre todo debes consumirlas todos los días y a ser posible a la misma hora, aconsejo por la noche.

Por la mañana poner 1 cucharada sopera en agua y dejar reposar todo el día. Las puedes mezclar con un yogur de soja o sin lactosa o en una infusión y sobre todo se deben masticar mucho para que puedan hacer su función.

Semillas de chía para movilizar y agilizar:

Es un cereal, realmente es una planta herbácea y de ella se obtienen las semillas de chía.

No contiene gluten y por ello es adecuado para las personas celiacas y para cualquier persona que tenga el intestino débil e inflamado.

Sus beneficios en nuestra salud.

semillas de chiaFibromialgia, fatiga crónica, colon irritable, estreñimiento crónico, colesterol, migraña, diabetes, artrosis y osteoporosis y dolores articulares se ven beneficiados con este alimento.
Los beneficios nutricionales de la chía incluyen mucha fibra,una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 calcio orgánico que penetra en el hueso, antioxidantes e incluso, proteínas.

Muy beneficiosa para evitar el estreñimiento: El alto porcentaje de fibra y, concretamente de fibra soluble del chía, más la cubierta de gel de la semilla, hidrata al intestino y ayuda a evacuar de forma más fácil. Sus efectos laxantes se notan al cabo de una semana de consumir la chía de forma habitual.

Propiedades energéticas que benefician a personas con fatiga crónica y deportistas. Contiene un alto contenido en proteínas saludables, varias vitaminas, minerales y calcio.

Regula el azúcar en sangre. La chía ayuda en la función de enzymas digestivas en el proceso de asimilación de hidratos de carbono para convertirlos en azúcar, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2 y evitando los desajustes del azúcar en sangre.

Ayuda a adelgazar . La acción saciante de las semillas sobretodo tomadas en líquidos perdura horas, lo que es beneficioso para las personas que estén haciendo dieta para perder peso.

saludable-para-el-corazon_95132-300x3001Reduce el colesterol y ayuda a la salud cardíaca, se ha demostrado que la fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Las grasas y proteína que contienen ayuda a mantener las uñas, piel y pelo sano.

Cómo tomar la chía:
Las semillas deben aumentar su tamaño, para ello debemos dejarlas en remojo durante unos 15 minutos. Si no te gusta su textura puedes añadirla a un té y dejarla que chupe el agua necesaria, después la tomamos tranquilamente. Mejor todos los días en el desayuno.

Si sigues estas pautas tal como te indico te aseguro que en tres semanas podrás ver resultados.

perder-peso-csTus deposiciones serán más regulares, podrás notar que te cuesta menos ir al baño y que vas todos los días.

Recuerda que hacer ejercicio de forma regular todos los días ayuda a movilizar los intestinos.

Intenta beber por lo menos 1,5 litros de agua mineral al día, mejor repartida y si no te gusta la sensación de agua fría puedes tomar infusiones endulzadas con stevia.

Te recuerdo que tienes a tu disposición una biblioteca de libros pensados para ayudarte a mejorar tu salud y la de toda tu familia, y una consulta dietética on-line y presencial para aclarar tus dudas o prepararte un tratamiento personalizado.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas

Deja un comentario